Mandrake 9.1 final!!!



  • Por fin ha salido la version que he estado esperando mas de dos meses ansiosamente!! Ahora toca pillar al amigo-con-adsl-de-turno y esperar a que me baje las ISOs ya que ahora no estoy de pelas precisamente para pillarlos por distribuidor y mis pedazo de 5kbps de descarga chirrian :risitas: :risitas:

    diossss quiero tenerla yaaaaaa :D :D



  • ahora me entra el gusanillo de probarlo
    por varias razones, esta compilado par a586, osea uqe me ira algo mejor aunque tenga un 686 respecto a otras distribuciones compiladas a 386, es bastante facil de usar, es nueva y esas cosas
    peo tb acaba de salir la red hat 9, mmm pero esta no creo que este compilada para 586…
    me da que bajare mandrake y la probare

    en www.linuxiso.org pone que esta la 9.1 pero en mandrake.com hablan de la 9.1 rc2, que es eso??
    y son 3 cds, uno de instalacion otro con extras (merece la pena este segundo cd? o es necesario, pq si son programas me los bajo y punto) y otro qeu pone algo de internacionalizacion, para uqe es?? pq que contenga los paquetes de idiomas para un solo cd me parece mucho



  • koenigsegg sale la rc2 porque la pagina en español siempre esta desfasada, para la informacion mas actual visita la version en ingles que es la portada por defecto. oficialmente desde ayer estan las ISOs para bajarse y hoy he recibido el boletin en el que me dicen que ya estan disponibles.

    supongo que una version x.1 estara mas pulida pero con mandrake 9.0 no me ha ido nada nada mal asi que RH 9 podria estar bien, y si, esta compilada para i386.

    Luego pongos los enlaces a las ISOs para todo el mundo ;)



  • Bueno bueno la cosa esta calentita, actualmente hay mogollon de mirrors petados de gente que no aceptan mas usuarios por saturacion, estos son algunos mirrors que a las 21:33 hora española aceptan mas logins:

    ftp://tux.cprm.net/pub/Mandrake/iso/

    ftp://ftp.snt.utwente.nl/pub/linux/mandrake/iso/

    ftp://ftp.tu-chemnitz.de/pub/linux/mandrake/iso/

    Los de España, Portugal y Suiza que son los mas proximos estan ahora mismo saturados, dentro de unas horas o un par de dias estara todo mas calmado.

    En OpenCD ya esta disponible por el modico precio de 5.95 € + envio.

    Que aproveche ;)



  • yo entro a la pagina y directamente me pasa a la uqe esta en español, no he mirado a ver si en lo de las banderitas que hay, seguroq eu si miro en ingles estaria corregido, algo de eso ya me olia jejejej
    pues si estan tan petados, ya la bajare no hay prisa
    lo de red hat 9 todavia no ha salido, saldra dentro de poco, y no se si los usuarios registrados tendran prioridad o algo asi, pero ya veras como se distribuye enseguida
    de todos modos instalare mandrake pq esta compilada para 586 que me ira algo mejor, y cuando aprenda algo mas probare otras, que para aprender todas valen



  • de mandrake 9.1 hay 3 cds.
    cd 1 instalacion, ese es obligatorio
    cd2 extras, supongoq ue no sera obligatorio pero bueno ya te vendran mas cosas echas si lo tienes o es necesario segun que paquetes escojas en el cd 1??
    y el cd 3 es para idiomas?? todo un cd me parece mucho por muchos idiiomas que traiga, ademas de innecesario ya que solo usare un idioma, me da igual que sea español ingles o euskera
    es uqe no quiero esperar a bajarme los 3 cds, auqnue tenga adsl, tarda 8 9 horas por cd y tengo mono



  • Bueno, voy a arrojar algo de luz:

    Todos los cds son arrancables pero el primero es el que tiene el programa de instalacion, durante el proceso de la instalacion te preguntara si tienes el cd 2, el 3 o ambos para asi cuando vayas a seleccionar los paquetes a instalar solo te muestra los que tienes ;)

    El CD 3 aparte de la internacionalizacion lleva mas cosas, de hecho ocupa lo mismo practicamente que el resto. Lleva por ejemplo apache, gcc, glade, alsa y la mayoria de las librerias no imprescindibles (que para mi si lo son, como libdecss xD). Yo lo llamaria internacionalizacion y extras pues lleva complementos como temas y addons para kde, plugins para xine, librerias secundarias y la internacionalizacion de gnome y kde. Bueno, de hecho hasta la version 8.1 el 3º CD se llamaba extras ;)

    Si no quieres bajarte los tres cds bajate solo el primero, haz una instalacion minima con lo que necesites para conectarte y luego añades lo que necesites por internet con rpmdrake, aunque creo que luego a luego te supondra lo mismo pues ahora los mirrors estan algo saturadillos e igual te da completarlo por internet que bajarte las otras dos ISOs. Pero vamos, para empezar a disfrutar de mdk te sobra el primer cd.

    Mi amigo-con-adsl-de-turno ya esta quemando el router y este finde tengo el mdk listo para instalar, ya contare ;)

    Un saludo!

    lista de archivos cd 1
    lista de archivos cd 2
    lista de archivos cd 3



  • varias cosas:

    • mandrake no habia cerrado?? o arruinado??

    • teniendo que elegir… que elijo?? gnome o kde?? asi me la instalo y cuando venga membris khan a la mislanet me ayuda con el soundstorm y las tarjetas de red integradas de mi asus a7n8x deluxe :D



  • a parte de esos ftp lo habeis probado en linuxiso.org?. la semana pasada me baje la rc2 pa ver si iva la tarjeta de red de la epox y ahora va sale la final. ya me la bajare.

    aver si alguien consigue poner a rular la sounstorm y la tarjeta de red integrada, pq yo no puedo



  • Hits Mandrake paso por segunda vez hace poco por serios problemas economicos pero al final todo acabo bien y se despidio a la peña que controlaba el tema economico, que lo hizo de pena, ahora creo (no lo se seguro) que han salido a flote gracias a una subvencion del gobierno frances…

    Por cierto ya que dices lo de tus problemas, te voy a hacer unas preguntas para ir preparando el terreno ;)

    ¿tu tarjeta integrada es la misma que una nVidia nForce? es decir, es la unica tarjeta de sonido de nVidia no? es que he encontrado unos drivers de sonido que pone que son para nVidia nForce. Si me lo confirmas ya tienes sonido rulando, ya te los configuro y compilo ;)

    ¿que chipset lleva la tarjeta de red integrada de tu placa? es imprescindible para saber que driver instalar

    ¿que distro usas?

    Un saludo!



  • Respondiendo a Membris Khan:

    sonido: soundstorm en una asus a7n8x deluxe (supongo que no es el genérico del todo, pero poco le falta, ya que me han recomendado que me baje los drivers para el chipset de la web de asus, no de la oficial de nvidia, pero me iban igual)

    tarjeta de red: lleva dos integradas, una es una 3com 3c920-EMB, y la otra Nvidia Nforce MP Networking Adapter (segun pone en las propiedades del sistema en windows xp)

    Distribucion: bajando la mandrake 9.1 final :p



  • por cierto membris khan, esos e-links estan prohibidos, asi q quitalos, y ademas, los he puesto, y el cd 1 y el 3 ocupan 65 megas :confused:



  • Uhmm weno ya los he quitado mas que nada porque parece que estaban mal, pero porque dices que estan prohibidos?
    Yo no los he comprobado porque me la estoy bajando por FTP ;)



  • pues ahora q lo dices no lo se xDDDDD q fumada llevoooooooooooooooooooooooooo



  • jejej mira que te saco la Constitucion de HardLimit xDxD weno supongo que tu subconsciente habra relacionado e-link con pirateria o warez :-P



  • eso mismo, por cierto tio, mandame un email con tu messenger y hablamos por ahi, ok??? que tengo ganas de cambiar ideas contigo



  • Yasta ;)


Accede para responder
 

Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.