El procesador que menos se calienta
-
Mi duda es ahora, si un P4 se calienta poco, un celeron se debe calentar aun menos ¿no?
Pero es que los celeron me dan "no se que". ¿ Siguen siendo tan malos como en sus inicios o eso es ya solo un "san benito" que siguen arrastrando ? -
depnde de la arquitectura del micro, no porque sea mas lento o mas antiguo se calentara menos, mi antiguo thunderdirth se calentaba muco comparado con el Tbred (1300Mhz vs. 2130Mhz)
-
los thunderbirds es que salieron muy calentorros, yo tuve uno y eso era un horno comparado con los athlon xp y los P4, la diferencia está en que los micros nuevos trabajan con un voltaje menor que los de antes y son de 0'13 micras.
-
Para lo del Divx exclusivamente lo mejor es una Epia o un barbone o si so te fijas en el micro el C3 como ya te han comentado pero con eso podras ver los Divx y poco mas, supongo que el mame tambien ira bien.
Supongo que los XP TbB 1600+ tampoco deberian de calentarse mucho y en un futuro podras subirlo.
-
Si lo que no quieres es ruido pon el vent de la fuente y de la caja a 7v y un Zalman CNPS6000-CU (AMD) o CNPS6500B-CU (Intel) al minimo de rpm con cualquier CPU, de esta manera no estaras corto de potencia, yo tengo un 2400+ a 35º-37º con esa configuracion de vent y puedo escuchar el barracuda cuando "rasca"
Evidentemente si la potencia de la Epia te basta es mas baratoSaludos
-
Yo intentaría buscar un XP TbB como dice pakohuelva (el 1700 superovercloquero que se comenta en el subforo de microprocesadores es el mejor y el mas barato) para hacerle un underclock (o undervolt).
Alguien de este foro hizo funcionar un xp con 1,25 voltios y necesitaba muy poco disipador (hablo de memoria porque lo he intentado buscar y no lo he encontrado).
Lo que no se si las placas baratas te dejan bajar el voltaje del micro (supongo que buscaras algo economico para montarte este equipo).
Un saludo.
-
Era yo, con una Asus A7V266-E que tenia el voltaje por jumpers consegui poner hasta 1.05v pero ya no entraba en Win, tuve un XP1600+ con el bus puesto a 100mhz y 1.25v con un vent Speeze SuperRock a 5v hasta que consegui los Zalman, no se escuchan y puedes tener la CPU que quieras.
Saludos
-
Lo cierto es que da lo mismo lo que montes si no lleva mucha frecuencia porque para cualquiera vas a necesitar un ventilador y una vez puesto te da lo mismo un Celeron que un P4 que un XP, asi que elije el que te de mas prestaciones y despues haces lo que comenta KDT, un ventilador silencioso y listo.
Y si pides silencio absoluto tendras que cuidar la fuente.
-
Primero, gracias por vuestras opiniones.
A ver si me ha quedado claro: La mejor opcion es un XP 0,13 micras "bajao" de voltaje al minimo, luego se trataria de buscar la maxima velocidad a la que funciona el micro con ese voltaje, que para lo que quiero, tendria potencia de sobra. ¿ Es eso ?
¿ En esto caso, seria suficiente solo un "superdisipador " ?.
Lo malo de esta opcion es que si tengo que gastarme la pasta en una Placa decente, el micro, los "superdisipadores" y posiblemente ventiladores Zalman me saldra todo por un buen pico. Por eso y aprovechando que me habeis comentado lo de los C3 a 1000 Mghz, tengo unas preguntillas:
¿ Funcionan sin ventilador ?
¿ Reproducen divx decentemente ? ( sobretodo me gustaria la opinion de alguien que lo tubiera o hubiera visto en persona )
GRAAAAAAAAACIAS -
Los C3 van sin ventilador, reproducir divx si lo deben de reproducir bien, he visto gente que ve los divx bien con un MMX a 233mhz, ahora que para juegos olvidate.
-
Lo primero que tienes que saber de los C3 es que se montan sobre placas para Pentium III y que en cualquier caso vas a necesitar un ventilador. En noticias3D y Toms tienes analisis de las placas base Epia que son las que incorporan estos chips, eso si, soldados.
En ningun caso vas a conseguir que el micro funcione solamente con un disipador en condiciones normales. La alternativa de bajar el voltaje puede ser una opcion pero tendrias que tener cuidado porque tendrias un sistema altamente inestable, claro que si siempre vas a ejecutar lo mismo no deberias de tener problemas.
Personalmente y teniendo en cuenta que el ventilador es imprescindible me buscaba un micro barato, un buen disipador y un ventilador silencioso. Para lo que quieres el equipo no necesitas una placa decente, te vale con una ECS de 80€ que por cierto es estupenda, tambien tienes un analisis en N3D.
Tambien hay soluciones completas como las de Shuttle que hacen poquisimo ruido, algunos usuarios han posteado comentarios por aqui.
Para que te hagas una idea un XP 1700+ ronda los 60€, la ECS L7S7A2 unos 80€, en el tema de disipadores no estoy muy puesto ahora mismo pero un Alpha 8045 era muy bueno y caro, 60€ y despues calcula un ventilador tipo papst.
-
Pero es que los celeron me dan "no se que". ¿ Siguen siendo tan malos como en sus inicios o eso es ya solo un "san benito" que siguen arrastrando ?
No es que arrastren, los celeron tualatin son unos magníficos micros, pero los celeron de P4 son una autentica mierda. Por la arquitectura del P4, su rendimiento se ve mucho mas comprometido por la cantidad de caché L2 que otros micros, así que el rendimiento del p4 celeron es decepcionante.
No se si vistes las comparativas del celeron 2 gigas cuando salió, en las cuales un celeron 2000 overclockeado a 3 gigas (con el aumento de bus de 100 a 150 que ello conlleva y su consiguiente aumento de rendimiento) a duras penas conseguia el rendimiento de un XP 1800+ - 1900+ (hago inciso en que un celeron overclockeado a 3 gigas). En definitiva, un celeron 2000 sin overclockear es penoso.
En cuanto a eso de que los P4 se calientan menos que los AMD, no se, yo creo que es hora de olvidarse del thunderbird, el thunderbird era un horno, si, pero las cosas han cambiado.
Watios máximos disipados por diferentes procesadores.
_________________TBA____________TBB__________NW
1700mhz/1700+____49.4 w_________56.2 w_______56.2 w
1800mhz/1800+____51.0 w_________58.0 w_______58.4 w
1900mhz/1900+52.5 w_________59.7 w____-
2000mhz/2000+____61.2 w_________61.2 w_______62.7 w
2100mhz/2100+62.5 w_________62.6 w_____-
2200mhz/2200+____67.9 w_________63.9 w_______66.4
2300mhz/2300+--_____-
2400mhz/2400+______-____________71.5 w_______70.0 w
2500mhz/2500+-________-__________72.1 w (2533 mhz)
2600mhz/2600+______-_________73.5w/72.8 w **__75 w (2666 mhz)
2700mhz/2700+--____-
2800mhz/2800+______-____________74.9 w_______78.7 w
** Según version de bus 266 o 333
TBA :AMD Athlon XP Thoroughbred A core
TBB: AMD Athlon XP Thoroughbred B core
NW: Pentium 4 Northwood coreComo se puede ver, precisamente los XP no son hornos y los P4 frigoríficos, si hay hornos, los dos son hornos.
A favor del P4: El Heatspreader, que hace que se disipe mejor del calor del core al disipador
A favor del Athlon: Aguanta hasta 90 grados centigrados oficialmente, frente a los 60 del Pentium 4.Yo no se lo que vosotros deducis de todo esto, pero a mi entender, la temperatura no es un factor para elegir entre AMD o intel, yo diria que hay un empate.
-
Lo de la temperatura siempre ha sido un mito mas que otra cosa y los problemas han venido por culpa de los montadores que son unos chapuzas, el otro dia desmontando un P166MMX cuando le quite el disipador este tenia la pegatina para que no arañase todavia puesta, y no era papel que era gordita.
Cualquier micro de hoy en dia necesita un disiapdor decente y bien puesto y funcionara perfectamente bien, sea Intel o AMD.
Pero como tu comentas la ventaja del Intel es el Heatspreader que de salida reduce su temperatura.
-
Yo tengo una Epia, con su micro a 933 Mhz, si bien necesita un ventilador, lo tengo siempre a 5v y apenas se oye (tengo la caja abierta y al lado hasta que termine la caja de metacrilato). Se escucha bastante más al Barracuda cuando lee/escribe que al ventilador.
Desde luego es lo más parecido a ruido cero que he visto nunca.
Saludos
-
hola pukk ¿ Que tal te va el C3 ?
¿ Como ves Divx ? ¿ Has provado el Mame con el ? -
Publicado originalmente por pakohuelva
En ningun caso vas a conseguir que el micro funcione solamente con un disipador en condiciones normales.Los C3 estan certificados por VIA como "Fanless" o lo q es lo mismo, q pueden funcionar sin ventilador, es mas, no se si habras visto el video en el que le quitan el disipador al C3 directamente con el Q3 en marcha… y seguia funcionando tan pancho xD
-
Ya me estrañaba que nadie hubiera saltado con eso
Me refiero a un micro que de una potencia "digna" porque en un analisis de toms sobre los micros Via, el unico que daba un rendimiento decente era el modelo de 1Ghz creo recordar y venia de serie con su ventilador. Pero aun asi, de todas formas la fuente lo tendra (podria ser que no, pero en general) y merece mucho mas la pena comprarte un micro algo mas potente con un ventilador silencioso qu eno que te quedes corto de potencia.
-
Yo con un Athlon XP1700+ JIUCB ( Tbred B 1,6v ) @1 Ghz 1,5v con el AX7 y el ventilador parado no pasaba de 50ºC con mucha carga.
Ahora mismo, estoy con un palomino y el AX7 @2000+ a 1,75v estoy a 49ºC con el AX7 y un Antec nebula casi al minimo que apenas se oye….
-
Hola Quakim, si no he entendido mal, tienes un XP 1700 "bajao" a 1000. Esto te ha permitido tenerlo con el ventilador al mínimo o ¡¡¡¡¡¡ ¿ Sin el ? !!!!!!. Me gustaria me hablaras mas de esto pues me interesa.
GRAAAAAAAAAACIAS -
Aunque decs ya lo tiene montado, se me está ocurriendo una cosa… ya sé que es disparatada en cuanto a precio, ¿vale?, pero se me está ocurriendo... ¿no se podrá instalar el Pentium IV-Mobile en un equipo de sobremesa verdad? Lo digo porque, igual emite menos calor. Y un P IV-M a 1.7 Ghz, por tanto, debería calentar más bien poco, y situarse en un intermedio entre PIV 1.7/AMD XP 1700+ y un Celeron/Duron a esa velocidad, ¿no?