Estabilidad fsb 200 y 8rda
-
Paseandome por los foros de meristation me encotre con post del amigo hitmaker donde se hablaba del prime95, un excelente programa para medir la estabilidad de nuestros oc's. Me baje dicho programa y me dispuse a probar la estabilidad de mi ekipo, un xp2400+ aiuhb@2400mhz 12*200 y comprobe con sorpresa que no pasaba ni el primer test del prime, me dispuse a dejar el micro a su velocidad original pero con el fsb a 200 y comprobe que tampoco era estable; yo era de los pocos que podian presumir de que tenia el bus a 200 sin el vdd mod pero despues de algun cuelgue muy esporadico y de no pasar el prime95 me he dado cuenta de que la estabilidad se ve comprometida bajo ciertas condiciones. Al final he ido bajando el fsb y he llegado a fsb 196 estable pasando el prime95 unos 25 min. Me gustaria que todos los que tenemos el fsb a 200 con o sin vmod pasen el test y posteasen sus resultados para comparar resultados. El prime95 os lo podeis bajar de aqui. Para configurarlo podeis seguir las instrucciones de hitmaker desde este link. Me gustaria que todos pasarais este test para dar un poco de luz al tema de fsb200 sin el vmod porque, como en mi caso, me ha roto los esquemas y ya me estoy planteando hacer el vdd mod :rolleyes: :rolleyes: Un saludo!
Pd: postead si teneis el vmod o no con vuestros resultados
-
pues yo paso ese test hasta con 209 de fbs.
las imagenes:
lo k nose es ke pasa kuando no funciona :risitas:
saludos.
ah no tengo hecho el vddmod ni nada, ademas mi mem es ddr 333 y esta sincrona con el procesador a cas 2.5,3,3,6. -
bonitas equis xD
-
Pues francamente, me arrepiento de haberlo bajado y probado…
El Prime95 es MUY pobre... (es igual que el PCMark)
Si quieres testear la estabilidad, lo mejor es forzarlo a volverse inestable
Ejemplo (muy utilizado por el menda) :
Con el F@H (Console) siempre puesto
Pones el MoreTV a descodificar, y el sonido (yo uso el Wilma 2.1)
Y le pasas el Sandra CPU Test, y verás la "paradihna" que se produce, si lo supera ¡¡¡FELICIDADES!!!
Nota: aveces, puede suceder que lo ha pasado MUY justo, y notas el sonido como más agudo (señal de que se va a colgar en breve)Para exprimir la memoria:
Cargas el emule (que tenga archivos grandes para bajar, dos CD´s o más...)
Y pasas el Sandra MemTest y después el del Caché (este suele colgar muchos equipos)Si supera estos dos pasos, le metes los 4 test (Low y High) de juegos del 3DMark01 (especialmente el Dragothic)
Si sigues este rollo de arriba, probarás la estabilidad del overclock del micro, memoria, y gráfica en este orden
Puede suceder que los superes y acabe colgándose, pero has adelantado mucho el momento en que vaya a ocurrir , y es porque estas MUY cerca del límite de estabilidad
Aprovecho para saludar a.... je je