ATI Radeon 9700 Pro Vs Ati Radeon 9800 Pro ¿ cuales son las diferencias?
-
Según esta web las diferencias entre una 9700 y una 9800 no son muchas, solo que la 9800 es algo más rápida (un 10%) en los juegos actuales y que solo tiene algunas mejoras que no se podrán ver hasta dentro de varios meses que se hagan juegos usandoe stas nuevas opciones.
Las diferencias principales son
SMARTSHADER 2.1 – Which gives the 9800 Pro beyond DX9 specs which ATI is calling DX9++. An F-Buffer has been introduced in the R350 core which allows long shader programs to be run much faster then previously and also gives unlimited pixel shader support allowing for a true OpenGL 2.0 compliant VPU.
SMOOTHVISION 2.1 – Which is the AA/AF component of the 9800 Pro. This newer version has hardware enhancement of the memory controller for improved AA/AF performance at higher resolutions.
HyperZ III+ - Which is their Z-Culling technique. The Z-Cache has been enhanced to better handle stencil buffer data for features like shadow volumes.
The core has been tweaked to allow for higher stable clock speeds.http://www.hardocp.com/article.html?art=NDQ4
Si realmente la 9800 no es la maravilla del siglo, entonces tal vez convenga más comprar una Radeon 9700 Pro que costará más barato que una 9800 cuando bajen de preció ya que todavía cuestan más de 350 € y hasta 430 € en algunos sitios.
–----------------------------------------- Resumen conclusion
HardOCP has thrown up a comparison between the 9700 Pro and 9800 Pro at same clock speeds. I believe they are one of the only sites that say straight up that the differences are really moot and that improvements of the 9800 Pro over the 9700 Pro come mostly from the increased core and memory clock speeds. Funny, I really don't recall any of the other sites stating that? Oh... They do say the Pixel tests are enhanced on the 9800 Pro which showed an increase in performance using pixel shaders. But let's be honest, what game is utilizing that right now? Codecreatures and 3DMark are benchmarks right? Kudo's to Brent for laying the truth. Plus with the new price of the 9700 Pro at $299.99 and I'm still trying to find the new price of the 9700 Non Pro because some are still equipped with the 2.8ns memory. These cards are the better buy over the 9800 Pro IMO. Considering how slow games come out that are good quality vs the release of new cards 6 to 8 months. I'm still sticking by what I said earlier that the 9800 Pro is just basically a overclocked 9700 Pro with some minor optimizations to the core. Here is a snip from Brents take on the matter:
In games such as Unreal Tournament 2003, Serious Sam 2, and Splinter Cell there was up to a 10% improvement in performance with NoAA/NoAF, but honestly, NoAA/NoAF modes are not being used by folks paying over US$300 for a video card now days. We saw an even smaller performance increase for the 9800 Pro with AA enabled. The games available for sale right now just cannot show us how shader performance or anything else might have been improved. The ATI F-Buffer feature is not spotlighted in our tests either. It is a feature that will be unused until a game comes out that uses long shader instructions and is seen correctly implemented by game developers. -
Vosotros que sabeis más sobre las Radeon 9700 y 9700 PRO ya que muchos teneis estas tarjetas, ¿ que diferencia tienen con las nuevas 9800?
Es que por lo que he visto la 9800 NO tiene nada nuevo, solo la han optimizado para que vaya más fluido y más rápido. Es que he visto varias reviews y en esas no se destaca nada nuevo, solo que es mas rápida y que tiene un conector mejor para el cable de la alimentación externa.
La pregunta la hago porque tal vez sea mas interesante desde el punto de vista economico comprarse una Radeon 9700 PRO cuando bajen más de precio que comprarse una 9800.
Y en vista de que las 9600 son peores que las 9500 PRO no interesan.
Entre las Geforce 4 y las Geforce FX hay muchas claras diferencias e indudablemente las FX son mejores que las Geforce 4, pero no son mejores que las ATI Radeon.
-
SpaceRay.. tampoco se decirte exactamente..
Spuestamente son mas rapidas con los filtros, mas si cabe aun.. y poco mas..
LO que no entiendo, es que yo con los drivers hackeadas he activado el smothvision 2.1 para mi 9700Pro y el chip grafico es reconocido como el de una 9800Pro….
Entonces... habilito el hyperIII-z tb??, el smartshadder2.1 estare forzandolo?? quien sabe, con los catalyst 3.3 saldremos de dudas..
Una cosas significativa.. en la review de una pagina española de videojuegos y pc con un foro conocido... hicieron una review de la 9800Pro... y en el foro el que la hice me ofrecio pasaryo en 3dmark2003 con la mia hackeada a 9800pro, a 365/690 por contra de los 380/680 de la 9800Pro.. utilizando mismo micro, XP2000+.. entonces... RESULTADOS EXACTOS incluso un poco superiores en mi casa.. digamos que un 2%, muy posiblemente debido a que yo utilizaba una nforce2…
Saludos
-
Perdona hitmarker , pero los resultados de el analisis de ese foro me resultan casi "sospechosos"… en todos los analisis que he leido de lal 9800 pro con aa sacaba un 20% a la 9700 pro
A la misma frecuencia de la 9700 pro y la 9800 pro existen analisis, y solo con antileasing existe alguna diferencia...
En el analisis de la 9700 de ek saca casi lo mismo que la 9800 pro.... funcionando a 351 y 606 lo cual no tiene ningun sentido.. ahora no puedo entrar en esa web pero es un de los analisis mas raros que he leido...
te estoy hablando de memoria ojo..
Por cierto , en EK me dijeron que tenian 9800 y que alguna la habian enviado a una revista para hacer un analisis... mira que casualidad, analisis de la EK Y POCO DESPUES DE LA 9800 PRO..
Espero entrar en esa pagina otra vez para confirmar esa rareza del analisis... te hablo de memoria pero me llamo mucho la atencion. -
Yo no he dicho que sean de su foro.. sino de su seccion de hardware.. un articulo … hecho por uno de los colaboradores..
ori polite, que tal si te fijas en lo que digo ;).. donde he dicho yo que utilice una 9700Pro.. he dicho que he puesto los drivers hackeados los cual se que activan el smothvision2.1 y quien sabe puede que lo otro tb... vamos que mi 9700PRo sin esos drivers hackeados saco menos rendimiento..
Saludos
-
NO ES MI Problema.. pero si no te fias de ellos es TU PROBLEMA.. .. es mi me dijo koko, el del analisis que era creo una HERCULES.. vamos que de EK tiene poquito :rolleyes: :dormido:
-
VAMOS A VER LO QUE DIGO ES QUE LA 9800 PRO DE ESA PAGINA ES… DE UN RENDIMIENTO SOSPECHOSAMENTE BAJO... solo eso... si tu con los drivers sacas mas rendimiento !ole! estupendo , solo digo que esa 9800 pro de ese analisis es muy extraña... quizas son paranoias mias, sI puedo entrar en esasa pagina lo comfirmare
un saludo -
Joder tio.. a ver si no me he explicado… utilizo YO unos driver hackeados que SUPUESTAMENTE pasan la 9700 a 9800, el chip grafica.. activando los efectos de la 9800, por lo tanto seria ya una 9800, no???
Luego.. sospechosamente bajos?? porque si la mia es de verdad una 9800 mediante drivers, yo utilizo nforce2 mejor chipset que el kt400 que utilizan ellos.. de ahi un 2%... poruqe te dire que con un 2000+ ya da igual que tengas una 9800 que una 9800Pro en caunto a sus frecuencias ya que el cuello de botella del micro es muy bestia...
Saludos
-
pues no se .. no tenia pinta de ser una hercules , al menos la 9800 pro que hercules va a sacar..pero bueno vamos a dejarlo porque no puedo entrar en esa pagina.. la sospecha se aclara rapidamente , creo que la comparativa era de la 9700 gold de EK, una 9700 pro y una 9800 pro SOLO HAY QUE VER LAS COMPARATIVAS QUE HAY POR INTERNET … pero vamos a dejar este tema porque me puedo equivocar.. todo esto no quita nada al echo que tu 9700 pro aumente de rendimiento con esos drivers
un saludo -
Vamos a ver al 9800 pro no tiene ninguna diferencia de harware con la 9700 pro.. no lo se soy muy novato… puedes tu suplir esa mejoras con un driver? pues mejor me callo por que no controlo lo suficiente ;)... pero lo del rendimiento de la 9800 pro que era bajo- en relacion a las otras dos 9700 con las que se le comparaba - no lo retiro hasta que entre de nuevo en esa pagina, que coste que me leido al mayoria de analisis de la 9800 pro
un saludo -
Precisamente de eso que hablais es el motivo de que yo haya puesto esta rama
¿ como es posible que si tienes una 9700 PRO se pueda pasar a una 9800 PRO y se obtengan parecidos resultados?
Entonces es que la 9800 es una 9700 remarcada ? Yo se que le han hecho algunos cambios de distribución en la placa y que la han acelerado un poco pero supongo que algún cambios más tiene que haber, no puede ser únicamente la BIOS.
¿ Que tiene de diferente el chip R300 al chip R350?
Según se puede ver aqui dice que el R350 es un R300 overclockeado y solo modificadas las funciones de AA con el Smoothvision 2.1 y el Hyper Z III , por lo que el resto es identico al original
Other than the aforementioned improvements to the core, the rest of the feature set remains identical to the R300 - meaning with the R350 we essentially have a more efficient R300
Y si tu Hitmaker la tienes y lo has probado a cambiar con los drivers hackeados y te reconoce los efectos nuevos entonces ¿ PARA QUE COMPRAR UNA 98000 ?
HItmaker , ¿ que modelo de Radeon 9700 Pro tienes? que se puede modificar y funciona bien como has dicho
-
Y no es posible que haga eso por soft? porque es muy raro que con unos drivers hackeados haga eso. O que no usa el smooth 2.1 este completamente y la 9700 se aproveche ahora de eso….
-
Creo que os equivocais un poco con el tema de la modificacion en las R300.
Tal y como yo lo veo lo que se hace es engañar los drivers para que crean que tienes un hardware que no tienes y todo funcionara perfectamente mientras tengas ese hardware pero empezara ha haber problemas cuando no lo tengas.
Me explico, si yo tengo una Virge pero modifico los drivers para que aparezca una Radeon 10000 todo funcionara perfectamente mientras acceda a las funciones que tiene esa tarjeta pero cuando acceda a las propias de las 10000 el hardware no funcionara correctamete.
Si leeis la rama de la modificacion habreis leido que alguna gente le pasan cosas raras esto puede deberse a que el hardware no este correcto, es decir, no tenga las 8 pipes por ejemplo y funcionara bien mientra no acceda a la pipe que no tenga.
En el caso de las 9800 pasa lo mismo, como ningun software accede a las capacidades propias de la tarjeta funcionara correctamente pero en el momento que un juego intente acceder a sus capacidades propias se produciran cosas raras, mas si tenemos en cuenta que una de sus caracteristicas permite programar con un numero indefinido de funciones su GPU, si se intenta hacer eso en una 9700 a saber que puede pasar.
Lo que no entiendo muy bien es lo de pasar de una 9700 a 9800 cuando la diferencia de rendimiento puede ser minima pero en ningun caso necesaria con la potencia de una 9700.
-
HItmaker , ¿ que modelo de Radeon 9700 Pro tienes? que se puede modificar y funciona bien como has dicho
Pues es una Hercules Prophet 9700Pro….. con memorias de 2.8 nanos
Eso.. si no se si lo he comentado... lo de pasar la 9700 a 9800 se vera realmente si es asi con la salida de los catalyst 3.3, en los que se decia que la propia ati podria activar el smothvision 2.1 en las 9700...
Saludos
-
Hitmaker dijo
Eso.. si no se si lo he comentado… lo de pasar la 9700 a 9800 se vera realmente si es asi con la salida de los catalyst 3.3, en los que se decia que la propia ati podria activar el smothvision 2.1 en las 9700...
Ahora que están los Catalyst 3.4 y que según decías el truco este se notaría con los nuevos drivers ¿ lo has probado ahora?
¿ Sabes si todavía quedan de esas Hercules 9700 Pro como la tuya y cuánto valen actualmente?
¿Y de verdad se nota diferencia entre la 9700 Pro normal y la versión trucada ?
Por que si es como la diferencia entre la 9700 Pro y la 9800 Pro que se ve en la web
ESTA de arriba, pues creo que no vale la pena, ya que como dice pakohuelva, puede ser que con juegos nuevos que activen alguna función específica de la 9800 no funcione bien, y no vale la pena el esfuerzo por esa minima diferencia de rendimiento.
-
hitmarker esta en Boston y no tiene la 9700 para hacer el cambio: D
-
hitmarker esta en Boston y no tiene la 9700 para hacer el cambio: D
Nop, jeje , ayer y hoy en NEW YORK! pero vuelvo esta tarde a Boston :risitas:
EL cambio se sigue notando, pero solo, en el uso de filtros… iros a la web de wizzard (algo asi) o buscar por los foros giris, hay una web donde te sale un grafico con lo que sube el rendimiento con filtros al hacer el softmod
SALUDOS!:muerto:
-
Por cierto hit pasate pro meri0station y mira el articulo de 5900 ultra con los nuevos detonator … un 20 por ciento mas en el 3 dmark y en todas las demos....
-
y he aqui la respuesta
LOS CHETONATOR ENGAÑAN A MERISTATION
ori
Demóstenes
3031 Mensajes enviado el 14/07/2003 02:14:53.–------------------------------------------------------------------------------
Ya que en meri tenemos un analisis de una 5900 ultra,
http://www.meristation.com/sc/articulos/articulo.asp?c=GEN&cr=4022
que sube y baja el rendimiento un 25 o 30 por cien , y ya no sabiendo lo que creer( me tendre que comprar una por que si que anda) he investigado un poco en internet
Es una rewiew de el dia 12, con los detonator 44.65.. parece que "optimizan" todos las demos, esta pagina emplea un "anti-chetos", que solo funciona con direct x.
Parece ser que los "chetonator" son los unicos que usan algunas paginas para las review de de
algunos productos… que necesitan ser lanzados
imperiosamentehttp://www.digit-life.com/articles2/gffx/gffx-16.html
perdon por al traduccion del babel, se entiende no obstante
Testbed and drivers
Testbed:
Pentium 4 3200 MHz based computer:
Intel Pentium 4 3200 MHz CPU;
DFI LANParty Pro875 (i875P) mainboard;
1024 MB DDR SDRAM;
Seagate Barracuda IV 40GB HDD;
Windows XP SP1; DirectX 9.0a;
ViewSonic P810 (21") and ViewSonic P817 (21") monitors.
NVIDIA drivers v44.65.
VSync off, S3TC off in applications.
Cards used for comparison:
Reference card NVIDIA GeForce FX 5900 Ultra (450/425 (850) MHz, 256 MB);
Hercules 3D Prophet 9800 PRO (RADEON 9800 PRO, 380/340 (680) MHz, 128 MB, driver 6.360).El FX 5900 falla otra vez. ¡La Contra-Deteccio'n también demuestra que los tramposos aumentan la velocidad en 23-37% en la prueba patrón estándar DM-Antalus-Antalus FlyBy! ¡El RADEON 9800 PRO no revela ningún tramposo otra vez!!! Refiere ambaS la prueba estándar DM-Antalus-Antalus y nuestro demo. Sin embargo, algunas de las optimizaciones de NVIDIA son útiles: apenas compare el funcionamiento con la Contra-Deteccio'n y sin ella en nuestra prueba patrón del demo (no la estándar).
Conclusión Así pues, si las pruebas anteriores basadas en las pruebas patrones o los juegos estándares del demo incluidos en los paquetes estándares demostraron que el GeForce FX 5900 tenía una buena ocasión de batir el RADEON 9800 PRO, la eliminación de los tramposos substituyendo las pruebas patrones estándares del demo por especialmente desarrolladas reveló que el FX 5900 no es tan bueno. Aunque la diferencia no es fatal, las pruebas que utilizan intensivo shaders demuestran que el RADEON 9800 FAVORABLE tiene perspectivas mejores que el FX 5900. En cuanto a las pruebas tenga gusto de Quake3 o de RtCW, las cuentas así que agradable para los ventiladores de NVIDIA se descoloró lejos. La razón es otra vez los tramposos (sin embargo sin una Contra-Deteccio'n para OpenGL que no podemos proporcionar uncontradicted evidencia). ¡Sin embargo, la tarjeta que estamos tratando de se basa en la muestra de oro de FX 5900! ¡Ése es porqué sus velocidades de reloj se pueden levantar hasta el nivel de los 5900 ultra sin el riesgo del misoperation! Las cuentas cambian un poco, pero afecta apenas el funcionamiento del shader. Un punto fuerte de muchas tarjetas basadas de GeForce FX 5900 es paquetes accesorios muy atractivos. En contraste, los socios de ATI pegan generalmente simplemente sus insignias a las tarjetas de la referencia, agregan un CD, un par de cables y un adaptador. O venden simplemente tarjetas como versiones del OEM. Los pienso debo tomar lecciones de MSI, Triplex, ASUS, Albatron, Gainward cómo represente sus productos. Muchos de esos usuarios que son listos pagar $400-430 un gran acelerador preferirían así el GeForce FX 5900 incluso a pesar de sus velocidades y conductores más bajos con los tramposos. Así pues, la muestra de oro de Gainward FX Powerpack Ultra/1200 puede ofrecerle: Un rendimiento muy alto en los gráficos 3D, iguales a el del RADEON 9800 PRO sobre todo en los modos del AA y del anisotropy (los precios son iguales en ése); Solución tecnológica de Amodern con la ayuda DX9 (tales juegos correctos alrededor de la esquina ya), aunque el funcionamiento del shader es inferior a las tarjetas del ATI; Ayuda de VIVO. Pero es realmente una cuestión de gusto: alguien prefiere shaders, otros desea una tarjeta hermosa con un alto rendimiento en juegos modernos. Además, sigue siendo desconocido cómo los juegos futuros DX9 parecerán. También uno debe recordar que el NV3x es muy flexible, que potencialmente da una ocasión al NV35 a la mirada no peor que su competidor en tales usos. También deseo los precios para el FX 5900 era adecuado (más bajo que los del RADEON 9800 pro para aumentar demandas). Está claro que el GeForce FX 5900 ultra no se puede llamar un solo rey 3D (la diferencia entre los 5900 y 5900 ultra se demuestra arriba, así que usted puede estimar si los 5900 ultra puede al outscore incluso la versión 128MB del RADEON 9800 pro). Admitimos que éramos mal que daba la corona al producto nuevo de NVIDIA debido a las cuentas engañosas 3DMark. El trono ahora es compartido por dos GPUs, pero los precios para los productos del Alto-Extremo se convierten más arriba al principio de ventas. ¿No es extraño? En nuestro 3Digeo usted puede encontrar las características completas de la comparación para las tarjetas video de esto y de otras clases.
-
Venga chicos!! Cualquiera se fía de los resultados de análisis de las Web's. Al final casi en 98% no son verdad. :nono:
PD: Mientras que la mierda del Timowindows siga por medio el hardware no sacará su verdadero potencial. :rabieta: