¿Qué dato es el más importante al comprar ram?.
-
Es que me estoy leyendo los mensajes de busqueda, y estoy acabando con una empanada mental salvaje.
Ayer compre mi 1700 jiuhb, y mañana tengo que compara los 512 ddr.
En primer lugar ¿ 266, o 333?.
Y luego estoy viendo lo del pcb, y la marca de los chips.
En las tiendas normalmente tienen en lista: genericas/marca/kingston.
Lo de genéricas lo entiendo, ¿pero lo de "marca?. ¿Significa que puedes encontrar samsungs, o memorias resultonas, que siendo un pelín más baratas, o a igual precio pueden dar igual o mejor resultado que una kingston?.
Estoy hecho un auténtico lío, y ya no se que narices comprar de ram.
Consejos, porfa.
-
Pues si, veo que tienes un buen lio, lo primero recomendarte que uses el buscador porque habra decenas de ramas sobre ram.
Pero para que vayas abriendo boca decir que lo de 266 o 333 o 400 es la velocidad maxima (teorica) a la que puede funcionar la ram si el fsb del sistema es de 133 pues al multiplicarse por 2 seria un ancho de banda total de 266, etc..
Lo de las marcas pues mas de lo mismo, es muy dificil encontrar en las tipicas tiendas de barrio ram de calidad, y no, calidad no es lo que dices de encontrar una de "marca" mejor que la generica y mas barata que la kingston. Calidad es memoria de tipo Corsair, Mushkin, Geil… que son marcas que tienen unas latencias bajas, con una capacidad excelente para el OC.
Pero lo dicho, busca y encontraras mucha info.
-
Por otro lado, las k te ofertarán como marca, t darán kizá 3 años de garantía, y las genéricas solo 1, los chips serán algo mejores, es decir, normalmente en esas tienedas, la genérica es cas3 y la de marca 2.5.
Respecto a las kingston, suelen ser cas2.5 (muchas 2.5 se pueden poner sin problemas a 2), y no suben casi nada, solo k son stables a sus velocidades nominales…bueno, hay kingston de l módulo de 256 a 40 euros, y a 150 euros, y las dos kingston...
y asi así,.... busca post's al respecto