A punto de desesperarme…
-
Pues la verdad, creo que en breve me va a dar algo Como ya sabreís (he puesto 3 o 4 ramas sobre esto) hace tiempo me compre unos altavoces 5.1 de creative, los 5500, esos que traen un descodificador externo. Bien, pues no hay forma de escuchar nada en dolby digital. He probado con dos tarjetas, una live y una live 5.1, usando en las dos la salida digital conectada al descodificador. Si pongo un DVD, por ejemplo con el PowerDVD XP, no se activa la salida en dolby digital. Porque? Ya no se que hacer, tengo todo bien conectado. A la salida digital de la Live! conecto un jack, y por el otro lado ese cable tiene un conector RCA hembra. A ese conector le enchufo un cable RCA macho-macho, y el extremo libre, al descodificador, en la entrada coaxial. He instalado el soft de la tarjeta, y nada. Ni si quiera las pruebas que hace, sólo suena el canal izquierdo y derecho. Ni central, ni los traseros. Si pongo el descodificador en Dolby Prologic suenan todos, pero los traseros muy poquitos, y porsupuesto, no es dolby digital. ¿Que hago? ¿Alguna idea? Lo dicho, a puntito estoy de que me de algo.
Por cierto, problema de los altavoces no es, xk conectados al dvd del salón por la salida digital se oyen todos y se activa el dolby digital. A ver si me podeis ayudar….
Un saludo!!
-
Ya se ha dicho muchas veces, pero… ¿Has probado a activar el Spdif Out en tu software de reproduccion (Power DVD)?
Si en el programa en sí no activas la salida directa del sonido digital (Spdif pass throught, o spidif out enabled, o digital out on, o algo parecido a eso) es normal que no llegue señal 5.1 a tus altavoces por el cable digital.Mira a ver anda....
-
si activo el spdif, unas veces se bloquea, y otras no, pero tampoco funciona Me tiene loco el tema ya… no se que hacer
-
Bloquea?
-
si, se bloquea el ordenador… no se que pasa, aunq empiezo a pensar q es problema de windows, porque solo me falla todo con windows. Llevo toda la tarde en linux y no ha fallado nada... no se, parece como si XP le hubiera pillado manía a mi ordenador
-
bueno, he probado a activar y desactiva la salida spdif por ultima vez, y ha funcionado hay veces que no entiendo esto de la informática, y me planteo cambiar de carrera, filosofía es una buena opción creo… bueno, ahora en serio, otra preguntilla mas. Conoceís alguna forma de codificar "al vuelo" una señal estereo en dolby digital? En otra rama lo discutimos bastante, pero simplemente me gustaría algo que una señal estereo (un mp3) pudiera convertirlo en una dolby, simplemente reflejando los canales delanteros en los traseros y mezclando los dos para el central... algún programa reproductor q lo haga? en el PowerDVD no consigo hacerlo, aunq me dijeron q si lo hacía, solo veo opción para dolby prologic.
Un saludo, y gracias por la ayuda
-
El Soundstorm del Nforce2 lo hace.
Por software dudo que haya un ordenador que pueda hacerlo.Otra formaq de convertir un estéreo en 5.1 es mediante Dolby Prologic II.
Los Logitech Z-680 lo hacen.
Otros decodificadores con DPrologicII tambien lo harán. -
Si, mi deco se "supone" que hace DPrologic II, pero la verdad esq si lo pongo en ese modo, los traseros ni se oyen, asi estamos en las mismas… esperaré a que llege la shuttle que tiene el nforce2 y soundstorm
Un saludo, y gracias ADNMaster
-
El shuttle con Nforce2 y SOundstorm ya está disponible. Es el equipo de mi firma. Es una gozada, y sale por 400 €. ¿O te refieres a que te has comprado una y estas esperando el envio? Si es así, enhorabuena.
PD: de nada, para eso estamos.
-
Esperando a que llegue el envío ¿Va bien no? La verdad, tengo unas ganas de tenerlo…
-
Solo aconsejarte que no uses memoria generica o podrias sufrir de reinicios del ordenador al azar (inestabilidad)
Proximamente hare una completa review del sistema, a la espera de que me lleguen ciertas piezas.Suerte