Nforce2 Rev 2.0 de Asus y Abit
-
en dual chanel suele bajar el oc-fsb siempre comparado con single chanel.
Un saludo. -
Hola ,
Yo tengo esas memorias en esa placa , lo que ocurre "supongo" es que no le has subido el voltaje a la RAM.
Las OCZ si las dejas con el voltaje por defecto no suben un carajo xo en cuanto las pasas de 2,7 o 2,8V eso es otra historia.
Yo las tengo de voltaje a 2,9V en bios y la Abit le da 3,07 V reales (MBM5).La rev 1.2 tambien le hace algo de overvolting xo no tanto. En cuanto a temperatura no hay problema, el disipador que trae es bastante bueno como el de las Mushkin.
En cuanto a las latencias las tengo puestas en modo experto para configurarlas a mano y a 227de FSB soportan hasta CL 2-2-2-3 :risitas: xo para no comerse la cabeza en el OC las pones a 2-2-2-5 y apañao (ni se nota).
Ya contaras como te ha ido.Un Saludo
-
El voltaje lo tenia tambien a 2,9V….
Bueno, creo k es la fuente, es una de 300W warra Antec. Mañana espero recibir la nueva (Antec TruePower TrueBlue 480W), espero k sea otro nivel :rolleyes:
Creo k es eso, ya tube problemas con el pc anterior...si mañana me llega os cuento mi eXPirience
PD: increibles esos Timings tio!! i la misma memoria k yo! :rabieta: :rabieta:
jeje Salu2!
-
NaKaToN!! necesito de tu ayuda! :susto: :susto:
Me parece que me han timado con las memorias!! Me tienes que hacer un favor. Hay un programa llamado AIDA32 (http://www.aida32.hu/aida-download.php?bit=32), que te marca todo respecto a tu memoria. La sorpresa ha sido ver que mi informacion de las mismas memorias que tu (2x256mb OCZ PC3500 Dual Channel EL) me dice que son PC3200. Tambien dice a cuanto aguanta al maximo i tal.
Mira: http://213.96.43.233/fotos/informatica/memorias.jpg
Eso es lo que me dice a mi, te rogaria que hicieras el mismo "test" i me pasaras el screenshot del mismo apartado, para que pueda salir de dudas. Si las tuyas de dice lo mismo, pues me quitaré un buen peso de encima…pero si no.... MADRE MIA!! :rabieta: :rabieta: denuncio la tienda!!
Te rogaria que hicieras eso tio, que estoy muy preocupado...imaginate..como para comprar esas memorias como para que sean un timo...
Bueno, a ver si me puedes decir algo, si no es por aqui, por mail marcalj@terra.es
GRacias tio!
PD: me he puesto a buscar cosas para que me identifiquen las memorias pq no me aguanta nada…el Prime95 a mas de FSB200 no lo pasa...es un asco! esto no puede ser normal...
Salu2!
-
Al principio se me quedo la misma cara que se te debio de quedar a ti xo a mi me decia que eran pc2700
La explicacion de que te diga que tienes pc3200 es que las 3500 "no existen".
Una cosa es lo que la memoria aguanta y otra son los estandares.
Hasta hace poco , cuando la compre yo , el estandar era PC2700 (de maximo) y aunque tuvieras mejor memoria te diria que tenias PC2700.
De echo ni me habia enterado de que el nuevo estandar era el de 3200 pensaba que seguia en los 2700.
De aqui a unos meses adaptaran como nuevo estandar maximo el 3500 y apañao (supongo??).He instalado el Aida en la version 3.40 y me sigue diciendo lo mismo que la que tenia (la 3.20) que tengo memoria PC2700 (2 x 166 Mhz) ;
joer pues menudo OC le he metido si me funcionan a PC3600 (2 x 227 Mhz).
Por lo demas el pantallazo es exactamente igual marcando :Tasa de refresco Reducido (7.8 us), Self-Refresh
Latencia CAS máxima 2.5 (4.6 ns @ 217 MHz)
Segunda latencia CAS máxima 2.0 (7.5 ns @ 133 MHz)Al marcarte esos 217Mhz quiere decir que la memoria es 3500 creo yo vamos.
Asi que la conclusion que saco es que en el chip de la memoria le marcan el estandard del momento de fabricacion , 2700 en mi caso y 3200 en el tuyo , marcando eternamente esta velocidad aunque sea muy distinta a la real.Bueno espero que sea esto y no un timo.
Si quieres el pantallazo te lo mando xo gueno es exactamente igual salvo por lo que te he dicho.Un Saludo
-
Ok gracias, primero kiero provar con la nueva fuente (a ver si me llega :rabieta: ) i si me va mal se lo comentare a la tienda…
Pero es raro... A tu te pasa el prime95 tal como tienes el pc en la firma??
Salu2! i gracias!
-
Po zi
y el Superpi con 2M que suele colgar muchos OC´s por temas de memorias y fsb´s me lo saca en 1'30''
SuperPi linkY el ordenata lo tengo asi por si te sirve de algo
CPU-Z memorias
CPU-Z Placa base
CPU-Z CPU
Motherboard Monitor 5Con lo que me tontea Bastante es con el cpuburn pero esta llegando el veranito y la temperatura de la liquida ya no es lo que era.
Pero tengo planes para refrigerar esa liquida este verano jejejeBueno a ver si es la fuente la que te da los problemas xo lo raro es que otras memorias si las subiste a 225
Un saludo y suerte
-
e visto por ai 3,4V en las memorias????
A cuanto voltage las tienes?? yo a mas de 2,9V no puedo…
Si, ojala sea la fuente, pq con una PC3500 OCZ Basic Series la puse a 225 cas2,5 i estable total, con todos los tests.... es muy raro.
Salu2!
-
No no.!!! Jejeje El voltaje bueno es el del MBM5 de 3,07V
Al CPU-Z este se le va la olla y marca la linea de +3.3VUf si pillo esos 3,4 en memoria donde llegaria!!!!
pero gueno quiza cuando se haga viejo lo tarsteo un pokoSalu2
-
Buenas, creo aber resuelto el enigma :p, por culpa de la bios 1.8 me petaba el Prime…ahora ya me va bien, pero no e podido probar al maximo, pq el disipa del southbridge (tengo un Zalman pasivo) se me ha caido...ya es la tercera vez i no se k hacer ya...
Cuando lo solucione os digo.
La bios k va bien para OC es la 1,7 (NF7-S rev1.X), la 1.8 no sube ni a 200fsb. I las demas peta la bios xD jeje
Salu2!
-
pues a ver si sale alguna solucion practica para colocar el disipa al southbridge porque por lo visto esta todo el mundo igual… se le cae con cualquier tipo de adhesivo. yo estoy pensando crearle un soporte que vaya justo hasta la base de la caja. porque otra solucion no le veo
salu2
-
Pues a ver si sale alguna solucion practica para colocar el disipa al southbridge
Pues no se me habia ocurrido hasta ahora xo al leer este post ZAS!! se me ocurrio.
Debido a mi oficio manejo una pasta negra llamada "Masilla refractarea" , al principio tiene un aspecto pastoso pero al contacto con el aire se endurece muchisimo y resiste temperaturas muy altas <600Cº (no llegara a esa temp el chip!! jejeje)
El uso es para unir piezas de fundicion en hogares de chimeneas y tapar grietas para que se salga el humo.
Una vez seco se puede quitar relativamente facil.Unas gotitas en las esquinas y artic silver por el centro supongo que ira bien xD xD
Mañana en el curro pillo un poko y os lo cuento como ha ido.
Salu2
-
yo tambien, vere como puedo ingeniarmelas… porque mi fsb esta ahora en 200 clavao por no tener una solucion a este problema.
creo que tendre que intentar hacerme yo mismo una pieza de cobre especial en forma de "L" al reves y que apoye en el suelo de la base de la caja el lado largo y el corto en el disipa.
salu2
-
Ostras, pues si va bien nos cuentas NaKaToN, pero si dices k se kita con facilidad, no se va a caer?? i otra cosa, es buen conductor termico?? pq si no no valdra.
Lo del cobre, bueno, pero estamos en las mismas…como lo sujetas? yo tengo una Audigy debajo i no tiene contacto directo con el "suelo", o sea k descartada tu idea LuPeN
A ver como me las apaño, al final superglue i palante xD
Salu2!
-
nas
marajal, ya tb tengo las mismas memorias que tu y en el mismo aida que tu , me sale exactamente lo mismito.
Po rotro lado, nakaton , bajate la 3.5 del aida en el enlace que puso marajal, que tu dices que tenias la 3.4 , por eso a lo mejor te marca pc2700 aun.
Otra cosa, Yo tengo 8rda+(uuuuuuuuuuuu) y con vddmod a 1.9 voltios, aunque creo que en realidad son 1.87, ya que mi plaka me marca 0.03 de mennos, por lo viasto esto lo hacen muchas plakas. El caso es que no paso de 205 sincrono( vaya full de estambul:rabieta: ) y ya estoy pensando en que pueda ser problema de la temperatura.
Hasta que punto creeis que influye el poder subir mas el fsb y la temperatura???????
En el NB tengo un zalman pasivo, y la verdad es que tampoco esta muy caliente que digamos, y en el south tengo un disipa de pentium 233 de cobre, sin el ventilador. A mi nunca se me cae el disipa , y lo tengo pegado con la pasta que lleva el zalman.un saludo, y a ver si me ayudais con lo del fsb, a ver si va a ser cosa de la fuente tambien.
chao
-
Hola buenas, primero, mi nick no es "marajal", es "marcalj" k es muy diferente
Pues bueno, yo no se a cuanto se pone el chipset (yo lo tengo con watercooling), pero supongo k se calentara… si el zalmna esta frio bien, pero no estaria de mas k le toke aire de algun lao.
Una cosa esta clara, si tienes temperatura en exceso no podras subir el FSB a gusto. Lo mejor es poner el multiplicador bajo, no se, a 7 o 8, i vas subiendo el FSB hasta el maximo estable.
A mi lo que me limita es el calor del SouthBridge (al final la fuente no era como yo decia, era la bios), ahora sin el Zalman a 180FSB puedo mantener el dedo tocandolo, a 200 me kemo, i a 225 arde k no veas!!
O sea que yo lo k necesito esrefrigerar bien el SB, que es lo k me limita (creo).
Si alguien sabe una forma mejor de refrigerarlo, por favor que me lo diga...pq es una putada
Salu2!