Dudas de un novato
-
En un par de dias voy a instalar mi primera rl, las dudas q tengo son de mantenimiento.
Llevo leyendo estos foros desde hace casi un año, he leido de todo, y las opiniones son muy dispares, no se muy bien a q atenerme.
Está claro q una rl necesita mantenimiento, estar pendiente, dado q un fallo de la rl puede ser una catástrofe.
Mi preguntas son:- ¿Cómo revisais si teneis pequeñas fugas?
- ¿Cada cuanto tiempo conviene desmontar el radiador y limpiar el polvo de las aletas? (teniendo en cuenta q el pc va a estar 24h encendido)
- ¿Es recomendable cambiar el agua destilada aunq no se aprecie una bajada de rendimiento o "mocos"?
- ¿cada cuanto tiempo pueden aparecer "mocos"? (90% agua destilada + 10% refrigerante)
Es q aunq para vosotros os parezcan preguntas de respuesta obvia, yo no me aclaro, dado q cada uno tiene una opinion diferente.
Y ya q estamos, se q esto se lo debería preguntar diréctamente a Maz, pero ya q he abierto una rama…
los q habeis comprado en hardlimit... ¿cuanto os ha tardado en llegar el envío?
es q mañana o pasado voy a hacer un pedido importante y desearía saber una aproximación de las noches q me voy a quedar sin dormir ansiando la llegada del envio
Muchísimas gracias de antemano
-
¿Cómo revisais si teneis pequeñas fugas?
Hombre pues esto es facil, si ves que sale agua es que hay fuga, yo cuando monte el circuito lo deje un tiempo funcionando fuera de la caja, para asegurarme que no habia fugas y cuando lo tenia claro pues lo monte.
¿Cada cuanto tiempo conviene desmontar el radiador y limpiar el polvo de las aletas? (teniendo en cuenta q el pc va a estar 24h encendido)
El radiador no hace falta tanto pero limpiar los ventiladores del polvo viene bien, yo lo hago mas o menos cada mes, pero hay que tener en cuenta q soy un guarro y no barro mucho mi cuarto.
¿Es recomendable cambiar el agua destilada aunq no se aprecie una bajada de rendimiento o "mocos"?
Personalmente opino que si, el agua destilada no cuesta casi y nunca viene mal tener el liquido del sistema limpio, yo lo hare cada 4 o 6 meses, segun me de.
¿cada cuanto tiempo pueden aparecer "mocos"? (90% agua destilada + 10% refrigerante)
Eso ya no lo se, yo uso solo agua destilada, y de momento en mas de 2 meses funcionando nada de mocos.
-
una cosa sobre las fugas.
Me paso con un radiador de desguace ( de R5 de cobre) que tenia una fuga tan pequeña que el caudal de aire por el radiador la secaba y no dejaba que goteara. La fuga estaba en las profundidades de las aletas y lo que hacia esra mojar las aletas cuando el pc estaba apagado, y al encender se evaporaba.
Lo primero que observe fue que el nivel de agua en el depo bajaba aunque todo el circuito era estanco (incluido el bote), y no detecte la fuga hasta que bolvi de un viaje de 3 dias y vi el charquito en el suelo de la caja.
Asi que si veis que el nivel del agua baja y no sabeis porque y estais seguros de que el bote es totalmente hermetico, quiza os pase lo mismo que a mi.
-
bolvi???:o
:risitas: :risitas: :risitas: -
aro, familia de los bolvinos
saludos.
-
joer, claro, de los bolvinos de toda la vida!.. :risitas:
ya en serio, MUCHAS gracias por esos comentarios, eran dudas existenciales q tenía.
en teoría hoy me llega el pedido!!! arf, q ganas de montar la RL
ah, respecto a un post q puse hace tiempo sobre hacer una "pecera" en la ventana de la caja..
Fluidos del mod de la pecera de lian-li
ya lo tengo claro y lo voy a hacer, dentro de un mes (aprox) haré una review y pondré en estos foros el link, por si alguien tan colgao como yo le da por hacerlo pero aún no lo tiene claro :sisi: