Refrigeracion por gas??
-
el otro dia me hablo un amigo que trabaja en una tienda de informatica de que en su tienda tienen un ordenador muy pequeño (unos 30 o 40 cm de ancho, por unos diez de alto, aproximadamente, no me dío las medidas, sino que me lo "mostro" con gestos, y creo que era mas o menos estas medidas). pues el ordenador en cuestion, resulta que estaba refrigerado por gas. no me lo enseño, ya se lo dire, aver si algun dia me paso por la tienda donde trabaja y os digo que tal y como es…
solo eso, que me extrañó porque nunca había oido nada hacerca de la refrigeracion por gas... supono que era tan pequeño porque debe de funcionar con el mismo sistema que los aires acondicionados, y claro, los tubos no tienen que ser muy grandes. lo raro, es el compresor, pero supongo que por las frigorias que tiene que desarrollar, tampoco hace falta un gran compresor...solo escribia para compartirlo con vosotros, aver k pensais de él, o si ya conociais el sistema...;)
-
Hay un ventilador un tanto raro que funciona por gas… = es ese sistema... Yo lo vi en la pagina de algo de china o corea... (vamos, esas letras raras...)
UN SALUDO!
-
Posiblemente sea un barebone Shuttle y la "refrigeracion por gas" sean los Heatpipes xD
-
Yo estoy con nittaku, y a lo q yoyas se refiere es al disipa ese… Zen o algo asi creo q es, q es azul o morado y negro. Q se supone q tira por gas (aunke dicen q va fatal)
-
me parece k era todo el ordenador k era por refrigeracion por gas.porque me dijo k no hacia nada de ruido, asi k supongo k no debía haber nada de ventiladores…
nose -
en ese espacio que dices de torre? me extraña mucho, ahi no cabria un compresor… El zen no es que fuese malo Le_Hades, es que tenia un clip de sujeccion patetico xD.
Puede que sea un sistema tipo RL, con un intercambiador y un radiador con ventilador que funciona por gas, me parecio verlo por overclockers.com
-
debe ser el disipador de heatpipes como dice… total, refrigera por gas...
-
es imposible q en un espacio tan pequeño haya un sistema de gas, por muchas razones:
-la primera en imposible compactar un compresor , un radiador y un condensador en tan poco espacio.
-la segunda. seguramente problemas de condensación.
-la tercera, si eso llegara a existir …(cosa q pongo en duda...sino fuera un ventilador de esos raros) las prestaciones serian muy pequeñas y la caja estaría todo el dia temblando, XD. eso de q es silencioso.... no os lo creais, XDDD. -
La refrigeracion por gas es un sistema igual al de una nevera. No ocupa tanto espacio como se piensa. ya hay modelos diseñados por empresas serias como KRYOTECH(americana). Su sistema un tal kryocavidad o algo asi, puede refrigerar un microprocesador hasta -40º (grados centigrados), no consume casi nada de potencia eléctrica, por lo tanto su consumo es mínimo. Todo el sistema esta dentro del case y posee una gran solución al problema de condensación que se produce por bajar la temperatura de un ambiente por debajo de la temp. de saturación del mismo; esta solución calienta o mantiene mas calientes zonas frias dentro del case.
Recuerdan que les pedi ayuda hace poco. no habia tenido la oportunidad de agradecer al foro. Gracias.
Este sistema no se si vibre mucho en el case, las neveras no lo hacen casi o nada despues que se estabilizan por la arrancada. he visto fotografias de un case con este sistema y resulta del mismo tamaño que los case de nuestros amigos aqui. Evaporador y el condensador son muy pequeños ya que la potencia que se disipa del micro no es tan grande. Voy a tratar de conseguir la fotografia del case para enviarselas.
Imaginen un microprocesador aumentado entre un 30% y un 35%, cualquier marca. Encendido por tiempo
indefinido. Si estan en una habitación con aire acondicionado y/o escuchan musica, que grado de molestia puede ocasionar un sumbido de bajos decibeles? desde mi punto de vista es sacrificable por las mejoras a la velocidad y al desempeño de nuestra pc. Nose a lo mejor estoy equivocado.
Quique gracias por tu ayuda.Me imagino que pueden crearce con cualquier tipo de refrigerantes desde R-134, R-12, ACEITES, hasta amoniaco.
Saludos a todos.
arzolamonsalve@yahoo.com; juantaro33@hotmail.com -
Esa caja de la que hablas deve costar un huevo, total para tener un 30% mas de rendimiento.., casi mejor me compro un micro nuevo con lo que ya tengo ese 30% +, con lo que me sobra un radiador de desguace.., una bomba de agua y etc..,monto una RL y me lo paso pipa cacharrenado…., seguro que que en vez de -40 tendre 40 que no esta nada mal....XXDDDDD. Un saludo
-
la caja de la vapochill o kriotech cuesta 600 euretes de nada y cada vez que arranca el compresor hace un ruido de narices (35 db en continuo asi que en arranque a saber), se necesita una fuente que cumpla las caracteristicas en amperaje, y son 135w de consumo, yo creo que no vale la pena a no ser que sea para fines didacticos.
Aqui teneis las especificaciones: link
Para sHoLrAk: imposible no hay nada y si no busca un post mio en el que en puse un link a un sistema que del tamaño de uno de aire este incluia bloque, bomba radiata y venti.
-
Publicado originalmente por Sr SpooK
Esa caja de la que hablas deve costar un huevo, total para tener un 30% mas de rendimiento.., casi mejor me compro un micro nuevo con lo que ya tengo ese 30% +, con lo que me sobra un radiador de desguace.., una bomba de agua y etc..,monto una RL y me lo paso pipa cacharrenado…., seguro que que en vez de -40 tendre 40 que no esta nada mal....XXDDDDD. Un saludoLo que quiero decir es que si compras el mas nuevo procesador siempre puedes sacarle a cualquiera una gran ventaja. si el procesador es un 3000 puedes llevarlo(minimo30% por encima) a un 3900 mhz. Q tal. tu diras. y el sistema no tiene tiempo de vida, porque los compresores tienen o conservan una buena efectividad a traves de los años.
Saludos. -
Pues sigo diciendo lo mismo.., de lo que se trata es que sea lo mas barato y efectivo posible, y la solucion de refrigeracion por gas no me parece de las mas baratas, aunque no discuto su eficiencia, aparte ya esta todo montado en su caja especifica (con lo que "mola el cacharreo"). Pues eso nada mas un saludo.
-
Hola:
supongo que os referis a esto:
que aparentemente funciona con gas o no se que leches
y vale uno 80€ en españa xo con resultados muy "mediocres" peor ke un Swiftechhttp://www.overclockers.com.au/techstuff/r_radiator_zen/
Saludete