Problemas/comentarios Abit NF7-S
-
wenas, pues acabo de comprarme la nf7-s y nmo se como hacer pa poner mi disco duro de primario con el seriel y el secundario al ide, no me reconoce el primero.
Haber si alguien me puede ayudar, k busco por los foros y no encuentro.
Salu2 y gracias de antemano
-
Si es antes de instalar el s.o. no te lo reconocerá, porque no tiene drivers s-ata. Una vez instalado no deberías tener problemas. ¿Es a eso a lo que te refieres?. Suerte.
-
No tiene drivers esa controladora para instalarlo en el sistema operativo?
Por ejemplo a mi cdo instalo cualkier windows 2000/xp tengo q meter un diskete q trae la placa y pulsar F6 pa poder instalar un dispositivo adicional q en este caso seria la controladora raid, si no es asi no hay manera de q me lo detecte el hd.
-
si, la placa trae un diskette con los driver del sata.
entonces una vez instalado el SO ya puedo cambiar el HD a la controlador SATA??
Nunca e tenido un SATA de estos y estoy liado, haber si alguien con la misma placas me ayuda.
-
Sigo liado y nadie me explica na. Haber como hago pa poner el en el sata sin k haya problemas please
-
chungii..
Me imagino que ya lo habras hecho..
HAY QUE PONER EL JUMPER TRASERO DEL HD en MASTER… sino no rulara...
Yo a ver si este finde me pongo y lo pongo en SATA...
SAbeis donde pillar un adaptador SATA¿¿
Yo rtengo que cambiar mi Abit 1.1 por la 1.2... a ver si no se dan cuenta y me quedo con el adaptador sata jeje.. asi con la 1.2 ya tengo 2 adaptadores...:satis:
Saludos
-
esta tarde e conseguido poner en el sata, pero el problema ahora es el enorme rendimiento k he perdio, ¡¡parece k tengo un HD 4 Gb 1.200Rpm!! va mas lento k el caballo del malo.
He mirao la configuracion, y no encuentro por donde meterle mano, he instalao drivers, activado en bios, y nada. mas lento k una tortuga coja con zapatos de tacon.
Hitmaker, cuando prueves tu SATA me dices como lo as exo y si has perdido rendimiento como io.
-
Alguien sabe o ha probado ver si entra sin problemas un Swiftech MCX462+ en una Abit NF7-S 1.1 ???
Necesito saber eso con urgencia.
Gracias
-
Bueno, pues queria comentaros que ya tengo otra vez la Abit NF7-S ayer fui a buscarla despues que no tuviesen stock el sabado pasado, mi sorpresa ha sido que me han dado una revisión 1.2! :sisi: :sisi: ellos mismos me lo han comentado.
Pues la verdad es que algunas cositas han cambiado, primero lo que visualmente he visto es el pcb de la propia placa que ahora en naranja en vez del beige de la 1.0, mas chulo , también los agujeros alrrededor del socket, creo que el socket se ha variado de su posicion :susto: ya que al ponerla otra vez, los tubos del fluido no me tocaban en los mismos sitios, creo. No sé que deciros mas externamente lo que ha cambiado, espero que principalmente tengamos cambios internos, como lo que estaba pasando hasta ahora, esa corrupcion de bios que nos comenta Aragorn, y vaya mas fino todo esto, me da buena impresión de momento.
Por cierto sabeis que mas cambios hay respecto las revisiones anteriores?
Aún no he arrancado porque tengo que acabar de purgar el circuito, ya os contaré.Saludos.
Litil. -
Compañero entrará sin problemas.
Salu2
-
de locos..
Resulta que los problemas de audio, led y vcore estan solucionados…
Pero, surge un nuevo problema..
Segun dicen.. para cambiar los valores en al bios del softmenuIII tiene que hacerlo de uno en uno, cambias multi, grabar y reiniciar, luego cambias voltaje grabas y reinicias, asi SIEMPRE!!
No se si sera cierto.. pero a mi me pasa con la 1.1 algo parecido.. si cambio ujn parametro SI reinicia.. si cambio mas de uno... no reinicia...
Aunque yo tengo remedio.
-cambio paramtros
-reinicio y se cuelga
-arranco toma de alimentacion de la caja
-vuelvo a enchufar la toma acto seguido y inicio el pc... ya me carga, eso si en modo "seguro" a 200mhz de bus.. Entonces SIN HACER CAMBIO EN LA BIOS , ya que se guardan los que habia puesto a pesar de no reiniciar antes, me meto en la bios y sin hacer nada doy a grabar y reiniciar.
-Y REINICIAA mi esto no me importa hacerlo.. PERO ES UN FALLO MUY GORDO, mas si pasa todavia en la rev1.2
Saludos
-
Si tio eso me pasa a mi tb, cambias un par de valores y se peta, luego reinicias la bios y te encuentras todo sin cambiar simplemente vuelves a salir salvando y listo, pero no deja de ser un coñazo. Weno mientras me arreglen todo el tema de voltaje y micro me apaño con la 1.2 cuando la saken.
-
Pues acabo de pillarme esta placa y ya me estoy arrepintiendo… :susto:
Una pregunta, sabeis si se aprovecha el doble canal DDR con memoria 333 o solo con 400? thx.
-
otra de las cosas que hacen que me vaya a por la epox, cada vez lo tengo mas claro.
SkyNET usa la herramienta de busqueda que hay un monton de post sobre el tema del dual ddr.:dormido:
-
Pues la Epox no esta libre de fallos ni muchisimo menos, que quereis que os diga.
Sobre el tema de los cambios en la BIOS, no lo he leido, pero con las Chaintech a veces pasa algo similar, no le gusta que se le cambien demasiadas cosas a la vez, aunque yo ya tengo un metodo bastante bueno y con el que no hay que sacar la corriente ni nada. Mas bien parece un problema comun de las BIOS de nForce2.
Salu2
-
Yo tambein me apunto a la teoria de que el problema este realacionado con el chipset, si solo fuera problema de bios les seria relativamente facil solucionarlo con alguna actualizacion.
La verdad es que puede ser muy pesado tocar los parametro de uno en uno
-
Sobre el tema de los cambios en la BIOS, no lo he leido, pero con las Chaintech a veces pasa algo similar, no le gusta que se le cambien demasiadas cosas a la vez, aunque yo ya tengo un metodo bastante bueno y con el que no hay que sacar la corriente ni nada. Mas bien parece un problema comun de las BIOS de nForce2
Cachondo.. nos podrias decir como?
Esta tarde la rev 1.2 puede que sea mia… sino mañana (la reciben esta tarde)... aver si noto el cambio... para empezar el microfono resucitara...
-
A ver, he probado lo que comentabáis de la BIOS, y con mi 1.2 no pasa. Le cambié el FSB a 176, el multi a 10.5 y el voltaje se lo subí 0.20 v, le di a salvar y reinició perfectamente con los cambios salvados…
Salu2
PD: EL micro funciona perfectamente aunque el volumen de grabación de voz s un pelín bajo comparado con mi antigua S Blaster Live 1024... (Pero ni ruidos ni leches...)
-
Pues ya parece que no le pasa a todo el mundo, de hecho he leido bastante informacion ya de la 1.2 y nadie comenta ese comportamiento "extraño". A ver si cunde el ejemplo de no lanzar "bulos" por leer un comentario en un foro… Aun asi es cierto que diversos modelos de placas nForce2 hacen cosas "raras" con la BIOS.
Sobre lo que yo hago con mi Chaintech para evitar problemas es muy simple: primero configuro multi y fsb a sus valores nominales a la vez que subo el voltaje a 1.75, salvo, luego subo voltaje al valor por encima de 1.85 que vaya a usar, salvo, y luego ya toco multi y FSB a discreccion... Si lo hago todo de una vez normalmente no reinicia, creo que es principalmente por el voltaje, que subirlo mucho de golpe (a + de 1.85) no le sienta bien.
Salu2
-
Efectivamente, parece que muchos de los problemas de estas mobos son debidos más que nada a la propia Nvidia, pero no por ello me consuela. Ahora, aprovechad los que podáis hacer el cambio sin quejas de vuestra tienda, el distribuidor oficial de Abit en España se descuelga con lo que muchos veníamos sospechando hace ya tiempo: no cambiarán las placas rev 1.0 y 1.1 con los ya conocidos por todos defectos de funcionamiento por la nueva rev 1.2, sino que hay que mandarles las mobos para que Abit las repare. Ya veremos como acaba esto, pero yo no estoy por la labor de quedarme sin ordenador un mes para que me devuelvan la mobo chapuceada y la mitad de los problemas sin solucionar. En fin, si es que cada vez que experimento con una nueva marca, la hundo… :nono: