Overclockers de pega!!!
-
Hola, esto es un post – encuesta de Fantasmas de OVERCLOCK, ke yo denomino "OVERCOCER".
Bien .. antes de nada .. sugeriros ke posteis aki a esos "OVERCOCER" ke tan en las tiendas diciendo chorradas, para ke los mas realistas nos podamos informar a cual bola mas grande se puede soltar en ke lugar.......
Vale, os cuento mi batallita:
Estoy en mi tienda de confianza, en cordoba, y estoy hablando con el dependiente, y me enseña una foto de un sistema mediante nitrogeno y subio un 50% yo flipo, entonces me voy a ir y le digo, yo el mio lo tengo subido de 2200+ a 2400+ , y suelta el elemento "OVERCOCER" que su micro (del ke no sabe el stepping) 2100+ se pone a 2700+ y el esta mu feliz.. con cara de ente superior.. (debe creerse un superior porke nadie le va a rebatir la bola!!)
Yo le pregunto: - Pero, como lo has hecho, has desblokeado el micro? o tienes una placa con nforce2?? como lo has hecho??-
"OVERCOCER": - No .. simplemente puse el bus de mi 2100+ a 166 en vez de a 133 y me sale un 2700+, sin desblokear nada, con 1 jumper en la placa Gigabyte "noseke" ke pone el bus a 166mhz......bla bla bla....-
Yo respondo: - No se.. es mucho, vigila la tmpa, a ver si se frie el micro.. se de gente ke con el 2200+ a 2600+ lo ha chamuscao...-
"OVERCOCER": - No si le he puesto el TITAN CU5TB ke es la caña y solo me sube 2ºC de 2100 a 2700-
Yo : -Hombre, me parece mu raro, estate alerta, a ver si se kema.. aunke . me parece mucha subida y mas en una giga, no niego nada, esto del overclock es un mundo muy grande lleno de cosas extrañas-.He llegado a casa, he puesto a hacer calculos, y .. un 2100+ tiene el multiplicador a 13x, una cosa extraña, es ke con 166mhz daria un maximo de 2637+ que aunke parezca una chorrada. dista mucho de 2700+
sabeis lo complicado ke es sacarle 20Mhz a un procesador a tope.. pero esto me parece imposible!!!Solo 2ºC en una subida tan animal.. es increible!!! y encima tengo ese mismo disipata y no rinde too eso!!
Asike .. deduccion, los grados fisicos ke le sobra al micro les estan cociendo mentalmente y les hacen decir tonterias!!! Por eso . OverCoCer
Animaos y postead vuestras experiencias similares!!!!
-
Bueno mi experiencia tb fue de 'cocer' pero de un hd ibm de los primeros 40 gigas a 7200 que salieron.
En una tienda el empleado se jacta de que aun vendiendo Seagate él a través de un nosekedepartamento especial de suministros ha pillado un Ibm.
Que es la caña, que corre que se las pela…............ Le comenta un amigo mío precios y que ha pillado un Barracuda y le ha puesto ventiladores y que se calientan y dice que no, q eso es un bulo q él en su minitorre todo apegotonado eso no lo necesita...........
Meses más tarde nos preguntó si teniamos unos mp3´s xq el hd había petado de una manera rara, claro era primavera-verano..............
-
panete, dame tu mail y me dices en ke tienda compras las cosas pq yo no encuentro nada en esta p*ta ciudad. :rabieta:
Salu2
-
Hola Panete.
A ver, yo tengo un XP2100+ y lo he llegado a poner estable a 2250 Mhz osea 166x13.5 (mas o menos), eso sí con voltaje de 1.85v que es lo máximo que me permite mi placa.
También encontré otra combinación muy buena q es a la que lo tenía que era 195x11 = 2145 Mhz, casi un XP2700+ con un voltaje de 1.75v, y la verdad es que las temperaturas no eran del todo malas, eso si, subían más de 2ºC.
Lo que creo que te ha dicho el Overcocer ese es la verdad un poquito exagerada para fardar. Pero yo doy fe de que puede ser cierto por experiencia propia.
Venga, saludos.
-
eso es como el que te mete un stepping de un thunder en un palomino y viceversa, o le preguntas a cuanto tiene las latencias y re responde: que dia mas bueno. Hoy cualquiera hacer oc, como simplemente es subir el bus, pues joé ya puedes ser el mejor de tus colegas tienes un micro subido, guay no ?
-
Publicado originalmente por panete
**Hola, esto es un post – encuesta de Fantasmas de OVERCLOCK, ke yo denomino "OVERCOCER".Bien .. antes de nada .. sugeriros ke posteis aki a esos "OVERCOCER" ke tan en las tiendas diciendo chorradas, para ke los mas realistas nos podamos informar a cual bola mas grande se puede soltar en ke lugar.......
Estoy en mi tienda de confianza, en cordoba, y estoy hablando con el dependiente, y me enseña una foto de un sistema mediante nitrogeno y subio un 50% yo flipo, entonces me voy a ir y le digo, yo el mio lo tengo subido de 2200+ a 2400+ , y suelta el elemento "OVERCOCER" que su micro (del ke no sabe el stepping) 2100+ se pone a 2700+ y el esta mu feliz.. con cara de ente superior.. (debe creerse un superior porke nadie le va a rebatir la bola!!)
Yo le pregunto: - Pero, como lo has hecho, has desblokeado el micro? o tienes una placa con nforce2?? como lo has hecho??-
"OVERCOCER": - No .. simplemente puse el bus de mi 2100+ a 166 en vez de a 133 y me sale un 2700+, sin desblokear nada, con 1 jumper en la placa Gigabyte "noseke" ke pone el bus a 166mhz......bla bla bla....-
Yo respondo: - No se.. es mucho, vigila la tmpa, a ver si se frie el micro.. se de gente ke con el 2200+ a 2600+ lo ha chamuscao...-
"OVERCOCER": - No si le he puesto el TITAN CU5TB ke es la caña y solo me sube 2ºC de 2100 a 2700-
Yo : -Hombre, me parece mu raro, estate alerta, a ver si se kema.. aunke . me parece mucha subida y mas en una giga, no niego nada, esto del overclock es un mundo muy grande lleno de cosas extrañas-.He llegado a casa, he puesto a hacer calculos, y .. un 2100+ tiene el multiplicador a 13x, una cosa extraña, es ke con 166mhz daria un maximo de 2637+ que aunke parezca una chorrada. dista mucho de 2700+
sabeis lo complicado ke es sacarle 20Mhz a un procesador a tope.. pero esto me parece imposible!!!Solo 2ºC en una subida tan animal.. es increible!!! y encima tengo ese mismo disipata y no rinde too eso!!
Asike .. deduccion, los grados fisicos ke le sobra al micro les estan cociendo mentalmente y les hacen decir tonterias!!! Por eso . OverCoCer
Animaos y postead vuestras experiencias similares!!!!**
Entonces si te digo que tengo un 1700+@3000+ no te lo creerias no? pues ahi va una captura:
Si el tio de la tienda tiene uno de los xp con buen stepping, puede subirlo a 2700+ perfectamente. Hombre esta claro que él no tiene ni idea de overclock y va fardando de algo que ha hecho sin saber, y ademas sin tener en cuenta que la temperatura que mide su placa puede no ser fidedigna.
Un saludo.
PD: la temp se ve algo alta, lo que pasa que esta placa mide mal la temp del micro, pq con una sonda marca menos (yo no tengo sonda pero un amigo con esta misma placa sí, y la sonda le suele marcar 20 ºC menos que la placa), y claro las sondas nunca mienten.
-
Hombre, pues yo tengo un xp2100 sobre un gigabyte Ga7vx justamente y he llegado a tenerlo estable a 2800+@2275Mhz (175x13) a 1.85v y sin q suba la temperatura hasta limites preocupantes con un zalman 6000AlCu a 2500 rpm (vamos ninguna maravilla para el OC). Q micro más chulo me ha tocado! ojalá tuviera una placa mejor para ver hasta dnd llegaba pq esta…. :muerto:
Y no os digo q un colega tiene un xp2100 tb y q con el voltaje a 1.60v a 166x13 (2158Mhz) solo le da pantallazos azul d vez en cuando... pq os volveriais loco y me llamariais d todo. Pero yo lo he visto! Lo juro... :nono:
-
Pues yo de principio m lo creo todo, si alguien quiere fardar pues peor para el q solo disfrutara de un 2700+ en sueños
Por cierto tengo una ga-7vax y he medido con sonda q el micro esta solo 1º por encima de lo q marca la placa y aunque parezca mentira un JIUHB DLT3C 1700+ puesto a 133x11 marca 26º 166x12 marca 27º y 166x12,5 marca 28 (todas en idle y una temperatura ambiente de 20º) y curiosamente en full tras varias horas con el prime95 se quedan en 38º de máximo sea el mult 12 o 12,5 y en 37º a su velocidad nominal, segun las pruebas q he hecho la temperatura aumenta sensiblemente solo si vario el Vcore, sin variar el vcore las temperaturas no experimentan un cambio excesivo.
Todo refrigerado por aire.
-
por eso decia yo que mi placa mide mal, pq con el 1700 jiuhb dlt3c en idle me suele marcar 47ºC (sin oc) y eso es completamente imposible para ese micro, pq digo yo que el volcano7+ enterito de cobre, con láminas finas y un ventilador cañero no sera tan malo….
Un saludo!
PD: por si alguien me lo dice, el disipador esta bien colocado, y con artic silver 3 (o parecido, tb es de plata).
-
Hola Topmann.
Si el voltaje del micro lo tienes por encima de 1.75v no es nada descabellada esa temperatura en IDLE. Hemos estado investigando y los micros DLT3C se calientan bastante más al mismo voltaje que los DUT3C.
Prueba con algún software tipo Vcool o CPUidle que hace HALTs al micro en IDLE para bajar la temperatura.
Bueno, te digo esto porq tb tengo un DLT3C y por encima de los voltajes que te dije, también me da unas temperaturas muy altas en una ABIT NF7-S con un Volcano 9 (parecido en rendimiento a tu Volcano 7).
Venga saludos.
-
Publicado originalmente por Fernad
**Hola Topmann.Si el voltaje del micro lo tienes por encima de 1.75v no es nada descabellada esa temperatura en IDLE. Hemos estado investigando y los micros DLT3C se calientan bastante más al mismo voltaje que los DUT3C.
Prueba con algún software tipo Vcool o CPUidle que hace HALTs al micro en IDLE para bajar la temperatura.
Bueno, te digo esto porq tb tengo un DLT3C y por encima de los voltajes que te dije, también me da unas temperaturas muy altas en una ABIT NF7-S con un Volcano 9 (parecido en rendimiento a tu Volcano 7).
Venga saludos.**
No, me refiero a que tengo 47ºC en idle con la configuracion por defecto, es decir 11x133 y 1.50v. Por eso digo que es totalmente imposible esa temperatura a 1.50v y sin hacer nada de oc.
Salu2
-
Ah, lo entendí mal entonces.
En mi caso a 1.50v la temperatura está por debajo de los 30ºC en IDLE. Osea que lo que dijiste de que tu temperatura marca +20º es totalmente cierto.
Venga, saludos.
-
Overcocer de overcocers un tio de una tienda de mi ciudad, la historia resumida es:
Hace unos años, cuando el máximo micro que había era el athlon 1200 mhz (a precio astronómico y si lo encontrabas) un colega mio amigo de la gente de esta tienda se quiere comprar ordenador nuevo, yo le aconsejo placa abit KT7 Raid + Athlon 800 + Disipa ALpha muc 6035 + lapiz + overclock.
Le gente de esta tienda insisten en que los AMD son una mierda, en que dan muchisimos problemas, en que se calientan, que no son compatibles…...... en fin, el monton de gilipolleces que suelen decir aquellos que reniegan de AMD y no saben donde tienen la cara.Total, que al final hasta le ofrecen el P3 800 y el Athlon 800 al mismo precio (para darme por saco) cuando por entonces el P3 valía 10 mil pts. mas que el athlon.
Mi colega finalmente pilla el athlon, y en la tienda le dicen que si le da problemas ellos no se hacen responsables.
Monta el athlon en la tienda, y no formatea ni nada, por lo cual a windows se le va la olla y da problemas por todos lados (drivers de placa, etc etc). Los de la tienda no hacen mas que burlarse del Athlon, y repetir una y otra vez 'te lo avisé, el AMD da muchos problemas, es una mierda'Llegamos a su casa, formateamos y configuramos todo bien, pinto el micro y lo subo perfectamente estable a 1100 mhz con 1,85v.
Al dia siguiente vamos y contamos lo que hemos hecho, y se le queda la cara a cuadros a este tio, que nos reponde con:- 'Bah!, eso no es nada, yo en mi casa tengo un Pentium 3 800 puesto a 1200 con un disipador normal y corriente, sin tener que comprar un alpha de esos'
Como es perfectamente normal, ni nos supo decir que placa era ni que bus había puesto, ni tampoco pudimos nunca ver ese ordenador porque "estaba en su casa".
Vamos, un P3 800 a 1200 perfectamente estable......... claro, claro..........
-
Hay mucho fantasma suelto, yo también se de un tipo que se las da de listo en una tienda, qué casualidad que los de las tiendas siempre se burlan de AMD, $$$$$:o
-
**Hola, esto es un post – encuesta de Fantasmas de OVERCLOCK, ke yo denomino "OVERCOCER".Bien .. antes de nada .. sugeriros ke posteis aki a esos "OVERCOCER" ke tan en las tiendas diciendo chorradas, para ke los mas realistas nos podamos informar a cual bola mas grande se puede soltar en ke lugar.......
Animaos y postead vuestras experiencias similares!!!!**
Sinceramente, yo si me lo creería, si no sube el voltage no tiene pq subir la temperatura y si lo sube poco, lo mismo, no tiene pq subir a una temperatura elevadisima … y lo del xp2537+ que dices tu ... mmm ahora mismo no tengo calculadora a mano pero ... mmm no te has parado a pensar que talvez esa bios de esa placa detecte directamente a xp2700 ??? mmm algunas lo hacen gigabyte asi lo hacen, (almenos una ga7vax que tuve)
-
Es cierto que el tipo ese solo quisiera quedar encima…
Mi hno tiene un xp1700@2600+ sin subirle el voltaje y es totalmente estable, con un titan como el que dices, y la temperatura le sube unos 7/8º como mucho y en una gigabyte GA-7VAX. No te puedo poner una captura porque el vive en Toledo...
pero te puedo poner una captura del mio, que está ahora a 2029mhz, un 2400+, o lo puedo poner a 2600+ si te place mas pero lo he bajado un poco porque ya empieza a hacer calor y no quiero que se me fria :rolleyes:
Yo no veo nada descabellado que un 2100 esté a 2700... es más, mi placa trae el interruptor ese que dice el, solo que la mia al ser de la revision 1.2, solo lo trae de 2 posiciones, bus a 100, o Auto... pero la revision 1.0 lo traia de 3 posiciones, 100, 133, 166...
Solo digo que me lo creo aunque es posible que el tio ese lu hubiera hecho por casualidad... -
Empezare por orden .. me parece ke no leeis todo el contenido de lo ke escribo, solo estais leyendo partes y cebandoos en algo ke no era el objetivo de esta rama.
1.- El objetivo es descubrir el falso overclocker de todos sitios no al overclocker ke ha puesto su ekipo a 3000+
ahora .. respuestas:
No me creo ke sin meter mas tension nadie consiga ke el xp2100+ ponga 166 de fsb, si me lo creo en un 1700+Jiuhb , tened en cuenta.. es el micro mas overclockeable segun he leido yo por ahi, asike .. no comparemos, sino mi XP me lo detecta la asus a7v8x a 2800+ deberia de ir a esa velocidad?!??no creo.
solo reocordaros una cosa, cordoba es el horno de españa, aki 1 micro sin subir en pleno verano se pone a 45ºC si no tienes aire acondicionado en el cuarto donde esta el pc , en la calle hacen 41 a 43 ºC durante el dia, quien quiera probar un oc de 2100 a 2700 ke venga y demuestre cuanto sube la tmpa del micro. (por eso doy el emplazamiento de la farolada)
-
Empezare por orden .. me parece ke no leeis todo el contenido de lo ke escribo, solo estais leyendo partes y cebandoos en algo ke no era el objetivo de esta rama.
1.- El objetivo es descubrir el falso overclocker de todos sitios no al overclocker ke ha puesto su ekipo a 3000+
ahora .. respuestas:
No me creo ke sin meter mas tension nadie consiga ke el xp2100+ ponga 166 de fsb, si me lo creo en un 1700+Jiuhb , tened en cuenta.. es el micro mas overclockeable segun he leido yo por ahi, asike .. no comparemos, sino mi XP me lo detecta la asus a7v8x a 2800+ deberia de ir a esa velocidad?!??no creo.
solo reocordaros una cosa, cordoba es el horno de españa, aki 1 micro sin subir en pleno verano se pone a 45ºC si no tienes aire acondicionado en el cuarto donde esta el pc , en la calle hacen 41 a 43 ºC durante el dia, quien quiera probar un oc de 2100 a 2700 ke venga y demuestre cuanto sube la tmpa del micro. (por eso doy el emplazamiento de la farolada)
-
No me creo ke sin meter mas tension nadie consiga ke el xp2100+ ponga 166 de fsbTe refieres a lo que he dicho antes? Jooo, pq???:rabieta: vale, intentaré conseguir pruebas :rolleyes: No megusta que desconfien de mi palabra así como así, aunq esperaba esta reacción, es lógica. Yo tp lo comprendo.
-
Topmann, jejejejeej, tu y yo tenemos que hablar
me puedes decir todo lo que tienes, que pone exactamente el core del cpu(el sttepgin, el color del core, color del encapsulado…..)
placa base.....
memorias.......
todo
podrias poner una foto del cpu?? es k con lo barato que va el 1700+, pues a lo mejor me pillo uno, que estoy harto de mi MP 1600+ (se volvió loco despues de overclockearlo, ahora se ha vuelto mp, si lo pongo sin overclock, incluso en otra placa, marca MP ) y para ir de 1400@1600 se despeina, un poco + y le pega un infarto:risitas:Un dia, fuí a una tienda a comprar un neón, y el super dependiente (listillo), me empieza a contar su vida, k tenia un p 4 en la tienda (era verdad) que lo habia subido de 2000@3600 mhz (un opverclock de co*****), con una peltier y refrigeración x awa, y que si sonda de temp x ai, y que si bajaba mucho la temp, que estaba a 0ºC, no se que no se cuantos, y eso que me pregunta, y tu.... que micro tienes?
le contesto un xp 1600+@1900+
me dice, y que usas para refrigerar eso, los AMD se calientan mucho....
le digo, un globalwin wbk 38 y un delta de 7000rpm, y me dice, supongo que se te calentará mucho, respondo, pues no! suele estar 10ºC x encima de la temp ambiente en full, el me mira de reojo y me dice, es imposible, la temp normal seria de unos 70ºC.....
k Tipo....Y en otra tienda (aqui rei mucho, iba con 2 amigos), preguntamos x el disipa + grande que tengan, y me viene el tio con una birria, que solo sirve para un k6 450, na, le miro y le digo, es una broma, me dice, no, este disipador es de lo mejor que te puedes encontrar, y le pregunto, a que temps deja un xp 2000+?
me dice: lo mantiene a una temperatura OPTIMA, para un ÓPTIMO rendimiento, y nuestros técnicos les hacen pasar un riguroso control de calidad.....
mi amigo contesta, que haceis como prueba, encenderlo 1/2 asegundo, y apagarlo antes de que explote?? con eso seguro que os garantizais que el cpu se tueste y el cliente os compre otro
(aqui nos partiamos)
y el dependiente contesta, que pasa?? no sabeis diferenciar la calidad????k partida....