Desibelios totales
-
Hola.
Si en mi ordenador tengo 11 ventiladores a 33 Desibelios cada uno, ¿cual es el total de desibelios que tengo? ¿11 x 33?(Seria demaciado ruido) ò ¿33 desibelios? (mis ganas fuera tan poco) ò ¿Sigue algun tipo de ecuacion y resulta que el ruido no es directamente proporcinal al numero de ventiladores que tengo?(:rolleyes: ).
En total tengo:
-6 ventiladores Cooler-Master (30 Db cada uno)
-1 ventilador para la tarjeta grafica (20 Db)
-1 ventilador chiquitito para refrigerar el disco duro extraible (20 Db)
-2 ventiladores para refrigerar el disco duro (25 Db)
-1 una fuente de alimentacion de 400 W de las escandalosillas (no se que ruido hara, pero mucho)¿Cual es el total de ruido?
Simple curiodidadSaludos y gracias.
-
no hombre, no creo ke se sumen los decibelios (a no ser ke las ondas esten en fase y la amplitud sea mayor, ke lo dudo mucho xD)
supongo ke los decibelios totales de tu makina seria ekivalente al componente ke hace mas ruido (33 db en tu caso creo)
creo ke este post deberia ir a soluciones contra el ruido…
-
depende de la frecuencia a la k emitan esos componentes.
No es los mismo 100hz a 30db que 3khz a 30 db, los 3khz suenan muuuuucho más que los 100hz.
Un saludo.
-
Noes q suenen más, es q "molestan" más al oido x realizar el timpano más vibraciones x segundo, pero 30db, son 30db.
-
la intensidad sonora subjetiva (lo k se llama "ruido") en decibelios aumenta de forma logaritmica.
B=10logI/Io
no sigue una linealidad (no se suman) y a lo sumo tendras unos 45db, k no me voy a poner a kalkular ahora.
saludos. -
Peus nada, visto lo visto, l omejor k peudes hacer es ponerte un buen micro al lado de la cabeza y darle a grabar….xDDD a ver k te llega
-
"ptm56 escribió No es q suenen más, es q "molestan" más al oido x realizar el timpano más vibraciones x segundo, pero 30db, son 30db"
Pues Sí y No. Dime tú si a partir de 20khz oyes algo, se emita a la potencia que se emita, por poner un ejemplo 100dbA. Lo mismo pasa con frecuencias inderiores a 15Hz, solo que si el nivel de potencia es muy elevado te puede matar, de hecho en las explosiones de bombas si no te matase la metralla ni el explosivo de ésta, los infrasonidos te matarían. Evidentemente tienes que estar muy cerca, si no no vale.
Te juro por Snoopy que no oirás nada de nada a no ser que seas un perro.
Un saludo.
-
A ver, un decibelio es una relación entre la presion acústica y un nivel de referencia. Se toma una escala logarítmica por el amplio rango de variación que puede percibir el oído humano. Y además, se tiene en cuenta la respuesta del oído humano a las distintas frecuencias (es la curva de ponderación A, por eso casi siempre vemos dB(A), si solo pone dB son lineales y no se tiene en cuenta el efecto subjetivo del oído). O sea que 30 dB(A) son 30dB(A) como decía alguien por aki.
Luego no se pueden sumar directamente, hay una formula. de toda manera lo que recuerdo es que dos fuentes iguales, incrementan 3 dB (33+33=36), y si la diferencia es más de 10 no se tiene en cuenta (40+20=40).