-
Bueno, mi DVD Pioneer ha muerto solo ha durado 8 meses… he echado mano de la factura de la tienda donde lo compre, la verde :p, para ver el tema de la garantia y pone: "Garantia directamente del fabricante".
¿Significa que ellos no me dan garantia y que tengo que enviar el DVD a Pioneer? Mañana me acercare por la tienda, pero de todos modos queria saber si a alguien le ha pasado esto y como lo solucionó...
Bueno, a modo de curiosidad decir que el DVD no me lee nada de nada, meto un CD o DVD y se queda como detectandolo y claro, asi se tira todo el tiempo del mundo hasta que tengo que sacar el disco que me he metido...
Gracias a todos
-
creo q por ley el primer año (me parece que en breve serán 2 años) de la garantia te lo tiene que dar la tienda.
Salu2
PAcko -
Saludos,
Si la garantía es directa con fabricante la tienda lo máximo que puede hacer es facilitar los datos del fabricante para que el cliente se ponga en contacto con él. Impresoras Epson, HP, monitores Mitsubishi,…
tienen garantía directa. El fabricante no quiere saber nada de la tienda como intermediaria, siempe exigen que sea el cliente final el que se ponga en contacto con ellos. -
Bueno pues he ido a la tienda en cuestion y me han dado el telefono de Pioneer aqui en España para enviar la unidad a ver lo que me cuesta el envio …
saludos
-
Pues si que estamos bien.
En vez de una tienda de informática, parece una verdulería. Te venden los tomates y a 'comerselos' tocan.
Espero que les hagas "buena publicidad" entre amigos, familiares y conocidos.
Un saludo y que tengas suerte con el dvd.
-
Saludos,
Lo de la garantía directa es una exigencia del fabricante, no de la tienda.
Si yo vendo una impresora Epson y a los 8 meses falla, el cliente debe llamar a Epson para tramitar la garantía. No pq yo no quiera hacerlo, sino pq Epson así lo exige ya que la garantia es in situ.Los primeros 15 días, las garantías las cubre la tienda, pero a partir de ese plazo, todos los productos con garantía directa han de ser tramitados por el cliente.
hay compañías con una política de garantías que arruinan la confianza entre tienda y cliente. Compra un producto Logitech (muy buenos por cierto) y llama para reclamar tu garantía. Si vives al lado de la tienda, la garantía la cubre la tienda, si vives lejos, la cubren ellos. Evidentemente, el criterio para decidir qué es cerca y qué es lejos va a cargo del fabricante, con lo cual te puedes encontrar que cerca sean 200mt como que sean 20km.
-
Bueno, me puse en contacto con el servicio tecnico y ya me han dicho que les diga de donde soy para facilitarme la direccion del SAT mas cercano, espero que este cerca ya os contare que tal es pioneer con el tema de las garantias
saludos