Ventilador de la fuente a 7v
-
Hola a todos:
Después de pillar un Zalman FanMate 1 para reducir las rpm del ventilador de mi Duron, el siguiente objetivo para la reducción de ruido en mi ordenador es el ventilador de la fuente.
Mi idea en principio era ponerlo simplemente a 7 V sin andar con fanbuses y demás.
-
Hay algún problema (como en los monitores) en andar mangoneando en la fuente de alimentación, una vez desenchufada de la corriente?
-
Corro el riesgo de cargarme la fuente por poner el ventilador a 7 V? (supongo que seguirá sacando aire de sobra, no?)
-
-
- Hay algún problema (como en los monitores) en andar mangoneando en la fuente de alimentación, una vez desenchufada de la corriente?
Si. Los condensadores se quedan cargados. No suele pasar nada al abrirla pero por si acaso ten cuidado. Desenchufa la fuente de la red y dale al power on del pc unas cuantas veces para que asi chupe la energia q le queda a la fuente… algo quitara pero no tengo ni idea de cuanto.
-- Corro el riesgo de cargarme la fuente por poner el ventilador a 7 V? (supongo que seguirá sacando aire de sobra, no?)
Deberia funcionar bien. Pero todo depende de lo buena q sea la fuente, de la carga a la q se someta y la temperatura del pc.
Yo tengo una fuente de 300w con un ventilador q da poco aire .. debe ser como un 7v o algo asi.bye
gekkani
-
Si tienes mucha carga en esa fuente puede que no le sea suficiente, también depende de como este refrigerada la caja.
y si lo pones a 10v?'?
-
Respecto a la refrigeración, ahora la caja está a 35º (con poca carga) y eso con todos los calores de estos días
Respecto a la carga es una fuente de 250 W con un Duron 800 + HD + DVD + regrabadora + 2 ventis 8x8 + 2 ventis 4x4 + blower
Cómo pongo el ventilador a 10 V? y merecerá la pena la reducción de ruído?
Por cierto, me ha surgido otra duda, en caso de petar la fuente, puede cargarse también otros componentes como la placa, discos duros, etc…?
Ah! y muchas gracias por vuestra ayuda
-
Si tienes mucha carga en esa fuente puede que no le sea suficiente, también depende de como este refrigerada la caja.
Me refería a que si tienes mucha carga en la fuente a lo mejor no es suficiente con el ventilador a 7v.
Si te pena la fuente de normal no le suele pasar nada a los demás componentes ya que estan protegidas y a culquier corto o sobrecarga se apagan, eso es lo normal
para poner un ventilador a 10 lo mejor es poner un resistencia en serie que hay que calcularla según el consumo del tu ventilador. Antes tienes que porbar si a 10v te reduce el ruido lo suficiente.