Pintar altavoces planos
-
Hola, tengo unos altavoces marca Jazz de esos planos y tengo la intencion de pintarlos, pero el problema es que no estoy seguro si al pintar la parte central del panel perdere sonoridad. ¿alguien me puede ayudar?
Aqui os pongo una foto.
-
Eso del medio es una rejilla o la "membrana" directamente??? Yo es q nunca he visto unos d estos asi muy d cerca, pero me imagino q será como una rejilla d protección contra el polvo y tal. En cualquier caso, yo no lo pintaria, conformate con pintar la carcasa de plástico, pues si es una rejilla y la pintas, la ahogarás literalmente, y si es la membrana del altavoz, menos. Estos altavoces funcionan con una finisima lámina d algún material sintético resinoso, o algo así creo recordar haber leido, q mueve las partículas d aire d su alrededor mediante algun tipo d inducción electromagnética, en lugar de usar un cono moviendo masas d aire mecanicamente como en los altavoces "normales" (Si hay alguien q lo conozca más en profundidad, x favor q nos lo cuente, q yo ya no me acuerdo :D). Una vez explicado esto, creo q está bastante claro q no se debe pintar. O eso creo, vamos. Venga, un saludete
P.D: a ver si encuentro el tio ese q hacia sus propios altavoces extraplanos d estos con una papel q parecia celofan (y mucha electrónica, vale) y aquel q hacia amplificadores con bombillas de 150W (o quizá eran los 2 el mismo tio… mmmmm.... jejeje
-
ja ja ja, pues en realidad es la membrana lo del medio, ni rejilla ni nada. Por eso tenia dudas, quiza si solo le pusiera una capa finissima de pintura y luego la laca…
-
uff, yo creo que no me arriesgaria…
no se... pasaria bastante de tocar eso... :nono: -
Yo no pintaria la membrana ni loco la verdad, todo el resto sip, xq no….
Veras, si pintas la membrana sea como sea y con el espesor que quieras, la pintura al fijarse en la susodicha, modificara su rigidez y por tanto el sonido, no digo que se oiga peor pero seguro que se oye diferente, intuyo que mas hueco y mas agudo (yo es que he pintado ya unos cuantos altavoces, planos ninguno que conste :risitas:)
Saludos!
-
Por muy fina que sea la capa que le vas a dar, vas a tener 2 problemas a mi parecer… el primero es que parte de la pintura se ira para dentro del altavoz, y eso podria provocar que se estropease....
El segundo seria que la porosidad de la membrana del altavoz variaria, con lo que por una parte perderias sonoridad, por otra profundidad, y seguramente calidad de sonido...
Yo pintaria la estructura, y dejaria la membrana tal y como esta.
Mascara
-
Ok, intentare pintar solo la parte exterior y no la membrana. a ver si puedo desmontarlo sin cargarmelo
:risitas: