Pineado de Teclado
-
a ver si alguien me puede echar un "cable" con esto nunca mejor dicho xD
Mi problema es ke tengo un teclado Genius modelo KB 18M y hace unos dias se me rompio el conector ps2 kedandome lo ke es la funda de plastico con los cables por un lado y lo metalico del conector suelto , he comprado un conector ps/2 pero, ahora claro está no tengo ni puta idea de q cable va a cada pin ni tampoko estoy seguro de ke pins se usan.
A ver si alguien tiene un teclado iwal q este por ahi y puede abrirlo y mirarlo o algo plz .si alguien kiere ver una foto del teclao para ver el modelo aki dejo el link…
http://www.xente.mundo-r.com/maverick/kb-18m.jpg -
a ver si con esto te apañas….
-
nada he probado monton d combinaciones para colocar los cables ahi segun los pins q se usan y ni de coña por eso decia lo d si alguien tenia un teclao iwal… pero na gracias por buskar eso de todas formas
-
Yo abriria el teclado e intentaria localizar la masa y la alimentacion.
Despues es solo probar el bus de datos y el reloj segun el esquema de dixman.
Quien tenga un teclado como el tuyo tendria que desmontarlo igualmente y encima tener un tester para timbrar el pineado.
Pienso que es solo un poquito de paciencia.salu2.
-
si, eso lo he hecho pero nada, no funciona lo conecto y no da señal he mirado y los 5v le llegan fijo los cables estan bien soldados y todo y nada…
no se yo si no se fastidiaria el controlador q lleva dentro o algo pq los 2 condensadores y la resistencia q lleva parecen estar bien.. -
Ese mismo teclado lo tenemos en mi empresa aver si con un poquito de tiempo lo abro, le hago una foto a las conexiones en el teclado y te la mando.
Esperemos que el cable tenga los mismos colores.
Sino lo timbraré tb.Salu2.
-
estoy seguro de haber conectado bien los cables por ke me he fijado q por la otra vara del pcb q lleva el teclado ( la opuesta a la de las soldaduras) justo al lado de dd va cada cable pone G (ground) C (clock) D (data) y V (+5v) , per aun asi no funciona probé con otro cable y otro conector ps2 y nada en las mismas por eso decia lo de ke podia estar jodido el controlador q lleva en el pcb…
alguna sugerencia??
-
Como se te rompio el conector del teclado???
Por que si se te rompio de un golpe o un tiron, puede que se haya jodido las soldaduras (o pistas) en la placa base.
Comprueba de todos modos el cableado por que en el esquema que te mando dixman hace referencia aun conector hembra (es decir el de la placa base) tu debes hacer el opuesto, es decir el que encaje en el de la foto. Si miras el conector ps2 desde atras, por el lado de las soladuras entonces coincide con el del esquema.
Espero que sea ese el error y que no este jodida la placa base.Salu2.
-
eso lo tengo descartado ya, puesto ke en el ordenador ke me rompio el teclado tengo otro puesto funcionando a la perfeccion, y el cable ke le tengo puesto ahora mismo al teclado ke me rompio es un cable de otro teclado q ya trae el conector ps2 sellado de fabrica lo unico q tuve q hacer fue soldarlos en orden en la pcb del teclao roto, antes de soldarlo comprobé q los cables conduciesen a cada pin y perfecto pero no funciona la verda es q ya no se de q puede ser :S