-
En eso tiene totalmente la razon Mascara, yo curro para una tienda que es cadena a nivel nacional y bueno, el tema del material es la polla:
Hace tiempo me llegaron los famosos 1700+ overclockeros, los de 1,5v JIUHB y bueno, lo comente en un foro y se llevaron 3 de ellos…. poco despues me han pedido otros 2 y bueno, lamentablemente me han llegado dos palominos que te mueres del asco y ensima warreaos enteros.
Entonces que hago? Llamo al proveedor y le digo de todo? No puedo hacerlo, el realmente me ha mandado lo que le he pedido y como el SI QUE NO TIENE NI PUTA IDEA PORQUE LO LEE!!! poz no hay mas webos, se les tendre que encasquetar a los presupuestos para niños y tios que no tienen ni puta idea y esperar a cuando pida mas.
Pero vamos, que tamen hay que tener en cuenta que nosotros sabemos bastante mas que la gente de a pie y que a cualquiera le ponen a decir cosas como un papagayo para vender lo que haga falta, pero que nosotros somos quiza la minoria de la informatica porque queremos cosas especificas, con unas caracteristicas especiales sin las cuales no queremos el material y demas. Tiene que haber de todo y bueno, tambien hay clientes "listillos" a los que no puedes cortar porque como son "listillos" si se chinan porque les cortas se piran y realmente esos son los que dan dinero.
Yo: Buenos Dias
Cliente: Buenos dias, queria un disco duro para portatil
Yo: Tengo marca Fujitsu y de 20 o 30 Gbs pero se le tengo que pedir que no tengo en stock
Cliente: De acuerdo, de 20 Gbs estaria bien
Yo: Aqui tiene la reserva
Cliente: De acuerdo, el jueves vengo a por elloEl Jueves.......
Yo: Buenos dias
Cliente: Venia a por el disco duro para portatil
Yo: Aqui le tiene
Cliente: Puedo pagar con tarjeta?
Yo: Si claro, como no
Cliente: Gracias, adios.Tras 15 minutos me llamo diciendo que como se conectaba el disco duro al equipo de la oficina, y le dije que mirando en la parte de abajo del portatil veria los tornillos para abrir la trampilla y sacar el antiguo........
En resumidas cuentas.... estaba intentando meter un disco duro de portatil en un sobremesa, acabo cargandose los pines del disco, y por supuesto, se le comio por "listillo".
Un saludo
Moraleja: Nosotros somos a veces un tanto quisquillas, pero tambien hay clientes "listillos", comerciales como papagayos, proveedores que no tienen ni puta idea y demas. Quiza habria que tener un poco de paciencia e ir a aquellas tiendas que, aunque te cobren un poco mas, sabes que te van a atender de puta madre y van a darte lo que quieres.
-
mmm enas a todos
jo he currado 1 año en una tienda de infromatic y me gustaria dar mi opinion, el q compraba los productos en la tienda es el gefe y el era el primero q no sabia diferenciar un kt266 de un ali, y si habia ali te lo vendia y te obigaba a venderlo pq era lo q habia en el mallorista y punto, los otros tecnicos q curraban conmigo pues q decir, q uno no hbai atokado un ordenador en su vida pero el chaval tuvo un accidente en la empresa q curraba y de declararon invalidez en un brazo y se nseño por coj.. y pensaba q las targetas graficas xelo eran de lo mejor de lo mejor y cuando intalaba un windows 98 te ponia skins salvapantallas mu chulo jeje, jo estuve un tiempo vendiendo y reparando a la vez y te puedes ver de todo, gente q sabe lo q kiere, gente q no lo sabe y madres q vienen con un papelito q le ha dejado su hijo q pone"mama comprame cdeses de los mas baratos y tinta para mi impresora jp" y te viene la madre keria cdeses baratos, tenga cds baratos, y tinta para una impresora jp, señora sera hp, no se es blanca y le metes folios por arriba, lo q kiero decir es q hay gente pa to y jo voy a comprar algo y no kiero una placa base, kiero una abit nf7-s, y pido las cosa por su nombre y me lo traen todo y por ahora n otengo ningun problema y cuado pido un micro me sakan la bandeja de micros y cojo el q kiero, eso es ser profesionales y no tienen ni zorra de streppings ni de latencias de memorias pero me da a elegir entre lo q tienen y eso no lo hacen en todos los sitios por desgracia.
salu2
-
yo tengo una tienda de informatica y la verdad es q no lo se todo pero tambien os digo q el 80% de la gente q entra en una tienda de informatica no sabe ni siquiera q es chipset algunos ni siquieran saben q una geforce 4 ti 4200 tiene un micro la abren y te preguntan para q lleva un ventilador
es q ni se preocupan si la ram es de marca o generica les da igual (algunos no) ellos quieren un modulo de ram 512
y tu les preguntar ddr??? y no saben decirtelo
incluso me atreveria ha decir q muchos de los q tienen pc's en casa no saben ni de q color es un ide
con eso no quiero decir q la gente sea tonta pero q no les preocupa por q tienen otras cosas en las q pensar
un amigo de mi cuñao q es mi vecino no sabe (aunq parezca mentira) donde esta el puerto com
y yo personalmente no lo se todo por q siempre salen productos nuevos y son datos datos y mas datos
y no somos discos duros tan eficaces como los q tenemos en nuestras maquinas
he tenido ordenador desde los 10 años mi primer "ordenador" fue un commodore 64 k
y el otro dia me meti con ms-dos y podeis creer q no me acordaba como se sudia de carpeta (evidentemente luego me acorde cd..) pero para q veais q no todos tenemos tiempo para aprenderlo todo ni masa cerebral como para acordarse ni almacenar toda la imformacion q pasa por nuestras manos
y en lo referente a los dependientes si tubiera q contratarlos con todo lo q tienen q saber creo en españa no habria ni siquiera un dependiente por cada 7 tiendas de informatica q supieran eso
un saludo
davym
-
Como veras DaVyM somos muchos que estamos de acuerdo en esos puntos, pero ahora os pregunto yo a todos vosotros que se que entendeis bastante de ordenadores, y que mas de una vez habeis tenido que mirar ordenadores para amigos/familiares/conocidos que no tenian ni idea de informatica, y siempre te vienen con la tipica ofertilla… me han dado esto en la tienda de la esquina de mi casa todo felices y contentos...
Y luego te encuentras con que estan montando equipos con chipset Kt266, memoria DDR266, en lugar de una Radeon con DDR le ponen una con SDR que es mas barata, hasta discos a 5.400 que ya casi no se ven porque cuestan 5 € menos que un 7.200!!!!
Pero eso si!, llevan un XP 2600+, o un monitor TFT, o un raton "de esos sin bolita que tanto engorro supone" y todo por un modico precio de LA BURRADA DEL SIGLO!!!Hay tiendas en que no saben lo que venden.... o que sus vendedores no estan formados.... pero tambien hay mucho caradura :rabieta:
Mascara
-
Pero para eso hay cadenas de tiendas como la mia, que en lugar de vender ordenadores completos, vendemos todos los componentes que quiere el comprador… en ningun momento recomendamos, ni decimos que es mejor, ni que es peor.... a no ser que sea la burrada del siglo....... y por que esa politica, poz mu sencillo.... no tenemos por que aguantar a gente diciendonos que si se lo dije yo, que si me lo recomendaste, que si dijiste que era bueno que si tal que si pascual.... el cliente escoge, yo se lo traigo, se lo monto si hace falta y luego para casa habiendo comprado lo que el queria.
El tema de las tiendas que se dedican a poner "SUPER OFERTONES" si os dais cuenta, es para librar todo el material que se ha quedado obsoleto en el almacen, HD's a 5400, graficas de 32 Mb o SDR, Durones a 900, y un larguisimo etc por jefes como han dicho antes que se dedican a comprar indiscriminadamente.
Yo en la tienda tengo stock como para montar 4 tiendas iguales pero el caso es que tengo de todo lo que se vende habitualmente y unicamente pido las cosas raras pero por ejemplo, discos duros tengo 4 de 40, 4 de 60, 4 de 80 y 2 de 120 para que la peña que necesite uno rapido se le lleve tal cual y pista.... y ya he ganado un cliente.
El tema es, que las tiendas que realmente son buenas, son las que te dan exactamente lo que quieres, ni te ponen pegas, ni te torean, ni te vacilan ni se quedan contigo, si lo que quiere es un 1700+ T-Bread ese se va a llevar y si solo tengo Palominos poz se lo digo, "Unicamente me quedan palominos" y se acabo.... no tengo por que engañar ya que unicamente me crea enemigos, y probablemente entraria a formar parte del grupo de tiendas del que estamos debatiendo en este momento.
Un saludo
-
kaco yo hago exactamente lo q tu haces aunq yo por ejemplo lo primero q les digo cunado me piden una maquina es: para q la quieres y cuanto te quieres gastar????
a partir de ahi ya tengo unareferencia para montar la maquina pero tampoco hago milagros por q por 600 euros si quiere una radeon 9500 pues ya me diras q mas le voy a poner, ademas en casos asi se le dice q es imposible y q si quiere ese tipo de maquina es mas cara q la quiere para hacer la contabilidad de casa pos lo mismo ,para q le vas a meter un pIV 2'4 con una geforce 4 ti 4200 120 hdd 3 ghz de ram????? pa na
por q al tio le va a costar una pasta y no es plan
por q ademas la mejor publicidad es la q corre de boca a boca y si te portas mal con los clientes al final solo te tendras a ti mismo y tendras q cerrar el local
a mi mismo me ha pasado eso q decis un sabadito paseando con mi pareja decidi entrar en un **** y preguntar si tenian algo de modding y el currante me contesto q los modems al final de la tienda.
pero por eso no los tienes q matar solo son gente q se esta ganado el pan como intentamos hacer la mayoria pero de todas maneras las grandes superficies y los q hacen ofertones tampoco te engañan por q te ponen lo q lleva la maquina el problema es q la gente q la compra no sabe de informatica mas q yo de lanzaderas espaciales pero engañar no engañan por q nadie q este metido un poco en el mundillo de la informatica lo va a comprar por lo menos a parecer mio vamos es mi opinion
MODERADOR: NO SE PERMITEN NOMBRAR TIENDAS, SUPONGO QUE NO HAS LEIDO LAS NORMAS QUE HAS ACEPTADO, ASI QUE TE ACONSEJO QUE LO HAGAS, PUESTO QUE INCUMPLIRLAS CONLLEVA EL SER SANCIONADO.
-
Kaco, lo del disco duro a sido la bomba :risitas: :risitas: :risitas:
Saludos
-
Davim, yo tambien es lo primero que hago, le pido para que va a usar el ordenador, y cuanto se quiere gastar. Mucha gente de hecho, me dice lo que se quiere gastar, y a partir de ahi le monto el pc que me da la gana, y aun no ha habido nadie que se haya quedado a disgusto, sino todo lo contrario.
En lo que no estoy de acuerdo, es en que las grandes superficies no engañan…. realmente no engañan, te dicen lo que lleva, pero tan por encima, que llega a ser lo suficientemente confuso como para que la gente crea que es mejor. Por ejemplo, te dicen que lleva un XP 2000+, con 256Mb de Ram DDR (a que velocidad??) HDD de 40 Gb (que revoluciones?) tarjeta grafica GeForce de 64Mb (no te dicen si DDR, SDR, GeForce4, Geforce2 MX... etc) y asi con todo. Y por supuesto, nunca hacen mencion a la placa base, alma principal de todo el equipo, y a partir de lo que sabes que te va a dar buen rendimiento o malo.
Mascara
-
Pues yo pienso que tiene que haber un mínimo exigible, que más del 50% de los vendedores NO tienen.
Me vienen a la mente decenas de historias, pero la más significativa fue cuando le recomendé un Athlon 800 a un colega (hace ya unos añitos), y al final me llega con un PIII y le digo por qué y me suelta:
"Es que el experto de la tienda me dijo que esos micros tenían problemas"Es decir, lo que no puede pasar es que sea por ignorancia, sea por caradura, se esté engañando a la gente que no sabe. Si no tienen unos mínimos, que vendan pipas que para eso no hace falta saber de nada.
Lo que está claro es que vivimos un boom de tiendas de informática, que se abrieron como churros, donde el único que tenía algo de idea era el del servicio técnico, y donde se está engañando a mucha gente, donde se dan muchos timos (me vienen a la mente 10mil pelas por re-instalar windows) y se cometen tropelías con total impunidad.
Hay demasiadas tiendas de informática, muchas de ellas sin un mínimo de calidad, y si una empresa no puede estar a la altura, lo mínimo que puede hacer es cerrar y dejar sitio a los más competentes, es lo que hay.
Estoy de acuerdo que hablarles de steppings es demasiado, pero leches, qué mínimo que saberse los chipset de las placas base, y en muchos casos que no existe el Pentium AMD :rabieta:, como me han espetado a mi en más de una vez.
Retomando el ejemplo de los coches, el problema de las tiendas de hoy en día, es que los vendedores no llegan a saber ni lo que es un airbag, ni si el modelo es un 1.2 o un 1.9TDI, y yo diría que es una mayoría, lo cual es preocupante, al menos mi experiencia así me lo dice.
Saludos del Ente
-
si despues a veces pecamos nosotros de ineptos o mejor olvidadizos, ayer voy a la tienda de informatica donde curraba antes a buscar a un amigo, y veo en el escaparate un monitor pequelin con teclado incorporado y modem, y pienso yo, joder que TPV mas chulo de Alcatel pa la tienda que seguramente no de una coña y to pequeñito….Hasta que capullo de mi hablando con el jefe me doy cuenta que era un puto Ibertex que habia sacado de casa de un cliente que le dijo que si queria ese cacharro que si no lo tiraba...
-
pues no se donde os meteis, o si es que pregunto cosas normalitas, pero no me pasa mucho de eso.
En una tienda pues les pregunto, patinan un poco, pero por ejemplo para monitores ivan mirando las webs de los proveedores que tenian y me imprimia las expecificaciones del monitor, asi lo veia bien entre los que podrian interesarme. Ademas me contaba experiencias de gente que lo compro y bien.
Otra cosa es que despues decian qeu con el ventilador de 12 euros que meten un amd 2000 esta de sobra refrigerado, pero bueno.En otra tienda por ejemplo si que tienen pinta de saber, y si le pides un ventilador bueno, te saca un zalman no se cuantos que vi en fotos en el cebit 2003, y se molestan en buscar algo.
Si un vendedor no tiene ni idea, no creo que le cueste tanto mirar en el pc las especificaciones del producto, ya sea por proveedor, web oficial o por una base de datos de ellos.
Asi no tienen qeu saberse ningun dato raro, solo el nombre del producto, y no ivan a fallar tanto.
-
Estoy en parte de acuerdo contigo machbel , pero eso pueden ser las excepciones a la regla.
Hoy mismo estuve en una tienda de informatica, me atendieron 2 chicas, la cajera, parecia no tener mucha idea sobre el tema, pero tampoco era su cometido, simplemente te cobraba.
La otra chica, que por cierto estaba de muy buen ver , si que controlaba mucho mas, le estuve preguntando por el tema principal de la visita ( compra de un nuevo disco duro) y aproveche para echar un buen… vistazo (al catalogo... ) y habia articulos de modding que no es muy comun verlos en las tiendas normalitas.
Una duda que tuvo sobre instalacion de otro articulo, pues acudimos al servicio tecnico y solucionado.
En resumen la atencion y el servicio prestado fueron muy buenos, disponia de informacion y productos actuales. En referencia a micros, memorias y demas componentes "importantes"que se ha comentado a lo largo de la rama, pues no puedo decirlo porque no fue el motivo de la consulta.
Salu2!
-
Sir Orentar dnd esta la tienda que es para ir a ver….......................... el catalogo??? jajajajajaa
Yo creo que para atender al publico en general se tenga que tener tantos conocimientos, y ratifico que la mayoria de veces trabajas mediante pedido al proveedor...
-
Hola, lo que me a pasado esta mañana buscando un 1700+.
Yo: Hola, ¿teneis Amd Xp1700+?
Dependienta: Creo que si, ¿de INTEL, no?.
Yo: AmdDespues de esto creo que no volvere por esa tienda.
Saludos
-
jejeje
Pues yo vivo cerca de Madrid, asi mu lejos no te pillara…
No me refiero a que tengas que ser un as para atender en una tienda, pero lo que me parece correcto que al menos se tenga una idea general de los productos basicos que uno vende, eso mas que nada en cuanto al que dirige la tienda, porque muchas veces el empleado de turno le da igual todo,lee las caracteristicas de un producto, te cobra y poco mas. En este caso que te digo, te habla de experiencias de clientes, de productos similares de mayor o menor calidad, en fin un conocimiento general del tema. Tampoco me dio tiempo a entrar en todo tipo de detalles, fue algo rapido
-
Pues yo no estoy contigo de acuerdo Machbel, para currar en una tienda cara al publico tienes que tener conocimientos de todo tipo de hardware, entre otras cosas para que no se pierda ese cliente, que se vea que realmente sabes y que lo que se esta llevando le va a cubrir las espectativas. En caso de que se quede corto el material que se lleve tienes que dejarle claro que en caso de que no cubra esas espectativas que se lo puedes cambiar por otro modelo superior para, en cualquier caso, tener al cliente ahí y que vea que muestras interés…. en resumen.... hacer creer al cliente que, aunque realmente sea uno mas, que se le tiene en cuenta y que no es uno mas.
Hay que saber de todo porque ya me dirás si no, tardar mas de media hora en atender al cliente porque no sabes las especificaciones y las tienes que mirar en la web del fabricante.... puedes hacerlo una vez por un producto que nunca te hayan pedido o tal, pero siempre tener que andar con esas hostias me parece excesivo y encima, puedes perder los clientes que esten esperando.
Si alguien quiere una QDI GeForce4 Mx440 SE 64 Mb DDR si no la tienes la pides, y si la tienes se la das.... con ello lo que haces es que el cliente se marche para casa con lo que realmente quería y sin dudas, mientras que si le dices "No mira, es que, esta otra "Nisupu" es mejor porque tiene no se cuantos nanos, y patatin y patatan, lo unico que haces es generarle dudas y hasta que no la pruebe no va a saber que coño le has vendido y probablemente se haga a la idea de que no es lo que quiere y te la devuelva con lo que ya tienes un cliente perdido. Por otro lado, en caso de que la grafica que ha comprado diciendote el todos los datos no sea lo que el quiere, ahí ya es otro cantar, porque el que se ha equivocado es él y ahí no hay vuelta de hoja, lamentablemente o pilla una superior o no se le cambia.... y encima no va a ir a la tienda a darte la paliza con que si le has engañado, que si eso no era lo que el quería y demás.
En resumen, dejar contento a un cliente es muy pero que muy sencillo, el problema es que la gente se dedica a intentar sacar el máximo rendimiento con la mínima inversión y así no se puede trabajar en informática. Yo tengo stock como para montar 4 tiendas iguales y así de bien nos está yendo.... si alguien se le jode el disco duro se le cambio en el momento, si esta roto el proveedor me le cambia, y si no le vuelvo a vender.... mientras que el cliente esta contentisimo porque su Pc ha estado parado apenas una hora.
Un saludo
-
La verdad que no había visto aún esta rama, y me parece muy interesante.
Aunque apenas he leído la primera pagina (mañana a ver si me la leo entera :P) voy a dar mi opinión.
Para mí no creo que sea necesario que un dependiente de una tienda sepa TODO de TODO, porque es que es imposible. Lo que realmente me JODE son estos listillos que te sueltan el rollo sin saber lo que te están diciendo, que no tienen ni P…TA idea de nada, pero se hacen los listillos.
Yo por ejemplo si no se algo lo digo y punto, y no PASA NADA, y quedas de puta madre.
Hoy mismo un chaval va y me pregunta por las camaras digitales, de las cuales desconozco sus características. Yo muy normal le he dicho al chico que no se que carácteristicas tienen........Él: Bueno, y cual es mejor?
Yo: Pues la verdad que no lo sé, de camaras no entiendo mucho. Tienes internet?
Él: Si, tengo internet.
Yo: Pues mira, te imprimo una lista de precios con los modelos que puedo pedirte, y tu en internet miras las carácteristicas en la página de logitech y la de creative, ok? De todas formas si tienes alguna duda dímelo y yo llamo a Málaga y pregunto.
Él: Vale, muchas gracias, hasta luego.Por supuesto que sería mejor que yo supiera los megapíxeles de cada una, la capacidad, etc etc, pero es que yo al menos no soy una enciclopedia, y hay cosas de las que entiendo bastante (micros y placas por ejemplo) y otras de las que entiendo menos.
Todo tiene un límite, claro, lo que no es aceptables es que preguntes que chipset lleva una placa y te lean la inscripción del southbridge.Pero yo al menos prefiero aceptar cuando no se algo, con toda naturalidad, y NO PASA NADA. Yo no voy a querer aparentar delante de un cliente, haciendome el listillo sin tener idea, ya que eso me convertiría en GILIPOLLAS.
Otra cosa que me 'hace gracia' es el típico que vas y preguntas 'quiero un 1700+ JIUHB porque son mejores y suben mas' y el tio te dice 'ah, pero todos los 1700+ no son iguales?' No digo que sepa que un JIUHB DLT va a 1,5 voltos y que suba un monton, pero vamos, al menos que sepa que no todos los 1700+ son iguales.
En cuanto a que se comentaba al principio, de que los GHZ indican la velocidad real del procesador, por esa regla de tres yo voy a vender coches y voy a decir 'La cilindrada es la única y real medida de potencia de un coche'.
Ainssss, es que intel sabía muy bien lo que hacía cuando inventó su Pentium 4 con sus Marketinghertzios.
-
Estoy de acuerdo contigo Tassadar, pero convendras conmigo en que tenemos que estar al dia de todo y que bueno, que concretamente en camaras digitales no estes puesto pues no pasa nada porque es imposible saberlo todo de todo pero bueno, la reacción tuya es la mejor que se puede tener y en caso de que el nota no hubiera tenido inet poz se lo buscas tu y quedas como un señor.
Lo que está claro que muy pocas veces nos podemos quedar con el culo al aire porque bajada de pantalones a mi modo de entender es cliente perdido; entendiendo por bajada de pantalones como no tener ni puta idea de lo que se está diciendo, o no saber cosas obvias que son el abc, etc
Un saludo
-
En eso estamos todos de acuerdo, cuanto mas sepas, mejor, y si de algo no sabes, por lo menos que te suene, y no te quedes perdido mirando las musarañas o diciendole al cliente que se busque la vida por que si. Nadie queremos perder un cliente, y es mas sencillo explicarle las cosas como son, y quedar como un señor, porque luego eso le da la confianza al cliente de que al no intentar timarle, puede llevar a mas gente alli.
Ya no solo es no perder clientes, sino intentar ganar mas a traves de los que ya tienes o de uno que te venga.
Mascara
-
Publicado originalmente por mascara
Ya no solo es no perder clientes, sino intentar ganar mas a traves de los que ya tienes o de uno que te venga.
un cliente satisfecho transmite buena publicidad del estableciemiento a 3 personas, un cliente insatisfecho lo hace a 11 (sacado de mis apuntes de direccion de empresas)