Temperatura de disco duro
-
Hola,
Me gustaría saber cual es la temperatura recomendable y máxima "admisible" para un disco duro.
Lo digo porque el mio lo tengo actualmente a 49º (eso sí, con todos los ventiladores del ordena apagados, que se supone que estoy estudiando ) y me parece excesivo.
Muchas gracias
-
Segun k hd, en el seagate de 7200 por ejemplo deja de operar a mas de 60º, lo pone en las especificaciones tecnicas, supongo k temperatura mala seria mas de 52, k es lo k marca el speedfan en el valor worst.
Personalmente, he tenido muchos discos sin ventilar y han funcionado a la perfeccion años y años, usandolos dias y dias, si alguno ha petado a sido por mecanica a los pocos dias de comprarlos, si no vienen con disipador de serie es k no hace falta.
-
Yo tengo un Seagate barracuda IV 7200 de 80 Gb a 36-37º y un IBM DTLA 7200 de 45 Gb a 34º en uso normal. En uso intensivo aumenta como mucho dos grados.
¿Estan bien estas temperaturas? me gustaria compararlas con las de vosotros a ver si seguimos esta rama.
Salu2:) -
Pues yo tengo un Samsung que no lleva monitorizador de temperatura y un Seagate (creo que barracuda) de 5400 rpm de 40 gigas. Con los ventiladores puestos me pilla unos 37º en idle y 39 currando, si apago los ventiladores, me sube a 47-49º :mad:
A ver si los demas se animan a postear las suyas.
Saludos
-
Los Barrakuda segun tengo entendido yo son los de 7200Rpm y si no me ekivoko tu seagate es un Seagate (40Gb´s) ST340810 A mira ver si es = k este.Estos son = k los dos k yo tengo pero kon firmware diferentes y a mi no me suben tanto de temperatura despues d k les kitara el tipo caucho negro k va forrado.Mira ver si es eso y kitale el caucho para k veas komo esos grados van bajando.
P.D.: NO hace falta k rompas el caucho,kon un poko d maña puedes kitarselo sin problemas y si no se soluciona el problema y kieres volver a ponerselo se lo pones y listo.
Salu2.
-
Hola yo tengo un Seagate de 40 Gb. 5400 y la temperatura rarmente me supera los 35 grados en full, y sin ningún ventilador…
Por lo q veo éstos se calientan bastante menos q los 7200 rpm's pero probaré lo del caucho a ver si funciona...
Pd: La tempeartura de Worst está fijada a 47...
-
el seagate de 60 tb me ha llegado a 49 mas o menos, aunk simplemente con la ventilacion frontal ia baja a 37,
tuve el de 40 i me parecia k hacia un poco mas de ruido este, fui a la web de seagate i lo comprobe,
para 20,40 -> 2.1
60,80 -> 2.5no se en que unidad estan medidos, el ruido que hace es justo para k joda por las noches.
-
Pues mi IBM 75GXP de 60Gb suele estar entre los 32 y 36C (tengo la caja abierta)
-
Mi Seagate de 40Gb a 7200 rpm (creo) no supera los 32º con ayuda de dos pequeños ventiladores.
-
Mi Seagate Barracuda ST340016A ,7200 y 40GB lo tengo en idle a 32º y dándole caña no lo he visto superar los 34º, pero le ayudan a mantener esta temperatura 2 Past de 80 de 12dB-19,4CFM(cortitos ehh!! pero suficiente) q tengo metiendo aire.
Uso para medir la temperatura el DTemp.
Saludos
-
Yo , como yoshua38, tambien tengo un Seagate barracuda IV 7200 de 80 Gb y un IBM DTLA 7200 de 45 Gb.
Seagate : 22º
Ibm : 28ºTengo dos ventilatas de 60 creo, metiendo aire frontalmente (uno de ellos directamente a los discos duros)
Otros dos ventilatas iguales sacando aire, traseros al lado del procesador.
Otro de 80 sacando aire, arriba , encima de la fuente
Y otro mas peque, lateral , metiendo aire directamente al micro.
Todos los ventilatas, estan controlados frontalmente , con una bahia de interruptores (5.1/4)Equipo :
Axia 1000@1300 1.70V
ABIT KT7A RAID
TITAN + Silicona plateada
Caja chieftec DA-01BLD (fuente chieftec 340W)
832 Mb pc133
ATI RAGE PRO ALL IN WONDER 32 Mb
Live! + Inspire 5300 5.1
Ibm 45gb ATA100 7200 RPM
Seagate ST380021A
AHA 2940 SCSI
PINEER CDROM SCSI SLOT-IN
YAMAHA 2100/ 40x16x10x SCSI
3COM 812 + tarjeta red + adsl
SONY trinitron 17"
XP PRO–---------VENTILACION-----------
Dos ventiladores frontales metiendo aire 80x80
Tres traseros sacando aire
Uno lateral metiendo aire directamente al procesador
Interruptores en bahia 5 1/4 controlando ventiladores-----------TEMPERATURAS--------------
REPOSO 20º / 24º (segun temperatura ambiente)
A PLENA CARGA 38º/ 42º (segun temperatura ambiente) -
Yo personalmente todos los discos duros que instalo barracuda, a 7200 rpm o scsi de 160 les coloco un conjunto de 2 ventiladores directamente al disco duro por que los que he montado anteriormente alcanzaban una temperatura considerable.
pd: Que software detector de temperatura del disco duro me recomendais?
-
DTemp.
Saludos
-
Pues yo ahora mismo estoy probando un Seagate barracuda de 30 Gb ST330630A en una caja totalemente cerrada y sin ningun ventilador (lo peor) y esta a 48ºC.
-
Bueno ahora he abierto la caja, pero la habitación esta a 32ºC. me baja a 45. Demasiado.
-
Yo tengo un Seagate ST360021A (barracuda IV 7200rpm 60GB)
Su temperatura en uso normal son 35.
Si dejo el ordenador todo el dia descargando,39-41 grados.
Defragmentando el disco duro completo,43-45 grados
Tengo un ventilador en el frontal de 8 cm metiendo aire que ayuda bastante a bajar la temperatura,aparte de tener bien recogidos los cables ide y todo eso para que no se formen bolsas de aire caliente cerca del disco duro,cdrom,etc… -
Perdón por inmiscuirme, pero todos estáis dando valores de temperaturas de discos duros, sin tener en cuenta que segun el programa que esteis usando para medirlos, os pueden dar unos valores + o - precisos.
También hay muchos que mencionáis que le dáis ventilación al disco duro.
¿Qué son, ventiladores frontales de slot para montar el disco duro en bahías de 5 y cuarto o ventiladores de estos que se ponen en la parte inferior del disco duro? -
Yo creo que los valores de temperaturas que damos son correctos,pues yo he probado 3 programas,dtemp,hddtemperature y speedfan,y los tres me marcaban la misma temperatura.Ten en cuenta que lo que hacen estos programas es acceder al sensor de temperatura que tienen los discos duros,o en caso de no tener sensor interno,cualquier sensor extra que traiga la placa base o que se haya comprado.
Sobre la refrigeracion,tengo sitiuado el disco duro muy cerca del ventilador de 8cm que tengo metiendo aire en la caja.Y se que puedo bajar la temperatura de este mas,porque puedo bajar el disco duro 2 bahias mas,lo tengo puesto arriba,porque sino,los cables ide no me llegan del disco duro al cdrom,pero en cuanto pueda,me voy a comprar unos cables ide redondos y de mayor longitud.