Problemilla kon Fanbus
-
Hola!,
Weno, tengo un problema y kreo ke puede enkajar en este foro, hace kuestion de 2 semanas me kompre -> ESTE <- Fanbus, en mi kaja tengo ventiladores de 8 y 12 cm, el problema es ke las posiciones de los konmutadores del fanbus mandan 0V - 5V - 12V y los 2 ventiladores de 12 cm no arrankan en la posicion intermedia y puesto ke tengo el pc en mi habitacion, necesito bajarlo de vueltas para kallarlo un poko.
Ya se ke si kojo un kable molex lo puedo poner a 7 V fijos pero la idea es hacer uso del fanbus para poder subirlo/bajarlo kuando me de la gana.
Mi pregunta es si hay alguna forma facilita de modifikar el fanbus para ke me de esos 7 V ke kiero, ya sea subiendo la posicion de 5 V a 7 V o usando la ke me apaga los ventis (0 V).
Os pediria por favor ke lo explikarais para tontos porke no tengo ni idea de elektronika y de los mapas de cirkuitos ke he visto por aki tampoko tengo mucha idea.
Venga, gracias de antemano.
-
Bueno, no se si metere la pata al decirte esto, pero bastaría con abrirlo y a las patillas dl interruptor dond stan colocados los 5v (rojo-negro) desoldarlas y soldarles los 7v (amarillo-rojo). El problema es que teniendo tan poco tiempo la pieza es una pena perder la garantía.
En culquier caso ¿estas seguro d k los ventiladores arrancaran a 7v? Pruebalo antes d meterte en soldaduras -
Si, arrankar si arrankaran puesto ke antes de tener el Fanbus los tenia fijos a 7 V y funcionaban perfektamente. A ver si alguien puede korroborarme esa solucion ke has propuesto y me pongo manos a la obra.
¿Alguien mas sabe si eso funcionara?
1 saludo
-
pues puedo pensar ke ese fanbus regule la linea positiva de lso ventis, osea la pone a 5 o a 12 o 0 voltios, si es asi ovidate tendria ke cambiar todo el cableado interno para hacer ke regule la linea negativa de los ventis para poder hacer un 0-7-12 voltios, haciendo ke en la posicion de 7v ponga el negativo de los ventis a 5v, en la posicion de 12v una el negativo con el negativo de la fuente y en la posicion 0 lo deje "libre"
-
Al final he desistido de modifikar el fanbus, es realmente komplikado asi ke paso del tema. Al final he puesto el ventilador a 7 V fijos y sigue haciendo un ruido de mil demonios. Lo ke hare sera venderlo y kon el dinero ke sake komprarme otro Titan de 12 cm ke me ha yegado uno hoy y no hace nada de ruido a 12 V y echa bastante aire.
Os lo rekomiendo a todos.
1 saludo y gracias por esas respuestas.