Temperatura de disco duro
-
Hola,
Me gustaría saber cual es la temperatura recomendable y máxima "admisible" para un disco duro.
Lo digo porque el mio lo tengo actualmente a 49º (eso sí, con todos los ventiladores del ordena apagados, que se supone que estoy estudiando ) y me parece excesivo.
Muchas gracias
-
Segun k hd, en el seagate de 7200 por ejemplo deja de operar a mas de 60º, lo pone en las especificaciones tecnicas, supongo k temperatura mala seria mas de 52, k es lo k marca el speedfan en el valor worst.
Personalmente, he tenido muchos discos sin ventilar y han funcionado a la perfeccion años y años, usandolos dias y dias, si alguno ha petado a sido por mecanica a los pocos dias de comprarlos, si no vienen con disipador de serie es k no hace falta.
-
Yo tengo un Seagate barracuda IV 7200 de 80 Gb a 36-37º y un IBM DTLA 7200 de 45 Gb a 34º en uso normal. En uso intensivo aumenta como mucho dos grados.
¿Estan bien estas temperaturas? me gustaria compararlas con las de vosotros a ver si seguimos esta rama.
Salu2:) -
Pues yo tengo un Samsung que no lleva monitorizador de temperatura y un Seagate (creo que barracuda) de 5400 rpm de 40 gigas. Con los ventiladores puestos me pilla unos 37º en idle y 39 currando, si apago los ventiladores, me sube a 47-49º :mad:
A ver si los demas se animan a postear las suyas.
Saludos
-
Los Barrakuda segun tengo entendido yo son los de 7200Rpm y si no me ekivoko tu seagate es un Seagate (40Gb´s) ST340810 A mira ver si es = k este.Estos son = k los dos k yo tengo pero kon firmware diferentes y a mi no me suben tanto de temperatura despues d k les kitara el tipo caucho negro k va forrado.Mira ver si es eso y kitale el caucho para k veas komo esos grados van bajando.
P.D.: NO hace falta k rompas el caucho,kon un poko d maña puedes kitarselo sin problemas y si no se soluciona el problema y kieres volver a ponerselo se lo pones y listo.
Salu2.
-