• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Estabilidad fsb 200 y 8rda

Programado Fijo Cerrado Movido
    Procesadores, placas base y memorias
    3
    4
    595
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • Z
      ZERO_TF
      Última edición por

Paseandome por los foros de meristation me encotre con post del amigo hitmaker donde se hablaba del prime95, un excelente programa para medir la estabilidad de nuestros oc's. Me baje dicho programa y me dispuse a probar la estabilidad de mi ekipo, un xp2400+ aiuhb@2400mhz 12*200 y comprobe con sorpresa que no pasaba ni el primer test del prime, me dispuse a dejar el micro a su velocidad original pero con el fsb a 200 y comprobe que tampoco era estable; yo era de los pocos que podian presumir de que tenia el bus a 200 sin el vdd mod pero despues de algun cuelgue muy esporadico y de no pasar el prime95 me he dado cuenta de que la estabilidad se ve comprometida bajo ciertas condiciones. Al final he ido bajando el fsb y he llegado a fsb 196 estable pasando el prime95 unos 25 min. Me gustaria que todos los que tenemos el fsb a 200 con o sin vmod pasen el test y posteasen sus resultados para comparar resultados. El prime95 os lo podeis bajar de aqui. Para configurarlo podeis seguir las instrucciones de hitmaker desde este link. Me gustaria que todos pasarais este test para dar un poco de luz al tema de fsb200 sin el vmod porque, como en mi caso, me ha roto los esquemas y ya me estoy planteando hacer el vdd mod :rolleyes: :rolleyes: Un saludo!

Pd: postead si teneis el vmod o no con vuestros resultados

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • variousV
        various
        Última edición por

pues yo paso ese test hasta con 209 de fbs.
        las imagenes:

lo k nose es ke pasa kuando no funciona :risitas:
        saludos.
        ah no tengo hecho el vddmod ni nada, ademas mi mem es ddr 333 y esta sincrona con el procesador a cas 2.5,3,3,6.

• Z
          ZERO_TF
          Última edición por

bonitas equis xD

• FassouF
            Fassou MODERADOR
            Última edición por

Pues francamente, me arrepiento de haberlo bajado y probado…

El Prime95 es MUY pobre... (es igual que el PCMark)

Si quieres testear la estabilidad, lo mejor es forzarlo a volverse inestable

Ejemplo (muy utilizado por el menda) :

Con el F@H (Console) siempre puesto 🙂
            Pones el MoreTV a descodificar, y el sonido (yo uso el Wilma 2.1)
            Y le pasas el Sandra CPU Test, y verás la "paradihna" que se produce, si lo supera ¡¡¡FELICIDADES!!!
            Nota: aveces, puede suceder que lo ha pasado MUY justo, y notas el sonido como más agudo (señal de que se va a colgar en breve)

Para exprimir la memoria:
            Cargas el emule (que tenga archivos grandes para bajar, dos CD´s o más...)
            Y pasas el Sandra MemTest y después el del Caché (este suele colgar muchos equipos)

Si supera estos dos pasos, le metes los 4 test (Low y High) de juegos del 3DMark01 (especialmente el Dragothic)

Si sigues este rollo de arriba, probarás la estabilidad del overclock del micro, memoria, y gráfica en este orden

Puede suceder que los superes y acabe colgándose, pero has adelantado mucho el momento en que vaya a ocurrir 😄 , y es porque estas MUY cerca del límite de estabilidad

Aprovecho para saludar a.... je je 😉

Intel i5 3570k / ASRock Z77 Extreme 4 / G.Skill F3-12800CL9D-8GBRL / Sapphire HD5850 / Samsung HD103UJ / TR TrueSpirit / NZXT Source 210 / OCZ ZS550W
            Intel i5 4570 / ASRock H87 Pro 4 / 2x G.Skill F3-14900CL8-4GBXM / Samsung 850 EVO 250Gb + ST1000DM003 + ST2000DM003 + HGST HDS723020BLA642 + Maxtor 6V250F0 / CM Seidon 240M / Zalman MS800 / CM MWE 550
            AMD Ryzen 7 1800X / B350 / 2x8GB Samsung DDR4-2400 CL17 / NVIDIA GTX 1070 8GB / SSD 120GB + ST4000DM004 + ST6000DM003 / EVGA Supernova 650 G2

hlbm signature

• 1 / 1
            • First post
              Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

2 usuarios activos (0 miembros e 2 invitados).
            febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
            Somos un total de 34.7k miembros registrados.
            sridharpat ha sido nuestro último fichaje.