La importancia de las arandelas de goma
-
A todos los que aun no usan arandelas de goma para sus ventiladores, no puedo mas q recomendarselas.
Si no encontrais arandelas de goma, pedid en una ferreteria juntas toricas para griferia, o patitas de goma transparente y les haceis un agujerito.Con esto notareis una gran reduccion sobre todo en ventis q vibran mucho como los papst.
A los que tengan una fuetne enermax, he quitado el venti de 9v q trae q es malisimo y he puesto un papst debajo de ella sujeto con pasta adhesiva, de este modo se evita la vibracion dentro de la fuente, q al ser de metal se propaga a toda la caja.
El mas dificil de silenciar es el de la fuente enermax de 8 centimetros, pues va encajado a presion y no hay manera de amortiguarlo, y por fuera de la caja esta claro q no se puede poner.
Para silenciar la bomba eheim he utilizado unas pequeñas planchas de gomaespuma que me venia en el embalaje de los bloques innovatek y hace desaparecer la tremenda vibracion que produce esa fuente.
Al deposito recomiendo ponerle tambien unas patas de goma o fieltro pq al ir directamente conectado a la fuente a traves de tubo supraflex, vibraba un poco.Para el disco duro no he visto una solucion mas ingeniosa y eficaz que la que proponen en silentpc reviews, y consiste en pasar gomas por los agujeros de los tornillos de la caja, y suspender en ellas el disco duro, reduciendo casi a cero el ruido de seek del disco.
Un saludo y espero q os sirva de ayuda.
Si alguien tiene mas truquillos baratos y que reducen mas el ruido que comprarse costosos kits, que me lo cuente.
Gracias.
-
Pásate un link de la guía en concreto o de la página de Silentpc, please, porque no la veo por ninguna parte…
¿Qué tipo de gomas usas?
Saludos
-
Hello puck, q tal.
La goma que uso es la de los soportes de plastico para pared que hay en una gran superficie de bricolaje en cajitas de 8 y de 20.
Un saludo.