Quien pillara ese 'bichito' sniff…
-
No veas que pepino de ordenata, se merienda al P-IV 3 Ghz con un 32% de diferencia.
http://www.apple.com/powermac/specs.html
A ver quien del foro tiene suelto para regalarme uno xD
-
salvando las diferencias entre ambas arquitecturas, hay que tener en cuenta varios factores:
- Sistema Dual físico (2 micros) contra dual lógico (suponiendo activo el HT del P4)
- Bus a 167MHz del Apple por el de 133 del P4
- Cache de 2MB L3 del Apple por 512KB del P4
Salu2
PackoP.D.: a esto se le podra hacer oc?? :risitas:
-
Si se le pudiera hacer OC a eso sería un lujazo p.e. tenerlos a 1.7Ghz… ya se puede poner Intel a buscar un p4 5Ghz pa ganarle jejeje pero me da la impresión que no son muy overclockeros, pero no estoy seguro tampoco.
-
Esta es la respuesta a un artículo imparcial de una revista que afirmaba todo lo contrario…
Pero sin entrar en absurdas polémicas, no deja de ser como mínimo cómico, este tipo de comparativas, porque aquí no lo dice abiertamente, pero en otras ocasiones, que ponen los números reales, te entra la risa, por el motivo que os voy a contar.
Prueba con el filtro nº 1 hacen la prueba y el PC tarda 1,08 segundos y el Mac 0,99 segundos...
Así un huevo de pruebas, hasta que al final hay una que el PC tarda 3,2 y el otro 2,9...
No se vosotros, pero a mi se me hace dificil ver la ventaja que obtengo cuando las pruebas y los ejercicios son de uno o dos segundos, y tardo yo más en llegar con el ratón al botón apropiado, que el programa en si en realizar el efecto...
Quiero pruebas de render... pruebas de minutos u horas, que es donde agradeces las prestaciones, al menos en mi caso.
Eso sin contar la eterna manía persecutoria de los dual Mac con los single Intel, cuando por precio cuestan más que un dual Xeon... La pregunta sería, ¿porqué se empeñan en ganarle a un P4 3,06 si pueden enfrentarse a un dual Xeon 2,8...? Y yo os garantizo que por el precio de un Apple dual 1,4 te compras un dual Xeon 2,8 y te vas un fin de semana a la playa...(las cervezas no están incluidas) :sisi:
-
Pperezu
llevas toda la razón
NO se puede comparar un ordenador dual con otro que no lo sea, se tienen que hacer comparativas que minimamente sean equivalentes aunque no sean exactas por las diferencias de arquitecturas y tecnología.
Y es verdad que muchos benchmarks miden por decimas de segundos en vez de hacer pruebas que realmente demuestren las prestaciones y velocidad
Y lo que dices del precio es totalmente verdad
Este Powermac G4 Dual a 1,42 Ghz vale 4520 € o sea 752.000 pesetas !!!! Incluye IVA
Mientras que un Dell Dimension 8250 de 3Ghz vale 1760 € unas 293.000 pesetas.
El dell lleva 512 MB memoria y no lleva grbadora DVD, y el apple lleva 1,5 GB RAM y grabadora DVD pero igualmente es una gran diferencia de precio.
Tanto Intel como AMD también han jugado a este juego de comparar ordenadores que no son equivalentes y diciendo que el suyo es mejor.
-
Creo que la diferencia entre un ordenador casero de los que tenemos nosotros bien montado y con piezas buenas sale mas rentable que un mac de esos.
Vale es chulisimo, precioso, una maravilla, pero con el dinero q cuesta eso me monto 6 ordenadores
-
Hombre claro que no hay pasta para pillarse uno de estos y que nos sale más rentable un clónico pero si tuviera billetes 'pa tostar una vaca' llenaría la casa de Macs
-
Pero esas pruebas seran hechas como casi siempre, con el famoso photoshop,premiere, etc, es decir software ultraoptimatizado para apple???.Ya hicieran pruebas antes con otro dual y tambien le ganaba a intel, pero claro en photoshop,pero ubo gente que lo hizo, pero utilizaron otros filtros que no estaban optimatizados y la cosa cambio.Aunque eso de software optimatizado es algo que tiene apple, y si lo compras es para usar eses programas.Si optimatizaran un software para intel, apple no le llegaria ni a los pies de intel(el mismo caso para amd, que si no lo digo me comeis).
-
Los mac's me parecían caros hasta q usé uno… desde entonces estoy traumatizado
Mac 4ever
-
Yo he tenido un G4 portátil de titanio de esos 1 mes en mis manos y ha sido un trauma. Es como acostumbrarte a la mejor cocina francesa y luego tener que ir todos los días al macdonalds bueno más bien
-
me da = lo k kueste y el komo esten echas las komparativas, yo me enamoro hasta la lokura cada vez k veo uno … :llorar:
-
Hola all
Dejarme que meta un poco la pata :))
Alguien decia que por el precio del mac tiene un xeon dual y te sobre mucho .. bueno…. mirar estos precios de un simple Xeon 2,8 sin discos:
La maquina es una Hp Proliant DL 380
http://h18004.www1.hp.com/products/servers/proliantdl380/index.html
Y si ponemos 2 procesadores 2 discos de 36 nos sale minimo… 5600€
No tiene por ser mas caro el mac.. para nada…
Yo no he podiod probar u mac de esos.. pero tambien se ha de decir que cada maquina tiene su uso diferenciado..