Instalar Windows XP en un sistema RAID

• Hola, buenas.

Pues eso, tengo un PII 450 y una controladora RAID UDMA133 y el caso es que quiero instalar WNXP pero ya en el RAID 1 y el WINXP logicamente no reconce los HDs que hay en la controladora.

Cuando se instala dice: pulsa F6 para instalar un host raid SCSI diferente, pero aun asi tp me deja.

Conoceis alguna forma de hacerlo?

Espero se me entienda lo que quiero hacer y si esto no corresponde aqui, moverlo donde sea.

Gracias

• Antes de pulasr F6 introduce un disquete con el driver de la controladora.

Me imagino que con la controladora te habran dado un disquete con los drivers ¿no?

Dile luego a Winxp que utilice los drivers del disquete y se supone que te tiene que reconocer el raid y los discos duros.

Un saludo.

• Bueno disquete no me dieron, me dieron unCd con lso drivers, los he copiado a un disquete y luego cuando lo hago me dice que no existe un fichero txt o algo asi.

Los drivers que copio son los de WINXP no?

o deberian ser otros drivers

gracias.

• Si los de Win xp.

De todas maneras siempre te queda la posibilidad de ir a la pagina web del fabricante de tu controladora y bajarte los ultimos drivers….

Un saludo.

• el diskette tiene que tener un formato especial tiene que haber un archivo que se llama txtsetup.oem que le diga al xp en que carpeta y eso están los drivers sin ese archivo no te los coge, el archivo mencionado de una K7TA-RAID es así:

TXTSETUP.OEM for HPT3xx UDMA/ATA100 RAID Controller

[Disks]
    d1 = "HPT3xx ATA RAID Controller Driver Diskette", \Disk1,
    d2 = "HPT3xx ATA RAID Controller Driver Diskette", \Disk1, \win_nt
    d3 = "HPT3xx ATA RAID Controller Driver Diskette", \Disk1, \win_2000
    d4 = "HPT3xx ATA RAID Controller Driver Diskette", \Disk1, \win_xp

[Defaults]
    scsi = hpt3xx2K

[scsi]
    hpt3xx2K = "HighPoint HPT3xx ATA RAID Controller (Win2000)", hpt3xx
    hpt3xxXP = "HighPoint HPT3xx ATA RAID Controller (WinXP)", hpt3xx
    hpt3xxNT = "HighPoint HPT3xx ATA RAID Controller (WinNT 4.0)", hpt3xx

[Files.scsi.hpt3xxNT]
    driver = d2, hpt3xx.sys, hpt3xx
    inf = d2, hpt3xx.inf, hpt3xx

[Config.scsi.hpt3xxNT]
    value = "", Tag, REG_DWORD, 1
    value = "Parameters\PnpInterface", 5, REG_DWORD, 1

[Files.scsi.hpt3xx2K]
    driver = d3, hpt3xx.sys, hpt3xx
    driver = d3, hptpro.sys, hpt3xx
    inf = d3, hpt3xx.inf, hpt3xx

[Config.scsi.hpt3xx2K]

[HardwareIds.scsi.hpt3xx2K]
    id = "PCI\VEN_1103&DEV_0005","hpt3xx"
    id = "PCI\VEN_1103&DEV_0004","hpt3xx"

[Files.scsi.hpt3xxXP]
    driver = d4, hpt3xx.sys, hpt3xx
    driver = d4, hptpro.sys, hpt3xx
    inf = d4, hpt3xx.inf, hpt3xx

[Config.scsi.hpt3xxXP]

[HardwareIds.scsi.hpt3xxXP]
    id = "PCI\VEN_1103&DEV_0005","hpt3xx"
    id = "PCI\VEN_1103&DEV_0004","hpt3xx"

Luego tiene que llevar otro archivo que se llame disk1 (punto nada), que pone algo así:

HPT3xx ATA RAID Controller Driver Diskette

Ahí creo que puedes poner lo que tú quieras.

Pa que te hagas una idea.

• Juer

Lo he hecho, presionas F6, le dices que cargue los controladores y pide eso, que en el disquete falta el txtsetup.oem. y ese fichero no lo tengo.

La controladora es una Aralion UltimaRaid133 y bueno asi que intentare hacermelo con la estructura esa que has puesto, a ver si me chuta. Si alguien sabe de donde puedo sacar ese fichero mejor que mejor.

A ver que consigo.

Gracias

• La página oficial de tu controladora es www.aralion.com

Vete a este link http://www.aralion.com/support/support_default.htm

En la lista de la izquierda pincha en 'download' y te aparecera una lista de descargas, entre otras cosas tienes la ultima bios de tu contraladora (Nº 21) y los controladores (Nº 15).

Bajate este archivo y descomprimelo.

Aparecen tres carpetas, la que te interesa es la que se llama MS_Drv, dentro hay otra carpeta de nombre MS_Drv_Dv2.81BC.

Copia en un disquete TODO lo que hay dentro de esta carpeta, hay tienes el famoso TXTSETUP.OEM.

Espero que te sirvan.

Un saludo.

• Vale, gracias.

No habia visto ese link, habia buscado los controladores y no los habia visto, los estoy bajando y ya los probare.

Ya avisare.

Gracias

• Bueno , pues ya ta, despues de bajarme los controladores de la pag y mirar el archivo, lo probe, pero como son los drivers para la controladora UDMA 100 no me funcionaron, asi que lo edite y me ti el driver para la mia y entonces si que me lo ha reconocido, y ya ta instlado el winXP en el RAID 0.

Gracias otra vez.

Nota: Depues, no se me pasa muy amenudo, jejejejejeje:rolleyes: revisando otra vez el CD pude encontrar tb el txtsetup.oem. asi que bueno, para lo proxima a ver si reviso mejor, :p

• Me alegro de que solucionaras tu problema.

Apuntate bien ese link por si necesitas bajar nuevas actualizaciones o revisar la bios de tu contraladora.

Un saludo.

Accede para responder

Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.