Acerca de los stepping de AthlonXP
-
Estoy pensando en renovar el rendimiento de mi micro, aprovechando que mi placa da facilidades para esto. Por lo poco que sé, el aguante varía de una serie a otra, de ahí mis preguntas:
-
¿Hay alguna forma de averiguar el stepping sin quitar la refrigeración? Es que el mío va con chicle, buf, sólo de pensarlo… :vayatela:
-
¿Cuáles son las series que hay de AthlonXP?¿Cuánto aguanta cada una? El mío es un 1900+ de hace un año.
-
En el peor de los casos (la serie menos "overclockera"), ¿cuánto puede llegar a subir?
Ayudad a este ignorante, please :D.
-
-
si es de hace un año es posible que sea un palomino de los primeros steppings, no creo que suba demasiado. y menos aún si lo tienes con el chicle ese. lo mejor que puedes hacer es cambiar el adhesivo por pasta térmica en condiciones y de paso ves el stepping.
-
Uhm, la verdad es que está muy fresquito (43º en full con 25º de ambiente usando un simple Volcano 6Cu), por lo que me echa pa'tras la idea de quitar el chicle (buuuuuufffff, qué rollo :D) sólo por ver el stepping.
¿Hay algún programa de análisis (tipo Sandra) que lo indique?
¿Dónde puedo ver las jerarquías y capacidades de cada serie?
-
hombre fresquito fresquito…a mí me marca un par de grados más que a tí en full...
los programas tipo sandra solo te dirán que es un palomino, no el stepping. de todas formas lo mejor que puedes hacer es ir probando a ver cuanto sube, saber el stepping solo te orienta un poco.