Para los que quieran probar…
-
Hola amigos, lo que voy a decir ahora para algunos no es una novedad, pero lo hago para los que no lo saben y les gusta o gustaria probar SO sin dañar el actual SO que estan ejecutando, en este caso Windows, desde hace mucho tiempo existen lo que algunos llaman "Emulador de PC", consiste en ejecutar PC virtuales corriendo sobre el PC real, que se consigue con esto?, pues se consigue crear PC "Virtuales" que nos ayudaran a probar y ejecutar diferentes SO, desde ms-dos, windows todas las versiones, linux, solaris, netware…, para ello tenemos el Vitual PC 5.2 que es muy fácil de usar, esta en español y en la página www.connectix.com podréis bajaros una versión trial de 50 dias (22Mb) o también existe el vmware 4.0. Para que os hagais una idea, al instalar por ejemplo el Virtual PC 5.2, ejecutamos el programa aparece un asistente y podemos crear un PC virtual con la memoria que queramos asignarle a ese PC y demás datos, una vez creado, le damos a ejecutar y aparece el arranque normal de un PC (Todo esto funcionando en tu actual windows y no toca nada de particiones y cosas de estas, el riego es 0% ya que crea imagenes en el HD que contendran el SO que instalemos), tiene para capturar el CD-ROM nuestro para coger el arranque de un cd-booteable de un SO, yo por ejemplo instale el Mandrake 8.1 y windows 95, el primero lo meti en el lector, ejecute un Virtual PC, uno de los pc virtuales que cree, se ejecuto el PC le di que capturara mi lector y se autoboteo el mandrake y instale este SO como si lo instalara de una forma normal, la instalación o todos los datos que instale del SO se guardaron en el archivo imagen que gasto 1,6GB y para nada toca particiones reales del PC real, también instale el windows 95 previo insercción de un disquete de arranque de los antiguos y lo instale, os puedo decir que funcione de puta mare y es la mejor forma de probar SO y más para los que no saben tocar las particiones y no quiere fastidiar el windows que tiene, os lo recomiendo que lo probéis ya que por ejemplo podéis instalar el ms-dos o windows 98 para ejecutar viejos juegos de ms-dos que en windows xp no funcionan bien, el emulador tiene unas pegas que supongo que en versiones superiores las mejoraran, el programa emula un PC y con ello emula una tarjeta gráfica que es una S3 trio, aunque tengáis una Gegorce FX real, el programa en su código emula solo una S3 trio, en sonido, una SB 16, en la tarjeta de red, emula otra, y digo pegas porque podrian soportar hardware mejorcito para correr juegos más potentes y en 3D pero para toquetear sobra un montón, lo dicho, probarlo y ya me contaréis, si tenéis problemas me lo contáis y entre todos haremos lo posible, soporta perfectamente el windows 2003, asi es que no hay escusa de probarlo y menos un linux.
P.D despues de mis problemillas para configurar el ADSL en el mandrake, estuve navegando por el netscape de windows XP y el mozilla del mandrake, y esté iba a las mil maravillas, e incluso en windows 95 que tuve que instalar el netscape 7.0 porque no tiene explorer el windows 95 y también navegaba a las mil maravillas y encima el emule en windows XP ejecutado e iba fenomenal :).
Salu2.
-
Aisss, a ver si buscamos un poco.
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=4066&highlight=vmware
-
Siempre esta bien recordar, habia hecho una busqueda pero del virtual PC y no del vmware :muerto:
-
Una dudilla :
Puedes "guardar" esa instalacion????
Vamos, puedes ejecutarla siempre que quieras????
Y si te gusta como te ha quedao configurado la suse (es un decir), y quieres dejarla en una particion para ejecutarla sola, sin el xp debajo, se puede hacer eso?? O te tienes que volver a currar toda la instalacion???Venga un saludo!!
-
Claro que se guarda las instalaciones del los SO y se pueden ejecutar las veces que uno quiera e incluso se pueden parar en un determinado momento, se guardan en un archivo de extensión .vhd, por ejemplo yo cuando hice un PC llame a su hd virtual, mandrake.vhd que lo guarde en "Mis documentos" del Windows XP que tengo en mi PC "real" y dentro de este archivo esta metido todo el sistema de archivos y tal del SO que se ha instalado, ya te digo que esto no hace particiones en un HD como es lo habitual, esto es un emulador de PC, que puedes hacer 20 PC o los que quieras, con distintas configuraciones de memoria RAM y tener en cada uno diferentes SO y todos ellos ejecutados a la vez dentro del windows, pruebalo y ya veras como va esto, ya que no es nada peligroso, es más, en el programa le puedes decir "Compartir una carpeta del windows" en mi caso que tengo Windows XP comparti un HD completo y dentro de un virtual PC que instale el Win95 se ve un HD que es de 2GB donde tengo el windows 95 instalado (Este SO esta dentro del windows95.vhd) y despues se ve el CD-ROM y un HD de red que es el compartido por mi HD real del windows XP, así puedo pasar de un lado a otro sin problemas :sisi: . Y lo último que preguntas, nada de nada :nono: si quieres tener SOLO ejecutado el suse , entonces tendras que hacer el proceso de toda la vida, pero si tienes un buen PC puedes tener windows XP y una ventanita donde se ve el SUSE y puedes ir pasando del SUSE al XP y viceversa, según te interese.
Salu2.
-
He estado mirando la page de connectix y no he visto lo q busco…
se me ha ocurrido montar un pc con linux y, desde este, meter un programa del tipo del virtual, y con el meter el windows 2000 o lo q fuera, y asi tener un sistema relativamente inestable sobre otro estable, asi el dia q casq el windows por q estubiera haciendo el animal o algo por el estilo, me ahorraria el reiniciar el equipo entero y asi ahorrarme problemas (el pc es servidor ftp y ta bajando continuamente con el emule).
Alguien me puede hechar una mano? o veis algun problema q yo no vea y lo haga inposible o estupidopor cierto, este es mi post numero sesenta y nueve :sisi: :sisi: :sisi: :sisi:
-
Hola, lo que buscas ya no lo proporciona Connectix, connectix solo proporciona el Virtual PC que trabaja solo en sistemas que tengan instalado Windows y desde este que se le suele llamar "Host" instalar SO huespedes bajo Virtual PC y da igual que los SO sean de Bill Gates o de Linus o cualquier otro, lo que buscas es un Emulador de PC o "Emulador de Windows" bajo Linux, existir, existen, pero no conozco sus nombres, pregunta a la gente metida en Linux.
Salu2.
-
Publicado originalmente por K-Bre
**He estado mirando la page de connectix y no he visto lo q busco…
se me ha ocurrido montar un pc con linux y, desde este, meter un programa del tipo del virtual, y con el meter el windows 2000 o lo q fuera, y asi tener un sistema relativamente inestable sobre otro estable, asi el dia q casq el windows por q estubiera haciendo el animal o algo por el estilo, me ahorraria el reiniciar el equipo entero y asi ahorrarme problemas (el pc es servidor ftp y ta bajando continuamente con el emule).
Alguien me puede hechar una mano? o veis algun problema q yo no vea y lo haga inposible o estupidopor cierto, este es mi post numero sesenta y nueve :sisi: :sisi: :sisi: :sisi:**
Eso que tu quieres hacer lo permite el vmware, que si permite como base linux. Pero yo creo que ya basta de mitos y leyendas urbanas, porque el concepto de inestable atribuido al windows murió con el Windoze Me, es como lo del calor de los Athlon, murión con los thunderbird. A dia de hoy y con un hardware que no sea muy malo ni tocando cosas que no se debieran, un windows 2000, nt, xp o similar puede estar encendido muuuuuuuuuuucho tiempo (y te digo que en mi empresa hay unos 500 equipos) y se han colgado 2 en los ultimos 5 meses, uno de ellos es porq se jod*o el disco duro y otro la memoria.
Salu2
Packo