ATI Radeon R350 Vs Nvidia Geforce FX ¿ cual es mejor ?
-
Ahora que ya estamos a 6 de abril y que tanto ATI como Nvidia ya tienen sus tarjetas en el mercado, aunque todavía faltan unos días hasta final de mes para que esten todos los modelos disponibles de ambas empresas.
En unas tiendas de Madrid ya estan disponible algunas de estas nuevas tarjetas.
La pregunta es ¿ cual es mejor ? y NO ¿ cual es la más rápida? y tampoco sirve lo de ¿ cual obtiene más puntos en el 3D mark ? porque ya se sabe que los drivers de ambas empresas están optimizados para conseguir mejores puntuaciones en estos benchmarks.
Ya que ambas son lo bastante potentes y rápidas como para hacer funcionar cualquier juego actual y le sobra y entonces lo importante es saber cuales son las otras cosas cosas que ofrecen estas tarjetas y la calidad que dan.
Lo que yo pretendo es averiguar cual es mejor en sentido global y general.
O sea que tarjeta tiene:
- mejor cálidad gráfica
- mejor 2D
- Calidad de reproducción 2D de videos DVD y de Divx
- Capacidad de poner 2 monitores y como los controla el software de la tarjeta
- mejores efectos en general
- mejor antialias y anisotropico
- mejor calidad en la salida de TV y del monitor
- mejor RAMDAC
- más silenciosa
- que no de problemas de incompatibilidades de software ni de hardware
- mejores drivers
- mejor precio
Y claro que también importa el buen rendimiento y velocidad que tengan pero actualmente no es lo más importante de todo, ya que según parece hay solo un 10-15 % de diferencia entre ambas.
Y como evidentemente no todo el mundo puede gastarse 400 o 500 € en una tarjeta gráfica, no sólo hay que hablar de los modelos de alta gama máxima, o sea de la Radeon 9800 Pro y la Geforce FX 5800 Ultra, habría que ver también cuál es mejor entre los modelos de gama media y gama baja.
Si bien la Geforce FX 5800 Ultra tiene un gran fallo en contra suya que es el gran ventilador que llevan que produce mucho ruido y que únicamente la empresa gainward ha mostrado un modelo refrigerado por agua, visto en el Cebit. Pero el resto de modelos de la Geforce FX NO llevan este super ventilador y al parecer hacen un ruido normal como cualquier otra.
Como tarjeta lider de la gama alta, la Radeon 9800 PRO al parecer tiene todas las de ganar , tanto en rapidez como calidad de los gráficos y en calidad de sus componentes, y en ser más silenciosa.
Pero aún no se ha demostrado realmente la capacidad de ambas tarjetas de ambas empresas y lo que pueden llegar a hacer. Y tanto ATI como Nvidia están desarrollando nuevos drivers para estas tarjetas que las aprovechen lo más posible. Nvidia esta por sacar la version 50 de sus detonator que según dicen van a mejorar bastante los resultados actuales de las Geforce FX.
Yo pienso que lo más interesante desde el punto de vista de el equilibrio entre precio - calidad - rendimiento es ¿ cómo son las ATI Radeon 9600 frente a las Geforce FX 5600 ?.
Y yo creo que eso de los términos "ULTRA" y "PRO" son sólo marketing y es una manera de poder sacar más dinero de las tarjetas de la gente que quiere tener lo último y más rápido. Yo pienso que las versiones normales son bastante más baratas y no compensan el gasto de pagar por la diferencia de velocidad por las versiones superiores, que son identicas en características y lo único que cambian es que son algo más rápidas.
Todavía no he encontrado ninguna web que haga específicamente una comprativa directa de estas gráficas explicando el porque una es mejor que la otra, sólo he visto comparativas que dicen que una es más rápida que la otra.
De momento solo pongo dos webs de la alta gama
ATI Radeon 9800 Pro 128 MB
http://www.digit-life.com/articles2/radeon/r9800pro.html
Y aqui una review de la calidad de la Geforce FX 5800 frente a una Radeon 9700 ( que pena que no la han hecho con una Radeon 9800)
ASUS V9900 Ultra (NVIDIA GeForce FX 5800 Ultra) AA & Anisotropy Quality
http://www.digit-life.com/articles2/gffx/asus-v9900u.html
Y espero que la noticia de que se va a hacer software exclusivo para Nvidia o para ATI no sea cierta.
-
Pakohuelva
Esta rama la he puesta nueva porque es la pregunta que se van a hacer todos los que se quieran comprar una grafica nueva (de esta nueva generación) en los próximos días y meses. Y si bien hay otra rama de dudas Ati Vs Nvidia, es una pregunta concreta de modelos de gama baja/media y no una cuestión general y que abarque toda la gama de las NUEVAS tarjetas de ambas empresas.
Hay una gráfica de una Geforce FX 5800 Ultra que NO tiene el superventilador ruidoso que ocupa un slot PCI. Es el modelo de la empresa Leadtek - Winfast A300 TD Ultra, es más silencioso y no es tán abultado y grande.
mirad la foto aqui
Esta foto esta sacada de aqui
-
PUes a mi esa winfast, vale que no hace ruido, pero a donde va el calor de la susodicha tarjetita… A DENTRO DE LA CAJA:rabieta:
Vamos o tiene 2 o 3 ventiladores extractores o se te forma un calor de los que hacen epoca, ya no quiero ni pensar lo que pasaria en verano con 40 grados de Tª ambiente..
Y otra cosa entre la 9800Pro y la GF FX no hay color la ati de calle, mis motivos:
-Mas barata
-Nada ruidosa
-Drivers Reales y no que bajan la calidad como pasa con los ultimos oficiales que NO WHQL de nvidia, si os pasais por beyond3d sabreis de lo que hablo, un timo de drivers los 43.45.
-Buen rendimiento con filtros
-Rendimiento en directx superior a la nvidia, en opengl le nvidia es un pelin mas rapida.Por cierto los analisis ultima de la 5800ultra para mi no son reales, utilizan los 43.45, que al igual que los anteriores beta, su calidad es muy inferior a los catalyst 3.2, vamos que nvidia TIENE UN MORRO QUE SE LO PISO. A ver cuando saca unos WHQL...
Saludos
-
HitMaker… :verguen: :verguen:
Precisamente si algo se ve en beyond3d es que con los 43.45 se ha mejorado la calidad de imágen respecto a los 43.00. Que el plato de madera se ve más oscuro vale, pero de ninguna manera SE VE PEOR QUE LA RADEON. Por cierto, igual que con los 42.72 se dijo por todas partes que estaban trucados, no he visto de ninguna web que diga lo mismo de los 43.45 (he dicho que no la he visto, no que no las haya, ya sabes porqué lo digo :rolleyes: )saludos
-
ATI Radeon 9800 Pro VS. BFG Asylum GeForce FX 5800 Ultra
http://www.pcmag.com/article2/0,4149,980811,00.asp
Aqui he encontrado este reportaje de una revista donde se comparan estas dos tarjetas de alta gama y aunque ambas tarjetas ofrecen unos resultados excelentes y de alta calidad, gana la ATI 9800 porque :
- es más rápida
- consume menos (la FX necesita como mínimo una fuente de 300 W )
- se calienta menos
- es más estrecha y solo ocupa un slot (no necesita super ventilador)
- es más silenciosa
- y la calidad de imagen es superior en la ATI con más intensidad de brillo y colores más vivos y también se nota esto en la reproducción de MPEG. También porque tiene RAMDAC de 400 Mhz.
Y las tecnologías de la ATI Hyper Z III+ y Smartshader 2.1 que están optimizados para direct X 9 ofrecen buenos resultados.
Según esto a nivel de gama alta ATI seguirá siendo el lider al menos hasta que salga el NV35 (¿en junio?? ) pero al parecer el NV35 necesita 120 W (NV30 necesita 75W) y va a cosar unos 700 u 800€ por lo que no es competencia para ATI que en USA vale 399$
A ver si hacen alguna comparativa entre una FX 5600 y una 9600 (o una 9700 que supongo que bajará de precio y se pondrá al nivel de estos chips)
-
Hitmaker
Ya te puedo responder a tu pregunat de como funciona la nueva leadtek A300
Todos los que esten intresados en saber como funciona esta nueva tarjeta que es una de las pocas que reduce el ruido en una Geforce FX pueden mirar elpost que he puesto aqui al final
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&postid=136105#post136105
Por lo que el motivo de que se elije una ATI y no una FX por el ruido ya no es tan valido.
-
Al parecer la ATI radeon es la mejor y aqui hay una comparativa de calidad de FSAA entre una Geforce FX 5600 y una Radeon 9700
http://www.3dgpu.com/reviews/5600u_4.php
Y aqui se ve como la radeon tiene mejor 4x FSAA que la FX
-
Ya he estado viendo varias webs de comparativa de calidad de Antialias y anisotropico y en todas dicen que la Radeon 9700 , 9500 o 9800 tienen mejor calidad que la FX y que además pierde menos rendimiento que la FX al activar estas funciones
Y lo que es más curioso es que en varias webs se demuestra que la Radeon 9600 es peor que la Radeon 9500 PRO