A7N8X DLX no suena
-
Buenos días a todos. Acabo de montar esta placa y después de instalar XP veo que me reconoce el hard de sonido de la placa base pero los altavoces (conectados al conector lima) no suenan en absoluto. Si hago contacto en el jack de los altavoces oigo el chasquido por lo que entiendo que los altavoces están ok.
El caso es que no se me ocurre qué puedo estar haciendo mal o qué más probar y me gustaría saber si alguno de vosotros ha tenido este problema.
Muchas gracias. -
Supongo que habras configurado el numeros de altavoces y la conexion (Analogica o digital que utilizan) en el panel del nforce de windows, no??
-
Si, he marcado 2 altavoces y salida analógica. He reinstalado los drivers de nforce2 que vienen en el CD de la placa pero sigue igual. Tengo BIOS UBER 1003 y en ella he desactivado AC97 Modem Controller. Imagino que no tiene nada que ver con esto.
-
Seguro que has puesto bien los cables???
Que conjunto de altavoces tienes y que cables lleva??
Saludos
-
Si, son unos altavoces Altec Lansing 2100 que estaban funcionando perfectamente en la antigua placa base. Por lo que he leído en el manual de la Asus la salida color lima (que tiene el mismo color que el conector de los altavoces) es la salida que tengo que usar.
-
los dos conectores de audio de abajo son para centro / subwoffer y para los altavoces surround (los traseros) en un sistema 5.1 respectivamente. Si especificas en las propiedades del nforce2 que use una salida stereo normal de 2 altavoces es normal que no suene; la salida que tienes que usar es la verde, la que esta marcada en el manual como "Out"
-
Es la que estoy usando (verde-lima:verguen: ) de ahí mi consulta. De todas maneras las de abajo no son jack, son BNCs por lo que de buenas a primeras no podría enchufar ahí los altavoces.
He visto en otro foro que podría ser un problema de uso de IRQ. Tengo una SCSI 160 conectada en el PCI 4 y en el manual no sé con qué dispositivo comparte IRQ así que probaré a cambiarla de slot a ver qué tal. Tampoco he visto en la WEB si hay unos drivers más recientes.
A ver en qué acaba esto. -
Coñ….. ya he escrito este mensaje 3 veces !!!!. Cuando voy a publicarlo me dice que no estoy autentificado.
A ver si va a la tercera.
Solucioné el tema porque encontré en un foro una recomendación de Asus que decía que podía ser debido a un separador de placa base mal colocado. Si, si, como suena. Tenía un separador metálico haciendo contacto en la parte de atrás de la MB. Lo quité y listo, la soundstorm se ha puesto a funcionar solita.
La calidad analógica no me convence. Prefiero mi Platinum 5.1 tiene más cuerpo y un sonido más cálido, el otro es un poco metálico.Gracias a todos por la ayuda. Si alguien tiene este mismo problema aquí estoy para ayudar.