XP no arranca (archivo corrupto)
-
Buenas,
Pues eso, que con el calor y el OC parece que se han corrompido algunos archivos de arranque del XP. Concretamente "windows root\system32\hal.dll.". No hay forma de que arranque y el truquito del "F8" no me sirve.
Lo he intentado con el disco original y recuperación, pero me salen muchos directorios y no se como arreglarlo.
Tambien he hecho una nueva paretición de XP en otro disco duro, para acceder al primer XP, y proceder a sustituir el archivo en cuestión por una copia del nuevo. Pero no resulta.
El caso es que no quisiera tener que formatear el XP activado, porque me funcionaba perfecto y tenía muchisimos programas y driver instalados y no quiero volver a empezar por nada del mundo.
Saludosss…
-
Hola Zankudo
Esto es lo que tienes que hacer:
1 Expande el hal.dl_ del cd original del windows y copialo donde quieras…te recomiendo un diskette. Expand tiene la siguiente sintaxsis: expand hal.dl_ unidad-donde-quieras-ponerlo:\directorio-opcional\hal.dll es importante que le digas que lo quieres llamar hal.dll sino te tocaria renombrarlo a pelo
2 Arranca con el cd del xp y tras cargar los controladores aparece una pantalla azul que dice que si quieres instalarlo o arrancar la consola de recuperacion...arranca la consola de recuperacion
3 Una vez en la consola veras que tienes una opccion para arrancar un s.o. elige el numero que corresponda a la particion en donde tengas el wxp y te pedira la password del administrador local de maquina...se la das....a partir de aqui es muy parecido al msdos de toda la vida salvo que los cambios de directorio no son cd.. son cd .. como en unix
4 Te situas sobre unidad-donde-has-expandido: y le dices copy a:\hal.dll unidad-donde-tengas-el-xp:\carpeta-donde-tengas-el-xp\system32...con eso lo que haces es copiar a pelo el archivo original y se supone que te solucionara el problema...sino tienes ademas de ese otro/s archivos corruptos si fuera asi repite los pasos de expandir y copiar hasta que arranque correctamente
Si tienes alguna duda avisame
-
no creo que eso funcione, ni creo que el archivo este dañado, creo que simplemente el gestor de arranque esta mal configurado… lo digo por experiencia...
-
Muchas gracias por las respuestas. DaRkSiDe, eso mismo que tu comentas (sustitución de archivos) lo hice desde una nueva partición de XP en otro disco duro. Incluso llegué a reescribir todo SYSTEM 32, pero no funcionó. Ademas el Chkdisk (una especie de scandisk mejorado del XP) no me funciaba desde el disco de recuperación.
Al final lo que hice fué llamar a Microsoft y pedir ayuda. Por supuesto me obligaron a registrarme (sino no te dan ni los buenos días) y me informaron que tenía una garantía de ¡¡¡dos consultas gratuitas!!! (estos de Microsoft tienen un morro que se lo pisan).
El caso es que me indicaron una actualización del 10 de febrero del XP que corregía los errores de la opción de recuperación en NFTS. Al pasar el Chkdisk reparó varios errores, pero seguía sin arrancar por el "Hal.dll". Desde el servicio técnico me indicaron que si el sofware estaba reparado, el problema tenía que ser de harware. Más concretamente de la placa o de la conexión IDE, que este archivo hace referencia a estos. Les dije que no lo creía porque hasta el momento había funcionado perfectamente y no lo había tocado. Pero por si acaso probé con otro cable y…. arranque perfecto. Eso sí, vuelta a activar el XP, porque alguno de los archivos sustituidos parece que controlaba el tema de la activación.
En fín, que parece que sale rentable consultar con el servicio técnico de la empresa cuando los problemas son muy complicados.
Saludos… y perdon por el rollo.
-
jorl, ese mismo fallo tube io con el hall.dll, pero como no habia hecho mas que instalar, pues me cargue el XP y lo reinstalé (ya se ke tengo que hacer para la proxima) (curiosamente me fallo cuando instale linux… )
Mi duda ahora es... como puedo cargarme un inicio de winXP? es que en el menu de inicio me sale por duplicado.. si le doy a uno.. tengo el error que comentas, si le doy al otro me arranca perfectamente... ¿como me cargo el dañado? -
eso me paso a mi un dia que me hacia mucha falta el pc , el dia entes apaga todo bien no habia hecho nada raro, al dia siguiente arranco y me pone "falta ntdlr, imposible continuar con la carga de windows" me cague en la ….... desde esa 1 vez a la semana imagen con el ghost y adios sustos.
-
El sistema de inicio del windows XP se basa en los ficheros NTDETECT.EXE, NTDLR y BOOT.INI, la informacion esta en el ultimo…
-
Hola, a mi me pasó esto del hall.dll, y fué al intentar restaurar una imagen de XP en otra posición del disco duro. Al parecer está ligado al Boot.ini, y si detecta que has movido la partición de sitio, te lanza el mansajito y no puedes cargar Windows.
El tema de hacer una imagen del sistema una vez al mes no es en absoluto banal, y debería ser práctica habitual en nosotros, tan aficionados a no dejar las cosas quietas cuando funcionan…
Saludos