Problemas/comentarios Abit NF7-S
-
wenas tengo la siguiente duda, tengo el ordenador de la firma y ace poco cambia el disipa del chip por el zalman nb47-j de color azul creo q asi se llama y la cosa esta en q kiero cambiar el disipador por el aerocool y no se si me entrara o no, alguien tiene la misma placa con el disipa del chipset cambiado por el zalman y con el aerocool? kizas sea mucho pedir pero kien sabe. espero vuestras respuestas.
un saludo.
-
Pues yo hasta hace unos dias tenia el DP102 y me cabia con el mismo disipador de chipset que tienes… pero lso ventiladores tenian que ir hacia los "lados"
-
gracias por la aclaracion, igual me arriesgo y sino entra lo descambio por el dp 102 gold.
gracias y un saludo.
-
Bueno pues parece que hay una nueva bios y por el momento es la mejor.
NF7/S Rev2.0 : D25 Modded bios by -=Merlin=-
USE AT YOUR OWN RISK
Bios for Abit NF7/NF7-S Rev. 2.0
This bios is stable, Already tested it for 24 hours
Quality Assurence & Quality Check
- Prime95 Test
Using : FFTmax 4096 & FFTmin 4096
Pass 24 hours without error - 3Dmark 2001
Pass - 3dmark 2003
Pass - Max FSB achived
260MHz
This Modified bios is written
by -=Merlin=-http://forum.abit-usa.com/attachment.php?s=&postid=381700
A disfrutar
PD: Postead vuestras mejoras
- Prime95 Test
-
wenas como meto esta nueva bios? yo meto las originales de abit pero me gustaria probar otras cosas, uso el flashmenu, me dirias paso a paso como ponerla.
un saludo
-
Mira que eres bestia krampak… 270 de FSB... bufff y ami que forzar la placa a unos 230Mhz ya me parecía mucho.... a 270 aun bien refrigerada tu crees que le sentará bien a la placa??
Chao! -
Yo probare luego mas tarde la bios y ya os comentare creo q se como se ace, sino e cargare la placa, jusssss , a ver si m llega ya el aerocool y le meto algo mas a esto, aunk con estas temperaturas <:( <:( , manuhard aun conservas el venti q viene de serie puesto en el chipset de la nf7-s?
un saludo
-
ManuHard yo hace tiempo que dejé las Nforce2… Esa captura es de quien creó la bios.
-
Pues acabo de probar esa bios y no me llega ni a 200 de FSB <:(
-
Oño pues que raro… he estado mirando los resultados de gente que ya la ha probado y la mayoria llegan a 250 prime stable sin ninguna mod
-
Ya te digo… raro de cojones... con decirte que solo me rrancaba la placa con bus de 100, con mas FSB pitido a "yerro" xD. Anda que no me he cagdo en la bios despues de probar 500 configuraciones distintas y todos los modulos de ram que tengo...
-
Pasando prime a 260 de fsb (cpu interface enabled)
Salu2
-
Ahi ahi xD
-
Al parecer Merlin, ha sacado otra revision nueva de su bios. Esta revision, se puede encontrar con el cpc on y off
D25 rev.2.0.0 01.08.2004 Cpc On 3.19 Bpl by -=Merlin=-
D25 rev.2.0.0C 01.08.2004 Cpc Off 3.19 Bpl by -=Merlin=-
-Timings Mod T(ras) (D25 rev.2.0.0 01.08.2004 Cpc On 3.19 Bpl by -=Merlin=-)
T(ras) 11 slowly
T(ras) 8 faster-3.02 bpl auf 3.19 bpl
-Romsip Mod
-Cpu interface 200 Mhz Optimiert Romsip
-Power Management Mod (Suspend to Ram bei 250mhz Absolut kein problemm meher)
-COMMAND PER CLOCK (Cpc) Disable/EnableAll testet
Prme95
FFTmax 4096 // FFtTmin 4096 12st …ok
3DMark 2001 ...ok
3DMark 2003 ...ok
Esta noche la pruebo a ver ke tal me va.... espero pasar de una vez los 260 de fsb:rabieta: :rabieta:
Salu2
-
TheMasteR sigo usando el disipa que venía en la placa. Que temperaturas tienes ahora? Yo he llegado a 54ºC con el aerocool+1 ventilador a 3300rpm y el micro a 3200+ con 1.675 en estos días con 34ºC dentro de la habitación y muchas horas de vicio!!
@krampak:ManuHard yo hace tiempo que dejé las Nforce2… Esa captura es de quien creó la bios.
Oki, creia que aun con el nuevo PC tenías algunos por ahi para usos varios y pruebecitas ;).
Que creeis que hacen estas BIOS para ayudar a aumentar el overclock??? Suben los voltajes, deshabilitan cosas?? Porque algo debe hacer o algo malo debe tener no??
Chao! -
Hola queria comunicar mi movil por infrarojos con el ordenata tengo abit nf7-s y supongo que me hacxe falta una especie depuerto infrarojo que iria conectado a la conexion de la placa base, se vende en algun sitio, si alguien lo tiene va bien?
Salu2 -
Pos yo tengo dicho puerto… lo venden en "kit" para que tu lo sueldes y en algunos sitios montado pero es carisimo
-
buenas tengo una duda ace un tiempo conecte la grabadora de cds un lg de 24x al puerto serial ata de la placa con el serillel, pero a veces no graba y otras si y me ta cascando asako de cds, alguien lo a echo y le pasa lo mismo o soy el unico y si alguien lo a solucionado q me lo diga y como.
un saludo
-
En teoria el Serillel solo se puede usar en dispositivos ATA100 o superior y que yo sepa todos los lectores/grabadores son ATA33
-
es q en la pagian de abit, en accesorios esta los serillel q es pa discos duros etc y el serillel2 q es pa discos duros y para lectores etc, el caso es q el mio es el serillel 2 pero cuando uso nero, clone, alcohol o blindwrite a veces no le llegan datos y se blokea todos, sin embargo con el nero a veces si q chuta con los demas ni de palo ni dandole cuerda, asi q no se si es q la grabata esta medio jodida o q la movida es asi.
un saludo