• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

¿Qué ventilador?

Programado Fijo Cerrado Movido
    Overclock
    7
    9
    935
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • X
      X_Act
      Última edición por

He llegado a poner mi 1800+ con el FSB a 150 x 11.5 (1725MHz) subiendo un poco el voltaje de la placa y de la RAM pero a partir de ahí se me hace inestable el sistema. La temperatura me ronda los 57ºC.
      ¿Qué ventilador me recomendais para bajar la temperatura unos cuantos grados?

Concretamente poseo:
      ABIT KR7A-133
      AMD Athlon XP 1800+ con un Green Cooler (Ball Bearing) @ 4500rpm
      512MB DDR RAM 266 (no marca) 😞

Muchas thanx :verguen:

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • X
        X_Act
        Última edición por

Es que no conozco muchos marcas y tampoco sé qué modelos son mejores…

• davishD
          davish
          Última edición por

Lee un poco por el foro o usa la opcion buscar, hay un monton de ramas hablando de eso tanto aqui como en el foro de refriggeracion.

Si quieres saber las marcas y modelos especiales para overclocking date una vuelta por la Tienda On-Line

• gangalfG
            gangalf
            Última edición por

Si lo que quieres es tener buenas temperaturas y hacer un oc fuerte deberias pensar en pasarte a la rl. Dado que el presupuesto de todo el mundo no da para eso, y por lo leido en estos foros durante algun tiempo, podias optar por un volcano o un slk 900. Si lo que buscas es el silencio podria interesarte un zalman. Asi a botepronto sin saber lo que te quieres gastar y que es lo que buscas no puedo "recomendarte" otra cosa 😕 .

Pero antes de todo asegurate de que has montado bien el disipador y que el diodo que marca la temperatura no te juegue una mala pasada, prueba a acercar la mano al disipador y mira si quema mucho, con cuidao :susto: .

• X
              X_Act
              Última edición por

No, no me quiero (ni puedo) gastar tantas pelas en la RL. En principio me interesaría bajar la temperatura lo máximo posible, más que el silencio.

He tocado el disipador con la mano y la verdad es que está caliente pero no quema demasiado… esto no es buena señal ¿verdad? Porque si se supone (y es cierto) que la CPU está a más de 50º debería de quemar un poquito ¿no?

• SnatchS
                Snatch
                Última edición por

Yo optaria por el volcano11, que es de cobre y te viene con un ventilador regulable y te sale por unos 30€, yo creo que por calidad-precio es una buena opcion. Tambien puedes poner algun ventilador en la caja para tenerla mas fresca, aunque la temperatura del micro no es que baje por estos ventiladores.

• H
                  hark
                  Última edición por

Q hay,yo ayer me pille un volcano 7+ q esta por unos 26 euros en valencia, tiene regulador de ventilador, no hace ruido, solo al maximo, pero me bajo muchisimo la temperatura, tengo el 1600+ a 1669 y con la caja cerrada el micro esta a 38 grados, si le subo el voltaje a 1.88/1.85 se me pone a 40 como maximo.

Gracias al disipador este he podido sacar unos 60 mhz mas q con el otro, un spire ht20…q iba bien, pero..ni comparacion.

Ah, ponte artic silver, q tb me puse y supongo q eso tb ayuda.

Suerte.

• trasto2esT
                    trasto2es
                    Última edición por

Si quieres algo efectivo para reducir temperatura sin recurrir a la rl te recomiendo dos opciones:

A) Te consigues un slk-800 o el 900 , artic silver y un ventilador de 8 cm. a 3.000 r.p.m. , reduccion de temperatura espectacular con respecto al disipador de aluminio que tenia antes. En contra , el precio algo elevado , pero compensa sin vas a realizar oc.

B) Te consigues cualquier disipador con base de cobre y pulimentas la superficie hasta que te veas el careto reflejado como un espejo. Pulimento de metales de venta en droguerias y dremel o similar para el trabajo duro de pulir. Pegote de artic silver y reduccion de temperatura asegurada.

Es fundamental tener ventilada la caja con dos ventiladores , uno metiendo y otro sacando aire , o dejar la caja abierta.

En mi caso , oc axda 1800+ jiucb t-bred b a 2.100 Mhz , 1.75 v. core. Antes con disipa aluminio y artic silver 42-43º idle 51-52º full. Ahora con slk-800 , artic silver y el ventilador del disipador antiguo , 27-28º idle 31-32 º full , con caja cerrada , un ventilador metiendo y otro sacando.

Suerte y saludote.

• mascaraM
                      mascara
                      Última edición por

Cuidado con el SLK-900, porque si no tienes agujeros en tu placa no lo podras poner, y me imagino que no los tendra, asi que si te decantas por Termalright pilla el SLK-800, que ya puestos, es el que tengo yo.

Yo lo tengo con un ventilador YS-TECH de 80 a 2500 rpm y me deja las temperaturas a 39-40º IDDLE, 45 - 46º FULL. Todo esto en un XP2100+ palomino (parece la calefaccion de mi habitacion en invierno) a velocidad nominal, y con Pasta de plata cooler master.

Mascara

• 1 / 1
                      • First post
                        Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

2 usuarios activos (0 miembros e 2 invitados).
                      febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                      Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                      ssaybb ha sido nuestro último fichaje.