-
Bueno,yo kreo k si….
Hoy por la noche,vengo,enciendo el PC y noto un ruido komo de raspeo,komo kuando el lector de cd no lee bien un cd y parece k lo intenta una y otra vez,y ya digo:
ALARMMMMM MEI DEI MEI DEI(o komo se eskriba XD)Bien,pues se inicia el PC,previa komprobacion abriendo la kaja y mirando k no fuera algo k tokara en el HD(algun kable o k se yo),todo korrecto hasta k me kiere detectar los Diskos,ahi ya vuelve otra vez el dichoso raspeo y klaro,no lo detecta...
Tengo el WinXP y el win98 en arranke dual,kada uno en un disko diferente y el disko jodio es el del WinXP(k es el k uso habitualmente :rabieta: )
Probé a konectar ese disko solo y ya ni me inicia,en kambio el otro sí,por lo k kreo k esta achicharao...SI teneis posible solución pues se agradecería una ayudita porke tenia komo unos 30 Gb de datos entre pelis,juegos y programas...menos mal k el Edonkey lo tengo en el otro disko k si no me da un yuyu:susto:
Y pa finalizar mi rollo deciros una kosilla solo....Grabad cds...k luego pasa lo k pasa...
Saludos k yo me voy a mirar kon kara de mala ostia el HD k tengo encima de la mesa...si no apurais a kontestar igual me da la vena y le miro "las tripas"...XDDD
-
Buenas. Eso suena a que ha cascado…El siguiente paso es bajarte las utilidades de la marca de tu disco duro y hacerle un escaneo, eso si te lo detecta la bios, si ya no lo hace es que ya ha cascado de pleno. Si te lo reconoce arrancas con las utilidades y le haces un escaneo a ver que es lo que falla. Quizás te permita acceder a los datos y recuperarlos con el Easy Recovery por ejemplo, pero primero mira lo que te dicen las utilidades y si lo tienes en garantía ;)) . Las utilidades de disco las tiene cada marca en su página web. Saludos y suerte.
-
He aki una respuesta k kasi kasi konfirma lo k me esperaba,k ha kaskado….todavía konservo un poko de esperanza....bajo este manto de penas....:rolleyes:
Saludos. -
Tranquilo, que no pasa nada!!:o :rabieta:
Unete al club, a mi el jueves pasado me pasó lo mismo. Un Seagate de 40Gb casco de lleno. La BIOS me lo reconoce, pero a la hora de arrancar… se queda un rato pensando y me dice Primary Master Fail:vayatela:
Asin que el sabado me fui a una tienda y me pille un Maxtor de 80Gb 133. El viejo lo mueves y hace un ruidillo clic-clic muy chungo. Todo sin hacerme un puñetero backup.Encima desmonte todo el equipo, y cuando lo volvi a montar me daba fallos muy raros. Habia cambiado la colocación de la ram. Se ve que la del Slot 1 era la quer antes estaba en el Slot 2, y al llenarse empezaron a salir bonitos errores:rabieta: :rabieta: .
Antes no me daba cuenta, porque al usarse primero el otro modulo y estar el fallo al final del segundo casi nunca llegaba a llenarlos (digo yo que será por eso).:rolleyes:
Esta noche los he probado por separado con el memtest desde arranque con cd, y uno sin problemas, pero el otro...:susto:Asi que tranqui, que ya ves que puede ser peor. El que no se consuela es porque no quiere.:p
Resumen del finde:
Seagate de 40 Gb, a la mierda!!
256Mb DDR a 266, a la mierda!!
Todos mis datos, a la mierda!!
Finde reparando todo, a la mierda!! -
gaiteiro no seria un barracuda iv de 40 gb 7200 no?
-
Davish,no era un Barrakuda,era un Samsung 40Gb 7200 rpm.
Pero es kurioso k menciones ese disko porke el k me keda es precisamente ese disko,y funcionando sin problemas.
Hoy he ido a por un seagate Barrakuda V de 60Gb 7200rpm,a ver si mañana por la mañana lo instalo y de paso borro todo el seagate 40Gb (haciendo antes Backups klaro) y me monto todito desde 0…la k me espera....XDRaist,lo tuyo es mas jodio...donde hay k firmar pa entrar al club? XDD
Saludos.
-
pues ojo con el barracuda, yo jodi 4 en 5 meses hasta que me harté y pagando la diferencia pille uno de 60, todavia no conozco a nadie con uno de 40 7200 que no haya tenido problemas, haz back-ups cada poco si realmente aprecias tus datos.
-
Pues yo llevo kon este disko(el de 40) algo mas de 1 año,desde k actualizé el pc k tengo ahora,sin ningun problema.
Ahora ya konoces a uno XDD(y k dure mucho mas…)Ahora kon el Barracuda de 60Gb lo utilizaré para tener el SO,programas,etc...y el de 40Gb para datos y deskargas.
Joer,iba a montarlo hoy pero me da a mi k hasta k pase por el altar a final de este mes no tendré tiempo :nono:
Saludos.
PD:Por cierto el disko k se me jodió(Samsung 40Gb 7200) no tenia la chapa de proteccion,no sé si sabeis a lo k me refiero,vamos k en la parte inferior del disko estaba la cirkuitería al aire,kosa k no me gustó nada kuando lo kompré pero el "dependiente" me dijo k era normal,k samsung los fabrikaba así...en kambio mis 2 seagate sí k tienen dicha proteccion y eso me mola mas aunke me suba un pelin la tmp.
-
Lo de la circuiteria es lo mismo, el maxtor que me he pillado no lleva tapita. Y hasta hace un par de años casi ninguno la llevaba. No se como molestará esa tapa para la disipación de calor. A ver cuando se deciden a aprovechar la altura y anchura que les queda de la bahia de 5 1/4 para integrar disipadores en la carcasa del disco y de paso eliminar la de 3 1/2.
-
El kaso es k he leido(kreo k por estos foros) k la tapita hace k aumente un pokito la tmp del HD pero k a su vez hace k el ruido producido por el mismo sea menor,akabo de fijarme k el barracuda,entre la tapa y la circuitería,hay una especie de "esponja" azul,supongo k su utilidad es mas bien k los cirkuitos no hagan kontacto kon el metal de dicha tapa y a la vez reduzka un poko de ruido.
Saludos. -
Yo sé de varios Barracuda IV de 40 GB funcionando perfectamente. Hay que tener en cuenta que por el precio, rendimiento, y facilidad para encontrarlos serán de los más vendidos en su momento, o los que más. Por ello también es fácil que al haber más unidades que de otras marcas o modelos, se fundan unos cuantos. Saludos.
-
Ya…pero eso díselo a Davish...4 HD en 5 meses...es k da k pensar no krees?¿Mala Suerte?No kreo...
A no ser k davish sea mú bruto kon los HD y kiera exprimirles hasta el último byte! jejeje.
Yo me alegro pk el mio aun rinde bien pese a la kaña k le meto kontinuamente,24H7D
Saludos. -
La tapa esa creo que solo es para proteger la circuiteria. Los discos van en otro modulo del disco sellado. Una vez, aprovechando un disco duro de 400Mb (hace mucho) lo abrimos para ver como funcionaba. Se tiro abierto un verano entero con todo el humo de lo que fumabamos 5 personas en marcha constantemente con el diablo 1, y no nos falló hasta el momento de cambiarlo por otro reciclado . Usamos los discos como posavasos durante un tiempo:D . (y luego decian que debian estar al vacio…)
A mi el Seagate me ha durado año y medio, pero solo llevo 6 meses con el ADSL a tope encendido las 24 horas. Osea, que tiempo real de uso, unos 9 meses. Podriamos decir que esa es la media de duración (por lo leido en otros post) bajo uso continuo de estos trastos. Acabo de jubilar una estación de trabajo comprada en el 92 con un disco scsi de 1Gb, y no hemos tenido ni un fallo en este tiempo. Se que scsi es otro nivel, pero... ese ordenador a llegado a estar meses sin ni siquiera reiniciarlo una vez, siempre encendido.
Con un mercado cada vez mayor, grandes avances en tecnologia y dispositivos más pequeños, parece mentira que se fien tan poco de su producto como para bajar las garantias a 6 meses.:rabieta: Será que cada vez los hacen de peor calidad? de usar y tirar?:rolleyes: -
Seis meses?. Tienen que tener un año como mínimo, supongo que te habrás equivocado, no fastidies
-
si mal no recuerdo a partir de este año habia una ley europea que obligaba a dar garantia de 3 años, supongo que sera igual que antes uno de tienda y 2 de fabricante, otra cosa es que en algunas tiendas (de caracter nacional para ser mas exactos) rebajen la garantia a 6 meses para evitarse ellos problemas y/o molestias.