Red hat 9 & mx700
-
e instalau red hat 9 y el raton mx700 no me detecta.:nono:
alguien sabe como puedo configurar el raton?
Un saludo.
-
que no sabe nadie?:nono:
e probau el comando mouseconfig pero nada…
soy muy nobato en linux y no tengo ni idea como arreglaro..me da igual ke anden todos los botones del raton pero por lo menos ke ande:muerto: algun comando para probar?
un saludo.
-
yo he usado red hat 8, prueba a ver si con setup te inicia un menu donde puedes configurar varias cosas
ese raton no se si sera usb o ps2, si es ps2 ponlo como uno generico a ver si te va, luego si tiene 3 botones o rueda o asi prueba despues de que lo hayas echo funcionar, por lo menos que puedas moverte por entorno grafico
por cierto, qeu tal esta red hat 9?? es que por no esperar me baje mandrake 9.1, y siempre he usado red hat
tiene el modulo para mp3 que la version 8 no trae?? -
La configuracion del mouse en entorno grafico esta en el archivo /etc/X11/XF86Config-4 , una vez dentro, ves hasta la sección ImputDevice (tendras una para el teclado, otra para el ratón y tb suele traer otra para ratón usb), y donde pone Option "Protocol" tendras q poner el tipo de mouse q tienes, para ratón genério con rueda habría q poner "ImPS/2, reinicias las X y tendría q funcionar.
Te adjunto una configuración de ejemplo a ver si te ayuda:
Section "InputDevice"
Identifier "Configured Mouse"
Driver "mouse"
Option "CorePointer"
Option "Device" "/dev/psaux"
Option "Protocol" "ImPS/2"
Option "Emulate3Buttons" "true"
Option "ZAxisMapping" "4 5"
EndSection -
Buenas, en RedHat si no han cambiado, el archivo es este:
/etc/X11/XF86Config (sin el "-4", eso es en Debian :p).
No es por nada, pero a mi con un raton USB no me iba bien, me parece k me pasaba lo mismo k tu, asi k puse el adaptador a ps/2 i listos, funciona a la perfeccion, aunke no se como usar los botones extras k tiene . Es un Micro$oft IntelliMouse Explorer 3.0.
Josefu, para poner letras de codigo usa el comando " [ code] , asi te respecta las tabulaciones i espacios i demas.
Pues eso, si no puedes, ponle el adaptador a ps/2 i yasta.
Alguien sabe como usar los botones extras??
PD: Josefu, en el post del server, haras otro mini-howto para el resto de la instalacion??
Enga Salu2!!
-
gracias a todos al final consegui poner el raton con el adaptador de ps2 ke trae
Pero asi no me gusta, luego cuando entro en win anda diferente el raton pierde los botones extra y ba mas lento y no es plan andar cambiando de usb-ps2-usb
Haber si encuentro alguna fortma de ponerlo usb..estoy probando instalando los driver de nforce2 pero no se si funcionara.
Un saludo.
-
No creo k consigas nada con esos drivers…no tienen nada k ver me parece...
Otra cosa, yo con Win no me ha cambiado nada...me va igual k en USB jeje
Salu2!
-
Supongo q el kernel q trae compilado red hat llevará soporte para raton usb como modulo, asi q solo te faltará añadir a tu archivo (los q falten) /etc/modules lo siguiente:
usb-uhci
hid
input
usbmouse
mousedevY así te debería funcionar, por lo menos a mi me funciona un ratón usb q tengo.