Temperatura en p4 2,66Ghz
-
El disipador no tiene por que ser malo, de momento, para ventilar la caja es imprescindible meter aire dentro, y sacar, pero, si solo sacas aire no sera suficiente.
Te recomiendo y luego tu veras.
2 Ventiladores en el lateral de la caja de 8 cm o 1 de 12 cm, prefiero 2 de 8 que hacen menos ruido.
(1 de ellos enchufando al disipador del procesador y a las memorias y otro abajo enchufando a las
tarjetas pci y agp)1 En el morro de la torre, donde estan los mandos de encender y reset, si tu caja lo permite abajo tiene que tener sitio para uno.
2 o 1 en tu caso detras de la caja sacando aire.
Normalmente, las cajas no tiene los huecos para ventiladores en el lateral, los tienes que hacer tu, con un simple taladro y una "rosca" de unos 7 cm, con sierra de calar, o llevalo a un taller de chapa.
Mira las fotos de las mods muchas llevan en los laterales, fijate y veras
Saludos!
-
Yo tengo mi p4 2,4@2,8 disipando aproximadamente 75w y en idle lo tengo a 36º y en full a 40º. Tengo R.L. que es lo mejor, al menos bajo mi punto de vista.
Abasedebien eso de que 2 ventiladores de 8 hacen menos ruido que 1 de doce habria que verlo.
Pues yo tengo dos ventiladores de 12cm con un caudal de 100 cfm que suenan 20 veces menos que uno de 8 que apenas da 26 cfm. Cuanto mas grandes las aspas, mas aire a menos vueltas.
Los ventiladores de 12 cm suenan 25 dbA, bastante menos que el de 8.
Tambien hay que decir que son 2 papst de los carillos.Bolety comprueba que el disipador esta bien asentado sobre el micro, con su pastita y todo eso.
De todos modos 53º no lo veo tan descabellado para refrigeracion por aire. Estoy seguro que intel diseño el disipa para que el micro no salga dañado en ningun momento, ni siquiera en verano. Eso si de overclocking cortito.Salu2.
-
Hola!
1. Lo de los ventiladores, que un ventilador de 8 cm hace mas ruido que uno de 12 cm depente de que ventiladores estemos hablando, que revoluciones tengan cada uno, pero, siempre hara mas ruido uno de 12 cm solo tamaño y rozamiento con el aire, osea, por su mayor caudal de aire, claro que si pones uno buenisimo de 12 cm, una patata de 8cm hara mas ruido. (un mercedes gasolina y un ford fiesta diesel)
2. Que la refrigeración liquida sea mejor, si es cierto, pero hasta que punto?
Realmente tu procesador necesita estar refrigerado por agua? Si haces overclocking extremo pues vale, es menos ruidoso y gastas mas luz, sobre todo como yo que lo tengo las 24H, pero si no realizas overclocing no merece la pena.Me he pasado del agua al aire y de pm, tengo mis 40º que conseguia con el agua con un simple disipador de cobre, y ademas lo tengo subido 200 Mhz, ademas me gaste casi 40.000 ptas en el material para disipar por agua, y este disipador de aire apenas 5000 ptas.
Y respecto al silencio, sigue siendo tan silencioso como por agua :-), simiplemente hay que poner unos buenos ventiladores.
Saludos.!
-
Tienes mucha razon, pero si ademas del ventilador tenemos el de la fuente para p4 que suelen ser mas ruidosas y encima tienes una grafica potente con un ventilador insoportable, la RL es la solucion ideal para obtener un pc lo mas silencioso posible (que es mi objetivo).
Estaria bien que le digas a bolety el modelo de disipador para que tome nota y si lo desea pueda bajar esa temperatura de su micro.
Salu2.
-
Si, si, dime el disipador q tienes, yo quiero 40º tambien…
Muchas gracias
-
Hola Señores/as!
Bueno, para empezar mi caja esta bien refrigerada, si esto no se cumple da igual el disipador que metas.
Empezamos:
Tengo 2 ventiladores en el lateral de la caja 1 metiendo aire a las tarjetas y otro al disipador de cpu
"""""" 2 ventilador en el morro de la caja metiendo aire tambien.
"""""" 2 ventiladores en la parte trasera sacando aire
"""""" 2 ventiladores en el techo de la caja sacando aire.Por que tantos ventiladores? Pues con 4 podeis conseguir lo mismo que yo con 8, pero si quereis tener poco ruido, debeis ponerlos de 2 en 2, como si 2 ventiladores fueran 1, los conectais en serie y funcionaran a 6V, giraran menos pero son 2 en vez de 1.
(todos los que tengo son de 8cm, en mi proxima caja pondre 1 de 12 con un potenciometro)Una vez que tienes un flujo de aire fresquito en la caja pues disipar la cpu no sera dificil.
Mi reconmendación: Titan 2800D+ cuenta unos 10 euros con base de cobre.
Mi disipador Volcano 11. Todo de cobre, si no lo teneis overclokeado poner el titan, el volcano cuesta unos 33 euros y ademas le quite el ventilador de 8cm que traia, es insoportable y a bajas vueltas no refrigera tanto como el que tengo. (obtengo 3 grados menos que con el titan)
Mi ventilador: Pues fui a una tienda de electronica, les pedi un ventilador de 8 cm que diera mucho aire y no hiciera ruido, me probaron 3 y elegi uno, ya esta. Estos son generalmente de mucha mayor calidad que los que traen los disipadores de cpu, hacen menos ruido y dan mucho aire. (no suenan tanto a motor)
Espero que les guste y que les sirva para algo, no se si soy bueno esplicandome.
Saludos!!
-
Hola de nuevo, le he puesto 2 sacando y 1 metiendo y solo he bajado 1º
Parece un reactorrrrrrr. Decirme un buen disipador.Gracias.
-
Me estoy quedando sordo, por 1º, decirme un buen disipador, que le pongo 2.
-
Hola a todos. Bolety, te puedo recomendar el Swiftech MCX462+ con un ventilador Enermax UC-8FAB-B, que es el que tengo,montado sobre un P4 2.533, y me da 34º en idle y unos 43º en full, dependiendo de las rpm del ventilador (alrededor de 2300), puesto que es regulable. Si necesitas bajar mas la temperatura, con subirle e vueltas, tienes bastante, aunque entonces el ruido es mas fuerte, pero soportable. Compré tambien un Thermaltake Smartcase II pero lo quité a las dos horas, porque incluso al mínimo era mas molesto que el Enermax. Para que te hagas una idea, tengo una caja Thermaltake Xaser II, que trae de serie 5 ventiladores de 21 decibélios a 12v. Los tengo puestos con el regulador de tres posiciones que trae la caja(12v, 7v, 5v). Y con los ventiladores a 5voltios, y el enermax sin estar al mínimo, lo que mas oigo es el disco duro. Un Seagate Barracuda IV muy silencioso. El problema del conjunto disipador-ventilador es su precio, pero te puedo decir que merece la pena. Tengo el ordenador en el dormitorio y para mí es tan importante el ruido como la temperatura. Y así tengo las dos cosas, una baja temperatura, y muy poco ruido.
Tienes el disipador y el ventilador en la tienda de Maz.
Saludos -
Pues yo tengo 3 ventis de 120 y ni se sienten. Tengo comprobado que un ventilador de calidad de 120 hace el mismo ruido a velocidad nominal que uno de 80 tambien de calidad, pero moviendo mucho mas caudal (casi el doble). Con esto quiero decir que si a uno de 120 le bajas las rpm, te movera mucho mas caudal que uno de 80 manteniendo un nivel sonoro mucho mas bajo.
Ademas el sonido de un ventilador de 120 es mucho mas grave que otro mas pequeño, y es mas agradable-tolerable…