¿Qué ventilador?
-
He llegado a poner mi 1800+ con el FSB a 150 x 11.5 (1725MHz) subiendo un poco el voltaje de la placa y de la RAM pero a partir de ahí se me hace inestable el sistema. La temperatura me ronda los 57ºC.
¿Qué ventilador me recomendais para bajar la temperatura unos cuantos grados?Concretamente poseo:
ABIT KR7A-133
AMD Athlon XP 1800+ con un Green Cooler (Ball Bearing) @ 4500rpm
512MB DDR RAM 266 (no marca)Muchas thanx :verguen:
-
Es que no conozco muchos marcas y tampoco sé qué modelos son mejores…
-
Lee un poco por el foro o usa la opcion buscar, hay un monton de ramas hablando de eso tanto aqui como en el foro de refriggeracion.
Si quieres saber las marcas y modelos especiales para overclocking date una vuelta por la Tienda On-Line
-
Si lo que quieres es tener buenas temperaturas y hacer un oc fuerte deberias pensar en pasarte a la rl. Dado que el presupuesto de todo el mundo no da para eso, y por lo leido en estos foros durante algun tiempo, podias optar por un volcano o un slk 900. Si lo que buscas es el silencio podria interesarte un zalman. Asi a botepronto sin saber lo que te quieres gastar y que es lo que buscas no puedo "recomendarte" otra cosa .
Pero antes de todo asegurate de que has montado bien el disipador y que el diodo que marca la temperatura no te juegue una mala pasada, prueba a acercar la mano al disipador y mira si quema mucho, con cuidao :susto: .
-
No, no me quiero (ni puedo) gastar tantas pelas en la RL. En principio me interesaría bajar la temperatura lo máximo posible, más que el silencio.
He tocado el disipador con la mano y la verdad es que está caliente pero no quema demasiado… esto no es buena señal ¿verdad? Porque si se supone (y es cierto) que la CPU está a más de 50º debería de quemar un poquito ¿no?
-
Yo optaria por el volcano11, que es de cobre y te viene con un ventilador regulable y te sale por unos 30€, yo creo que por calidad-precio es una buena opcion. Tambien puedes poner algun ventilador en la caja para tenerla mas fresca, aunque la temperatura del micro no es que baje por estos ventiladores.
-
Q hay,yo ayer me pille un volcano 7+ q esta por unos 26 euros en valencia, tiene regulador de ventilador, no hace ruido, solo al maximo, pero me bajo muchisimo la temperatura, tengo el 1600+ a 1669 y con la caja cerrada el micro esta a 38 grados, si le subo el voltaje a 1.88/1.85 se me pone a 40 como maximo.
Gracias al disipador este he podido sacar unos 60 mhz mas q con el otro, un spire ht20…q iba bien, pero..ni comparacion.
Ah, ponte artic silver, q tb me puse y supongo q eso tb ayuda.
Suerte.
-
Si quieres algo efectivo para reducir temperatura sin recurrir a la rl te recomiendo dos opciones:
A) Te consigues un slk-800 o el 900 , artic silver y un ventilador de 8 cm. a 3.000 r.p.m. , reduccion de temperatura espectacular con respecto al disipador de aluminio que tenia antes. En contra , el precio algo elevado , pero compensa sin vas a realizar oc.
B) Te consigues cualquier disipador con base de cobre y pulimentas la superficie hasta que te veas el careto reflejado como un espejo. Pulimento de metales de venta en droguerias y dremel o similar para el trabajo duro de pulir. Pegote de artic silver y reduccion de temperatura asegurada.
Es fundamental tener ventilada la caja con dos ventiladores , uno metiendo y otro sacando aire , o dejar la caja abierta.
En mi caso , oc axda 1800+ jiucb t-bred b a 2.100 Mhz , 1.75 v. core. Antes con disipa aluminio y artic silver 42-43º idle 51-52º full. Ahora con slk-800 , artic silver y el ventilador del disipador antiguo , 27-28º idle 31-32 º full , con caja cerrada , un ventilador metiendo y otro sacando.
Suerte y saludote.
-
Cuidado con el SLK-900, porque si no tienes agujeros en tu placa no lo podras poner, y me imagino que no los tendra, asi que si te decantas por Termalright pilla el SLK-800, que ya puestos, es el que tengo yo.
Yo lo tengo con un ventilador YS-TECH de 80 a 2500 rpm y me deja las temperaturas a 39-40º IDDLE, 45 - 46º FULL. Todo esto en un XP2100+ palomino (parece la calefaccion de mi habitacion en invierno) a velocidad nominal, y con Pasta de plata cooler master.
Mascara