Regulador de Ventilador Zalman MFC1
-
Gracias por la información!
Ya lo tengo en mis manos es maravilloso, y es como tu decias, realmente es muy
util.Gracias!!
-
Refloto este hilo para preguntar una duda,me he comprado hace unos dias este regulador y no se si pasara algo por enchufar un smartcase 2 ya que tiene 8.4w.Si lo enchufo se rompera algo o simplemente la potencia maxima se limitara a los 7w que da cada canal?,si es esto ultimo me daria igual ya que nunca lo pondre a tope…alguien me puede resolver la duda?
-
Pues si le cargas mas de lo que fue diseñado se calentara mas el transistor que lleva pudiendo destropearse.. Podrias ponerle un disipador a esos transistores, asi no se calentaran tanto y aguantaran algo mas..
-
OK GRACIAS!
Perdona por no contestar antes, al final voy a con ventiladores de menor consumo.
GRACIAS!
-
Yo tengo un Smart Case Fan II conectado al "fan1" de este regulador y lo que hace es bajar de velocidad máxima el ventilador, si lo pongo al máximo me va a 4200rpm, así que no creo que se caliente mucho más de lo debido, o eso espero, jeje… De todas maneras probaré a ponerle el disipador, a ver si va mejor. Gracias y saludos.
-
Yo tengo el Smart Case Fan II conectado desde hace varios meses y de momento ningun problema. Lo unico es que no llega al tope de revoluciones (5200) se queda en 5000, pero eso es normal ya que el controlador zalman, como la gran mayoria, no entrega 12v, sino 11 y pico.
El transistor del canal del ventilador, no se calienta mas que el resto de transistores, con ventiladores menos potentes, asi que creo que no hay q preocuparse por este ventilador en concreto.
Salu2
-
Estoy a punto de comprarme este rehobus, pero tengo unas dudas :
-
Podrá 1 canal con 2 ventiladores Antec de leds de 80mm? Cada canal tiene un máximo de 7W de potencia, y no se si es suficiente para mover 2 ventiladores…
-
Como bien han comentado antes, se pueden conectar los cátodos a los conmutadores?
Muchas gracias y un saludo
BlëømPD : Nacho, mañana tengo que pedirte un cablecito para un 3200 (supongo que ya lo habrás visto en tus foros... ;)). En cuanto vea a mi hermano, te confirmo cual, pues es para él. He leido el mail de tu hermano, pero no puedo contestar hasta que no hable yo con el mio, y a estas horas, como que no puedo xD
-
-
Podrá 1 canal con 2 ventiladores Antec de leds de 80mm? Cada canal tiene un máximo de 7W de potencia, y no se si es suficiente para mover 2 ventiladores…
Depende del consumo de esos ventiladores, fijate en sus especificaciones, pondra 12V , x.xxA
Si ese x.xx es menor de 0.29, entonces puedes conectar los dos ventiladores en paralelo a un canal del zalman.Como bien han comentado antes, se pueden conectar los cátodos a los conmutadores?
Podras sin problemas, pero pierdes la posicion de 5V del interruptor, ya que a ese voltaje un catodo no se enciende. Mi opinion es que si no te sobran canales, conectes a los interuptores algo q pueda funcionar a 5 o 12.
SaludoZ
PD: lo del cable, miratelo sin prisa y ya me dices.
-
Ojala supiese cuantos amperios o watios cosume este ventilador. No hay manera. He mirado mil paginas de reviews, la oficial de antec, y nada. Tampoco hay nada de datasheets, por lo que me doy por vencido. Me temo que no tengo manera de saberlo a menos que alguien lo haya probado ya y me pueda decir :vayatela:
Un saludo
Blëøm -
y no tienes un multimetro? (tester) o un amigo, vecino, … que lo tenga.
Si consigues uno, no tienes mas que alimentar el ventilador normalmente, pero intercalando el multimetro en forma de amperimetro y listo.
de todas formas yo creo que podras sin problema.