Problemon con SoundStorm. Ayuda T_T
-
Hola a todos
Bueno, hace tiempo que no posteo por aqui… demasiadas cosas q hacer y muy poco tiempo para todas.
Bien, el caso es que he tenido ciertos problemillas graves con el sistema, y ya no se ni que pensar.
De momento, lo que me toca la moral ahora mismo es lo siguiente:La "·%$·$& SoundStorm de los "·%·%$ :rabieta: .El sistema me iba muy mal despues de varios fallos graves y cosas raras que ya he solucionado, y creia que solucionaria tambien este, pero cual es mi sorpresa que despues de formatear e instalar el win xp por 3 veces (no pregunteis pq.... me llevaria horas explicar los caprichos de esta placa/discos duros/etc etc), ahora por fin, parece que esta instalacion es la buena...
Resulta que antes de iniciar esto de los formateos compulsivos :vayatela: a veces, cuando escribia en el mIRC, oia "pops" y "crackles" en el sonido, es decir, q cuando pulso teclas bastante rapido (como ahora :nono: ) el sonido va de culo
A veces llega hasta el punto de petar completamente todo el sistema de sonido y no poder escuchar ni mp3 en el winamp ni el sonido de los avis ni nada de nada, quedandose bloqueados los programas y teniendo que cargarmelos manualmente con ctrl + alt + suprimir, ya que consumian todo el micro que podian. Es mas, hace escasas horas, antes del ultimo formateo / reinstalacion, me he cargado un cd por buffer underrun gracias al bloqueo del winamp.
Otra cosa que me ha soprendido es que si voy a las propiedades de la t. de sonido, y desactivo el 5.1, me pega un BSOD brutal (pantallazo azul).... no se si volveria a pasar, pero mejor no lo pruebo.
A alguien le ha pasado esto o sabe pq y como solucionarlo? pq me estoy volviendo autenticamente loco de atar... si me ponen al tito billy delante ahora mismo, lo mando pa la uvi de un jostion :rabieta:
Podria ser por el oc q tengo? nunca me ha dado problemas y el prime me funciona perfecto durante 1 dia entero (luego ya lo cerre). Tambien podria tener algo que ver esto con las corrupciones de datos en el disco duro que me han vuelto loco ? no sera que tengo problemas con la placa o con el micro?
Ya no lo entiendo, todos los stress test habidos y por haber me van de lujo, no me dan ningun error.
Muchas gracias por adelantado y un saludete peña
-
lo p'rimero que tendrias que probar es quitar todo el overclock y dejar en las velocidades nominales para asi saber si es ese el problema o no, es muy probable que venga por ahie l problema, el pantallazo azul anotaste los datos del error???? depende el numero que tira se sabe si es problemas de drivers o de memoria o de acceso o de lo que sea, ojo yo no los conozco todos.
saludos
-
Mmmm, si, totalmente cierto… el prime era totalmente estable ANTES de meterle el segundo modulo de ram, el volcano y el otro disco duro. Ahora me petaba en 7 minutos de test... he bajado el FSB a 182 y se ha solucionado todo de momento, y el prime me aguanta ^_^
Creo que es hora de ir a por una fuente de alimentacion ..... :risitas:
Ahm, sobre el pantallazo azul, ponia algo de error en la IRQ, imagino que no le llegaria suficiente voltaje al south o al northbridge, y por eso los pantallazos y corrupciones. Es mas, cuando le meto caña al cpu, el volcano baja un poco las revoluciones, o sea, fuente nueva al canto.
Un saludo y thx por la pista
C ya :verguen:
-
eso puede ser porque ya tienes todo al limite, as puesto el divisor en 5 n0???
saludos
-
Mmmm, el chipset de la Asus A7N8X es el nForce 2, no hay divisores, tengo PCI lock y la frecuencia del AGP bloqueada a 66 Mhz.
No se, era por el oc, esta claro, pero antes me lo aguantaba y ahora no… yo creo q es por meterle mas cosas con la pobre fuente que tengo.
Un saludo
-
Si te ponía IRQ_NOT_LESS_OR_EQUAL piensa en la RAM, yo m volví loco hasta q descubrí que había pasado a mejor vida..
-
Pues ahora no me acuerdo de si me ponia eso o no, aunque es un error tan tipico que yo creo que si que me hubiera acordado. Probare otra vez a tocar cosas de la SoundStorm a ver si me peta y asi me entero de lo que ponia
De todas formas, no esta solucionado el problema ni nada por el estilo. Ayer viendo un avi con los colegas, desde el dvd, se me kedo bloqueado otra vez el ordenador, disco duro leyendo. Y despues de eso, al reiniciar pruebo la disquetera, y plas, a volar otra vez. Eran justo los problemas que me daba antes de cambiar disco duro, añadir ram, y formatear mil veces…. creo que voy a tener que cambiar la placa.
:nono:
-
Quítale toda la ram y métele algun módulo de un colega o algo, es que esas cosas me suenan a la memoria, lo de la placa siempre intento descartarlo hasta el final pq es una putada tener que cambiarla, no sólo por lo que cuesta sino por la molestia de desmontar todo el tinglado; claro que si está en garantía ya estás tardando en llevarla :), prueba también a desabilitar el ACPI y todos los cooler por software, a veces se ha solucionado así.
-
Mmmm, acabo de pasarle el memtest durante 1 hora y media, no me ha detectado ningun error. He visto el memtest funcionando en una placa como la mia, y con una memoria no compatible (que funcionaba a la perfeccion con el memtest en una placa con KT333) y petaba antes de dar una vuelta completa, yo he dado 5 vueltas enteras, sin ningun error… con eso puedo descartar incompatibilidad no? (He puesto la memoria asincrona, a 201 Mhz, o sea, al tope para asegurarme)
No tengo coolers por soft, no me acaban de gustar xD
La gran putada de cambiar la placa no es desmontar el tinglado ni na de eso, pq se hace en un ratillo, es que tengo q mandar la placa a Barcelona para que me la cambien, y yo soy de Alicante... Toca pagar portes de ida y de vuelta.... una flipada vamos :rabieta:
Con un poco de suerte, tengo que llamar mañana para asegurarme, ya que por mail ya me he informado, pero quiero aprovechar... y pasar completamente de Asus (llevo 2 malas experiencias ya con este fabricante). He visto en la misma tienda la Abit NF7-S Rev 2 !!!! por 8 € menos.... vamos, creo que la cambio de cabeza si me dejan... espero que si. Dentro de lo malo, me vendria muy bien.
Ahm, he probado otra vez a trastear con el menu del SoundStorm, en efectivo, otro petardazo:
IRQL NOT LESS OR EQUAL <-------- Notese la "L"
Ah si, se me olvidaba, definitivamente ya no puedo usar la disquetera, y hoy se me ha quedado bloqueado dos veces el ordenador leyendo desde el DVD, y una vez me ha petado el sistema de sonido totalmente, vamos, un lujazo :risitas:
Venga, un saludo
-
Mmm, casi me olvido…. desde MS-DOS me ha costado HORRORES hacer funcionar el memtest:
No me va la disquetera desde windows, por lo que he tenido que crear el disquete autoarrancable desde MS-DOS. Pues nada, que se me ha kedado bloqueado 1 vez al acceder a la carpeta donde tenia el .bat para crear el ejecutable. Ha tocado reiniciar y hacerlo otra vez, pero le ha costado leer bastante el disco duro.... esto es ya lo mas...:vayatela:
-
Pos sí parece que va a ser la placa tío, a mí me ha pasado en nforce2 varias veces que si ponía dos módulos kingston salía lo de IRQ_NOT…. con uno sólo no pasaba pero ya lo de la disquetera y lo demás sí parece problema de placa... supongo q habrás probado con un módulo nada más no?
-
Si, he probado con 1 memoria, con dos , con media (XD) y creo q si q va a tocar cambiarla… :nono:
-
Prueba rápida para saber si un conjunto de placa+memoria va bien, sin que intervenga Windows y cuando DOS no puede arrancar, y sin que intervenga la gráfica para nada.
- Instalar Linux
- Recompilar el Kernel en modo consola
Os puedo asegurar que si la memoria está mal, la recompilación del kernel fallará en un 95% de los casos.