"Quita radiacion" de los moviles
-
si que me tiene intrigado a mi la pegatinita esa
-
akabo de llegar de verlas, y las ke he visto tienen pila :verguen:
Saludos
-
las hay sin pila
hay una forma de absorver los campos electromagneticos de un movil transoformandolos en energia luminicael sistema es similar al de las alarmas de los centros comerciales
es parecio a una bobina conectada a un led y el movil lo enciende -
yo una vez le compré a un vendedor ambulante por 200 ptas un chismito que vibraba, iba sin pilas y funcionaba con las ondas que recibia el movil, un cacharro sin pilas que era muy util sobre todo para mi que de aquella el movil no tenia vibrador, el unico coñazo es que cuando se quedaba sin cobertura el movil y la volvia a pillar tenia el aparatito haciero brrr brrr brrr .
Estaba pensando yo, si hago una bobina de caracteristicas x, y la subo al tejado donde hay una antena gigante de telefonica podria alimentar gratis el pc?
-
Publicado originalmente por davish
Estaba pensando yo, si hago una bobina de caracteristicas x, y la subo al tejado donde hay una antena gigante de telefonica podria alimentar gratis el pc?:risitas: :risitas: sería la bomba, pero lo dudo ke se pueda hacer, además tendrías ke ponerte una UPS al PC porke no kreo ke la tension ke consiguieses sacar sería estable :rolleyes:
-
je je, no estaría mal la idea de sacar la energia gratis a cuenta de la timofonica :risitas:
Saludos
-
La potencia máxima legal de emisión son 2w, pero lo normal es que emita alrededor de los 200mW.
Ya tenga pila o no la tenga, su funcionamiento se debe de basar de algún modo en la inducción de los campos electromagnéticos de los que estáis hablando.
Pero eso de absorber radiación para protegernos de los mismos es una chorrada bien grande, por lo menos de los modelos de los que estamos halando, es más, incluso alguno es posible que nos perjudiquen ya que la potencia de emisión de los móviles se adapta a la facilidad de comunicarse con la estación base correspondiente, cuanto peor enlace tenga con ésta, con más potencia emitirá.
Por otro lado, si se consigue paliar la radiación que nos llegue a la cabeza podremos perder cobertura lo cual no tiene mucho sentido.
La única manera de pretejernos es tener el móvil lo más lejos posible, con un manos libres por ejemplo.
Además, esas pegatinas ni siquiera se ponen en la antena que es las que las emite y para colmo se intenta que éstas emitan omnidireccionalmente.
-
tanto os preocupa la radiacion del movil? , es infima frente a la que sufrimos por vivir en españa, si supiseis la cantidad de radiacion a la que estamos sometidos por vivir en suelos graniticos flipariais.
-
Pues si, también es una buena fuente de problemas el gas radón que se genera en esos suelos, el gas en sí es poco peligroso, el problema es la alta concentración y la exposición continuada que se puede dar en las zonas bajas de estas casas, pero si se construyen pensando en esto con la ventilación correspondiente, no debe de haber problema, yo desde luego no le pondría pegas si me regalan un chalet en la sierra que tenemos por aquí
El problemon en éste sentido vendrá el día en que algún reactor reviente como el de Chernobil, ya nos puede pillar muy lejos y con viento en contra para que no tengamos problemas por lo menos directamente.
Por cierto davish, si quieres conseguir energía gratis te saldría muuucho más rentable y seguro (ya no solo por la radiación, si no también por los palos que te pueden dar los de telefónica si les fastidias la cobertura) conseguirla a través del mayor emisor de radiación que tenemos por aquí cerca, El Sol y tendrías energía para rato, más o menos como unos 5.000 millones de años y además tampoco habría problemas si en ese periodo de tiempo cambia uno de vivienda :))
-
vale pero aqui los mamones de la xunta de galicia se guardan para ellos las subenciones que por ley tienen que dar para estos casos, de muy buena gana pondria placa fotovoltaicas, pero no tengo pasta para pagar lo que cuestan.
-
Bueno, solo queria comentar que yo tengo una pegatina de estas en el movil (si, que pasa, mola:p ) y no tiene ningun tipo de pila, pero la verdad es que los diodos esos lucen un monton.
-
Bueno, yo sólo comentar una cosa que leí el otro dia En un post anterior, dnkroz decía:
La única manera de pretejernos es tener el móvil lo más lejos posible, con un manos libres por ejemplo.
Cosa que tampoco esta clara si es del todo cierto o no, según algunos estudios, los kits de manos libres no libran tampoco de la radiación, si no que pueden llegar a aumentarla en algunos casos. Como veís, en esto de los móviles y la radiacion aún queda mucho por investigar… y yo ahora tengo un tema en el q pensar: ¿Que pasa con el AP que estoy a punto de comprarme? Por necesidad (el router adsl esta aqui) voy a tener que dormir a 2metros de él y pasarme casi todo el día a menos de 1m. Se que la potencia de emisión del wifi es mucho menor, pero en cambio la frecuencia es mayor (2.4Ghz en el caso de b y g y 5Ghz el a) pero tampoco encuentro ningun sitio que me saque de dudas... ¿Que opinaís? Estamos rodeados por todos lados de campos y otras fuentes de radiacion (la fuente de alimentación del ordenador, el monitor...) unas de unos tipos y otras de otro, pero sólo nos preocupan los móviles, y en cambio casi nadie se preocupa de los fertilizantes, y otras cosas por el estilo...pero bueno, la cuestión de la rama esta: un amigo tiene una pegatinita de esas, y yo no le veo la bateria por ninguna parte, asiq lo más lógico es que funcione por induccion no? Pero de ahí a q quite la radiacion...
-
No habia caido, una bobina. Las ondas electromagneticas inducen al altravesar, segun de que forma, una "corriente" (plis no comenten esto los puritanos:p ), muchas gracias.
Pensaba que serñia algun tipo de transistor o los mismos diodos. Ahora necesito unos datos tecnicos poco importantes, de la cora fisica de la bobina se encarga un colega. A cuanto van los Led SMD que llevan esas cositas, supongo que son normales y corrientes. Lucen en rojo, verde, azul… las hay de tos colores.
Si sabeis algo de como construir la bobina, o de algo que ya la lleve "integrada" (imagino que usaran eso) me lo comentais ok?
No esperaba tanto auge muchas gracias
-
Publicado originalmente por shilmar
**las hay sin pila
hay una forma de absorver los campos electromagneticos de un movil transoformandolos en energia luminicael sistema es similar al de las alarmas de los centros comerciales
es parecio a una bobina conectada a un led y el movil lo enciende**Todas tienen pila.
No puedes transformar ondas de radio en energia porque si eso fuera asi, no tendrian que tirar cables desde las centrales electricas hasta mi casa.
1º. las que tienen una lucecita necesitan una pila para encenderla y un c.i. con una bobina para detectar las ondas y enceder el led en funcion de las ondas.
2º. No me creo que las pegatinas esas esten hechas del material que sea eviten las radiaciones del movil ya que estas son omnidireccionales y tendria que estar la pegatina recubriendo por completo el movil como un condon.
-
Publicado originalmente por Dixman
tendria que estar la pegatina recubriendo por completo el movil como un condon.Como se enteren los de durex… ya tenemos nueva campaña de publicidad :rolleyes:
-
Todas tienen pila.
Algunos sí y otros no, el tipo que comenta FoX en concreto no lleva ninguna pila.
No puedes transformar ondas de radio en energía porque si eso fuera así, no tendrían que tirar cables desde las centrales eléctricas hasta mi casa.
Evidentemente que se puede y tienes continuos ejemplos de esto. Las mismas ondas de radio son energía y como ya comenté, la luz y las ondas de radio tienen la misma naturaleza.
Sin ir más lejos, estos cacharrillos son el ejemplo. Por supuesto que no a niveles de hacer lo que comentas por que entre otras cosas es más eficiente tirar cables y además no sería plan que hubiese éste tipo de haces por todos sitios, acabaríamos todos abrasados.
Otro ejemplo lo tienes en las mismas transmisiones de radio, en la entrada de un receptor de radio por ejemplo puedes tener niveles de microvoltios a una frecuencia mucho menor a la de los teléfonos móviles, ésta ya muy cercanas a las microondas.
Hace ya bastantes años leí como se mantenía un pequeño avión en el aire a base de un enlace directo de microondas, eso sí, de mucha potencia y en cuanto dejaba de estar "iluminado" se caía.
-
Esas pegatinas pueden funcionar por inducción, no es necesario una pila. El campo electromagnético que se genera al emitir puede inducir una corriente en un pequeño elemento conductor. Pero esto no significa que sea rentable el utilizar este sistema para transmitir energia, porque las pérdidas son enormes y por lo tanto el rendimiento minúsculo.
De hecho existen algunos interruptores que indican el modo on con iluminación por efecto led -
mantengo mi postura.
Si tiene LED–-> entonces tiene pila.
Si NO tiene LED--> entonces NO tiene pila.Como bien habeis dicho por ahi, a la entrada de una radio, se generan microvoltios, es decir una insignificante cantidad de energia totalmente insuficiente nisiquiera para encender un led por simple induccion.
Por que de ser asi, y esto os lo aseguro, si un movil generara sufiente radiacion para poder mantener encendido un led que funciona con 1 o 2 voltios, imaginaos lo que le haria a una sola neurona humana....:vayatela:
-
DIxman no dije que fuese un led sino efecto led, en realidad es una minúscula lámpara de neón. Si tienes dudas de si existen puedo enviarte la dirección de una importante empresa de electrónica que los produce, en casa tengo uno instalado y funciona, aunque no al mismo nivel lumínico que un led. Te aseguro que tuve que desmontar uno porque no entendía como debía soldar los terminales para hacerlo funcionar y no encontraba esquemas. Estos generalmente tienen 3 terminales, 2 son para cortocircuitar el sistema al que se conectan y el tercero es la puesta a tierra (no masa) de la lámpara de neón. Realmente no se cierra un circuito porque no hay entrada, solo salida.
Si aun así sigues sin creerlo intentaré mostrarlo si encuentro algo con que filmarloPD: Solo puse la foto porque no quise incluir la dirección de los interruptores, para no comprometer la rama.
-
Dixman, el ejemplo que puse del receptor es recibiendo una señal de un repetidor emitiendo unos 5W (80Mhz) o menos y a una distancia de por ejemplo 30km o más.
Si un teléfono emite de media 200mw a escasos cm. puede ser suficiente y de hecho lo es, lo que tienen es simplemente una antena que resuena a esa frecuencia, nada más. Una antena capta la energía electromagnética en señal con la que se pueda trabajar, ni más ni menos.
Los que tienen pila podrán conseguir a cambio una mayor distancia de la fuente y más luminosidad, pero tambíen te aseguro que los hay sin pila.