Gigabyte GA-7VAXP da buen overclock con…
-
yo creo que da igual la revision que sea cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes con esa y el procesador que dices yo creo que si ahora no olvides ir haciendolo poco a poco y no de golpe y cuando veas que no es estable le subes el voltage .
el micro que tienes lo que no se es como no lo has fundido 166 de bus de golpe y sin subir voltage???
siendo un palomino pa haberlo matao .
pues prueba con alt-f1 que no me acuerdo exactamente como era pero seguro que salia ,mas opciones
-
lo he mirado y fijo ke es ctrl-F1,una vez entras en la bios le das a la vez a estas dos teclas y te salen algunas opciones de mas en diferentes apartados.miralo porque si vas ha hacer overclock te puede hacer falta.
-
Pues voy a subir ahora el voltaje y a aumentar el bus de nuevo, a ver ke pasa.:)
-
Pues na aumentando el voltaje si ke sube mas el bus despues, pero se me pone a 50º de 46º ke estaba antes. xDDD
-
Hola chicos, me interesa muchisssimo el tema, porque quiero cambiar mi XP2000 palomino por un XP1800 con un buien stepping y tengo una 7VAX (rev. 1.1).
Yo tenia pensado ponerle en FSB a 166 y pa'lante…
Epsilon como va lo tuyo???
-
Ummm pues no se tio, pero lo mejor ke he logrado es ponerlo a 1725Mhz (2100+)omo lo tengo con BUS a 150, y va de lujo y ni un solo grado de mas xDDDD, a veces uno mas pero vamos, estable de cojones. Si le subo el voltaje me acepta mas subida del BUS, pero se calienta sube unos 4º grados mas, osea kje lo he dejao como esta ahora ke ya es buen OC me parece a mi.:);)
-
Pero a 150 no salta el divisor de AGP y PCI, no??? con lo que tb tienes OC en los buses :S …
Eso no es lo que quiero.
SAlu2
-
Psgonza, yo tengo la misma placa y revision q tu con la BIOS F10 y en lugar de pillar un 1800+ pille un 1700+ DLT3c de esos q suben y sin subir voltajes ni nada lo tengo a 12,5x166, osea unos 2075 Mhz( la verdad es q da 2083 porque al poner a 166 el multiplicador da 166,9 Mhz) y esto por supuesto sin subir nada los buses, ahora mismo los 1700+ estan sobre unos 66€, eso si asegurate q sea AXDA1700DLT3C JIUHB.
-
Hola, Leo y de temps como andas????
El problema es que el micro lo pillo en distribucion y claro, a saber si tienen ese steppin en concreto. Todo sera preguntarles antes de comprarlo
A ver si esta semana o la que viene (antes del puente) me hacerco a preguntar
NOs vemos
-
Esa placa la he tenido yo y realmente no me ha molado como le comente a Psgonza no hace mucho porque unicamente tiene el FSB hasta 166 si no recuerdo mal. Y si no recuerdo mal tampoco, lleva el KT400 por lo que el divisor le tiene a 5 asi que a 166 estara el Pci a 33 y el Agp a 66 no?
Saludos
-
Si Kaco a 166 salta el divisor por 5, y los buses funcionan a su velocidad normal…
Voy a ver si mñn me hace un favor y me localizan ese steppin tan espelcial :sisi: :sisi:
Ya os cantaré, pero necesito algo ya porque el ruido del venti del Zalman a tope de vueltas me tiene loco
Salu2
-
Pues de temperaturas estoy de lujo, ahora mismo tengo el chipset a 27º y el micro a 26º con una temperatura ambiente de 20º, cuando paso el prime95 se estabiliza sobre los 36 o 37º en full, vamos q si toco el disipador del micro esta frio, este micro segun mi experiencia apenas sube de temperatura con el oc a menos q subas el voltaje, si arranco a su velocidad nominal baja un pelin la temperatura en idle pero a full se pone a 37º, si subes un 5% el Vcore entonces aumenta 2 o 3º. Te recomiendo este stepping para el micro, yo tuve q llegarme 3 veces a la tienda para pillar este stepping, el dependiente ya me miraba con cara rara cuando le preguntaba q decian las letras del micro:rolleyes: .
Y para kaco la placa si es revision 1.1 tiene un conjunto de dos dips con los q eliges el rago del FSB desde:
100-132; 133-165; 166-250 (eso pone en la bios pero a partir de 180 no arranca ni de coña:susto: , no se si es por mi memoria o por el aumento de los PCI y AGP). Si la revision es la 1.2 solo tiene un dip y puedes elegir entre 100-132 o Auto con lo q si el FSB del micro es 133 solo deja subirlo a 165 o hay q hacer un mod sobre la placa. -
Bueno, pues ya esta aki….
Un bonito AXDA1700DLT3C JIUHB
Ese es el careto que se me ha quedado. Es increible. Lo tengo a 11x166 (1833 MHz) a 35º en IDLE cuando antes tenia mi XP2000 a 1666 a 49-50 grados y con el venti del zalman a tope de vueltas.
Pues eso, que todabia flipo
Os pongo los test del super pi por si os interesan:(2 MB)
XP2000@1666- 2:39
XP1700@1533(133x11) - 2:56
XP 1700@1833 (166x11) - 2:22Y tan simple como cambiar un switch
SAlu2
-
tengo la vaxp con un 1700 dlt3c y lo he llegado a subir a 3000+ lo ke pasa eske tenia ke meterle mucha caña al disipador mas silencioso del mundo,o sea el volcano 9 y paso de tanto escandalo ademas kiero ke me dure algun mes mas,pero a 2800+ es estable como una piedra,yo lo recomiendo porke estoy muy contento kon estos 2 componentes,salu2
-
hola komo se ponen multis mayores de 165 en la placa gigabyte gava xp,respondedme porfa,gracias
-
Pues en la revision 1.2 de la GA-7VAX se hace colocando un dip justo al lado del q tienes para seleccionar la velocidad del bus, creo q algo se hablo en estos foros sobre ello. la GA7VAXP es la misma placa pero con raid y demas asi q se hace igual.
Mira este link
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=14124&perpage=40&highlight=GA7VAX&pagenumber=2Pero para poder seleccionar los 166-250 tienes q soldar en la placa o pintar puentes en el micro creo.
-
He buscado por ahi y para cambiar de 133 a 166 hay q pintar el L12 con pintura conductora en el micro(ojo si es un Tbred, pa los palominos no vale), despues solo tienes q seleccionar en el dip (swich) a la posicion auto y ya en bios podras variar el FSB de 166 a 250, y ademas al tener la rev 1.2 podras cambiar el multi a 18X