Stars Wars Galaxies
-
Lo de FF va por Final fantasy y todo lo que he comentado eran solo eso, comentarios y mas por curiosidad que por ganas reales de jugar al juego, es mas, como he comentado me parece mucho mas interesante la parte tecnica.
El caso que yo he comentado con el FF es real ya que todavia solo esta en japones y lo que hacen los jugadores es concentrarse en determinadas zonas con un idioma comun, ingles, para que nos vamos a engañar. Asi es como lo probaron los de meristation.
Y lo de pagar por una conexion tipo Battle.net pues es como todo, habra a quien le merezca la pena y a quien no. En mi caso no soy muy aficcionado a los juegos de rol y desde luego no la mereceria.
De todas formas entiendo que es la mejor forma de terminar con la pirateria ya que para jugar de esta forma necesitas obligatoriamente un juego original, seria una buena solucion siempre que equilibrasen el precio a pagar, lo mas razonable seria juego a precio de costo (cd+caja+manual) y despues pagar por jugar. Lo que no es razonable es pagar el precio de un juego completo (60€) para volver a pagar para jugar.
-
Estamos en lo de siempre, sucede como con los cds de música, yo uso el kazaa, y si encuentro cosas que me gustan, me acabo comprando el disco original, que por cierto, a nada que os gasteis una perritas en un buen equipo de música, el mp3 no tiene nada que hacer en cuanto a calidad, con los juegos por fortuna sucede que al poco tiempo bajan los precios, si un juego es realmente bueno, pongo por caso Starcraft, con miles de adeptos Online y aún vigente, te lo agencias un poco más tarde, a un precio más que razonable, y lo disfrutas igualmente. Cuando te pillas un Unreal2003 o un QuakeIII, nada más salir al mercado, a parte de dejarte una pasta en él, te dejas una pasta en la tarjeta grafica, en la tarifa plana por que el moden no sirve, en el micro y placa, joder es un derroche continuo. Caso sangrante el del Generals, me ha obligado a cambiar dos tarjetas graficas en una semana para dos pcs, mi colega lo vio y quiso tenerlo, oh sorpresa cuando carga la primera mision y NO HABIA TEXTURAS DE TERRENO, pus nada, pa la tienda a desembolsar 150 € en una radeon 9000, bien es cierto que sarna con gusto no pica. De todos modos, personamente, cuando aparece algo como quakeIII o Unreal2003 o Black & White o Return to Castle Wolf…, aunque no sea un aficionado extremo a estos juegos, los compro cuando bajan de precio, porque me encanta ver y probar los desarrollos tecnologicos y como se exprimen el seso los desarrolladores, colecciono como otro que colecciona chapas. para gustos no hay disputas.
Aun asi, si realmente se desarrollan juegos que no sean fuegos artificiales, caso que antes nombraba de Mankind, con mundos persistentes y un desarrollo/jugabilidad/dificultad/adiccion realmente a la altura de de otros grandes titulos, no estaria de más fijarse en un metodo sencillo y eficaz, en mi opinion claro esta, el juego deberia ser de distribucion gratuita, y pagas por jugar Online, una cuota discreta o te comes algo de publicidad, o te obligas a visitar x paginas mensuales, para ahorrarte la cuota (estoy hablando de una cuota de 3€/mes, que ya es bastante, y creo que las companias se harian con ingresos continuos muy provechosos, situación por otra parte, que vendria muy bien para el juego, que estaria en desarrollo constante, parches, bugs, mods, etcs. Es mas, rizando el rizo, las companias que usasen servidores especificos, caso de Blizzard, que los tiene propios, deberian llegar a un acuerdo con los distribuidores de conexiones, estareis conmigo que no es los mismo hacer uso de una conexion para chatear 3 horas, que para hecharse unas partidas al Warcraft, bien pues como no es lo mismo, las tarifas de servicio para segun que cosas deberían estar discriminadas, y si yo soy Blizzard y tengo a 60.000 usuarios tirando de mis servidores, quiero que la tarifa de conexion me salga mas barata y que mis clientes vean reflejado ese descuento. Es lo mismo que comprar un BMW o comprar 5 BMW, con uno te regalan la radio, con 5 te hacen hasta un desfile. Pues pienso por ello, que el pastel gordo no se lo llevan los desarrolladores de los juegos, se lo llevan terceros, en algunos casos con muy buen hacer y honestidad, caso de Gamespy, que proporciona un soporte de unica plataforma para miles de juegos Online, a un costo razonable, pero hay muchos terceros ocultos, caso de la companias de telecomunicaciones, que dan soporte y servicio a millones de usuarios, pero que no advierten que el usuario no esta ahi por ellos, sino por contenidos especificos, etc. Pues ese es el valor añadido de un producto. Y ese valor no lo esta pagando nadie en la actualidad. En fin, el tema se estira como una media de lycra, a si que me paro aqui.
Un saludo y perdon por el rollazo. -
La verdad es que algunas de las cosas que planteas son "curiosas".
Si me he comprado un equipo hace relativamente poco o no tengo intencion de ampliarlo esta calro que no lo voy a hacer por un juego, pero ni por uno ni 2 ni 3, cuando no vayan la mitad si creo que he aprovechado mi inversion lo hare, si no no. Es que yo no tengo la culpa de que un juego que no es nada del otro mundo este mal programado y necesite mucha maquina. Es el software el que se adapta al hardware y no al reves.
Con lo de comprarse los juegos cuando ha pasado el tiempo estamos en las mismas. Primero porque tu quires comprarte un juego cuando sea novedad y destaque no 2 años despues que pasa a ser un clasico. El caso del Warcraft II, Monkey island I, etc son juegos buenisimos pero ahora mismo no son una maravilla tecnica. Si vas a tener que esperar 1 año para disrutar de un juego… Y claro, suponiendo que despues salga en linea economica que no todos lo hacen. Digo yo que seria mas sencillo que costasen menos, tampoco hace falta que los regalen pero entre 30 y 50€ podria ser un buen precio dependiendo del juego (horas de juego)
Y lo que planteas de los servidores y demas. Todavia en este pais son pocos los usuarios que juegan online y menos lo que solo hacen eso, para eso estan las consolas y sus conexiones y no creo que tengan demasiado exito. Y para Telefonica, Ono o la que sea le da lo mismo que chatees que bajes que te pongas a jugar, a ellas les supone el mismo es fuerzo, lamentablemente el ancho de banda que nos dan es el mismo.
-
el juego puede estar bien, pero como deciis, aqui en españa como para jugar a uno de esos. Primero la conexion, que ni siquiera todas las bandas anchas valen para jugar. Aqui en asturias, como tengas telecable a 128 kb con "fibra optica", como que no vas a jugar bien, si va hasta mal el quake 3 con los servidores que pone la "empresa" esta.
Despues la cuota, que 30e para los yankis a lo mejor no son nada, pero a mi para jugar 10 horas al mes a un juego… me sale mas barato ir a un ciber a jugar.
Y aunque tengas eso bien, resultara que no hay servidor en españa o que va muy mal el acceso a los servidores cercanos y todo lento. -
Bien, me siento honrado por despertar tu "curiosidad", pako, además machbel pone el dedo en la llaga del asunto.
Tenemos servicios pésimos, de calidad inefable, para situaciones que en otros paises son perfectamente sencillas. Me explico, además de pagar una fortuna por un juego, que en eso estamos de acuerdo, debemos pagar otra fortuna por unos servicios de telecomunicaciones que cuando menos , son "justos", porque aún no puedo tirar cohetes desde que tengo la ADSL, más aún debo dar gracias a que no se produzcan cortes inesperados, como hace apenas 1 año y "pico". (joder, el técnico que me la puso me comentaba en "petit comite" que estábamos a más de 3 Km del nodo (límite teórico del tendido de par trenzado para ADSL), que eso no se hace, que vendían servicio a costa de lo que sea, que estaban haciendo horas por un tubo…etc).Aquí no se da servicio, aquí se vende, se vende el globo de Inet, de banda ancha, comunidad gobal, etc, y estoy de acuerdo en que mejora, pero con sudor y sangre. Ese extra que pagamos, uno por servicio caro, otro por servicio malo (compara con accesos ilimitados de EEUU), repercute en todo, a cualquier desarrollador de juegos Online se le cae el alma a los pies cuando decide estudiar el panorama Español, Portugues o Griego. Probablemente no recargue el precio del producto, pero tiene bien claro quienes son los patitos feos. Aquí estamos aún en el cuento de la lechera, los anuncios de Timo-F son ultramodernos, las webs de esta o aquella companía hacen que se te aflojen los pantalones, pero leches, no llega a ser humo, pero a mi me enturbia la vista y me hace toser. Insisto, prefiero pagar por un servicio, el que tiene la pasta manda, y aquí, ya se que tenemos menos pasta, pera la poca que gastemos es un tesoro, si lo es para el que la tiene, deber de serlo al cubo para el que te convence de que se la des, al menos, si no tengo battle.net durante 7 dias, me mandan a casa un muñeco de warcraft, es una exageración, pero no exenta de realidad, cuando se identificó, reconoció y probó el "Bug" de los primeros pentium, yo tenia en casa, tras la correspondiente reclamación, un pollo con un pentium 90 reluciente, un manual de 150 páginas, y les faltó poco para incluir un juego de guantes de latex y un condon para cambiar la cpu.
Lo que quiero decir, es que no tenemos conciencia de servicio, es lógico no querer pagar algo, por poco que sea, que es una basura, pero si te ofrecen un servicio decente, cinco estrellas, como tus billetes, que tienen categoria cinco estrellas tb, cambias de opinion. Con tiempo, con experiencia.
Insisto, el mal servicio, redunda en que seamos reacios en España a pagar por dicho servicio, menos si de el depende un producto de lujo, como pueda ser un juego.Respecto al asunto de las tarjetas gráficas, no quería decir que el usuario se vea obligado a cambiar por "un" juego, no me he expresado bien, aunque por otra parte, cada uno es libre de estimar lo oportuno, práctico o placentero de un cambio o inversión, en casa de herrero cuchillo de palo, sin ir más lejos aqui hay quien sólo invierte en equipo por unos "benchmarks" (Conste que me parece estupendo). Pero mejor que nadie sabes (pako), que no es la industria del diseño gráfico, Internet o las aplicaciones profesionales las que hacen evolucionar las tarjetas gráficas, son los JUEGOS, con mayúsculas, los que mueven al desarrollo y consumo de tales productos, y a eso me refería.
Creo que haces bien en recomendar tu impresión, tal y como dices un 50% es una cifra más que aceptable, no obstante es un consejo.
Respecto a las consolas, este no es un pais de ventas ejemplares precisamente, y la mayoría de los juegos Online se practican desde plataformas PC, seguramente las consolas tengan un acceso mas rápido, eficaz y práctico, pero hoy por hoy (no conozco las cifras) el juego Online en España es patrimonio de los pc´s.Un saludo. (que pesado me veo cuando me leo joder, lo siento)
-
No me malinterpretes que tienes razon.
Lo de la "banda ancha" no es discutible, en españa no hay banada ancha por mucho que lo digan los anuncios porque ya me direis vosotros si banda ancha es que la ADSL te garanatice un 10% de la velocidad que anuncia y por eso tengas que pagar lo que hay que pagar.
Y claro esta, despues gastarte 50€ o asi en una conexion supuestamente rapida, con unos pings que te mueres de viejo, una calidad penosa, etc si encimas pagas 60€ por el juego y otros 20€ por conexion como que va a jugar su tia.
Lo de las graficas tampoco es discutible, es realmente penoso que usuarios con ti4200 se compren 9700 y lo primero que hagan sea decir los puntos que han sacado en un test o que todas las preguntas vayan encaminadas a tener mas puntos.
Lo que es discutible es de quien es la culpa, porque yo me niego a gastarme 300€ en una grafica para jugar y que encima al año tenga que cambiarla, para eso me compro una consola. Si los usuarios no se gastaran mas de 120€ en una grafica seguro que no costaban lo que cuestan. O si nadie compra videojuegos seguro que bajan, aunque claro, la culpa seria de la pirateria….
-
Bueno, os hablo de primera mano. He tenido el placer de jugar al Everquest, al Dark Age of Camelot, a algunas betas de otros juegos online y espero jugar pronto a Star Wars Galaxies. Llevo algo más de dos años jugando a estos tipos de juego. Para los que no los conozcais, aparte de la temática que tengan, no son del tipo Starcraft online, ni Medal of Honor, Quake etc… No tienes que crear partidas, ni conectarte a alguna en particular. Desde el principio escoges un servidor y siempre te meterás a este; está continuamente conectado, sea la hora que sea (de ahi lo del mundo persistente), excepto cuando ponen parches. Entras dentro del mundo ese y día tras día, mes tras mes vas creando tu propia historia, tus amigos, tus comunidades de jugadores, etc. Cuando empiezas a jugar a estos juegos, es dificil que te vuelva a enganchar los "no online". Lo bueno que tienen, es el conocer gente, jugar con gente de todo tipo día tras día.
Es cierto, que si no estás dispuesto a pagar una mensualidad, no es tú tipo de juego. Es cierto que si no juegas muchas horas, te parecerá estar regalando el dinero.
La edad de la gente que juega (aqui en España al menos), varía mucho, pero en general se puede decir que es gente que trabaja y de 20 a 30 años. Después te puedes encontrar de todo, casados, con hijos, o gente de 15 años que no se como convencen a sus padres para que les paguen la mensualidad . En mi caso, pagar 2000 pesetas al mes por jugar, y viendo como saco jugo al juego, no me supone un desembolso reseñable. Un Viernes cualquiera o un Sábado si salimos juntos, os aseguro que me superáis en gasto, asi que sumad 4 fines de semana. La cosa es como en todo, la organización del tiempo y del dinero.¿Respecto a la linea de conexión? Bien, yo uso Adsl, la de terra básica. En cuanto empezaron a instalar estas lineas (cuando tenías que esperar 4 meses a que te hiciesen caso para instalartela), me interesé por ella. Desde entonces juego online. No va nada mal con los juegos de los que tratamos en este post. Tiene sus mejores y peores momentos de conexión, pero en general no notas una diferencia reseñable con el resto del mundo. He visto jugar a gente con modems de 56 y tan ricamente (esta claro,que cada vez menos). Pero vamos, que respecto a la linea, con un Adsl tenéis mas que de sobra para divertiros. AL no ser un juego tan rápido como pueda ser un quake, tan dependiente del lag, o del tipo de conexión del adversario, la ligera pérdida de velocidad no es un factor tan determinante.
Servidores europeos, españoles o de USA. Simplemente tened una cosa en mente, todos los juegos están en inglés. Siempre salen primero los servidores USA, además son los primeros en añadir novedades al juego (mediante parches) o arreglar fallos en el juego, suelen ser los más rápidos etc... además ni te enteras si esta en California o en Toledo el server, tu te limitas a pinchar tu personaje, a cargar el juego y a disfrutar.
La comunidad española está creciendo mucho, y más con este juego que se aproxima y gracias al montón de seguidores que tiene la saga Star Wars. En fin, nunca os encontraréis sólos si decidis jugar, los españoles estamos en todos lados, y si sumamos gente de habla hispana en general, el número aumenta considerablemente.
¿Y a qué viene toda esta charla? Bueno, para intentar ir tirando muros o barreras que se tienen de siempre. Siempre hablando... que si la conexión que tenemos en España es muy lenta.. que si los servidores están en USA, que si hay pocos españoles... etc... todo eso es cierto, pero en parte; como os he comentado, las lineas son lentas en comparación a otros sitios, pero suficientemente rápidas para jugar a estos juegos y disfrutar de ellos; pocos españoles.. en comparación a los millones que somos, hay poquisimos, pero para jugar te aseguro que te sobrarán muchisimo más de la tercera parte de esos pocos que juegan (¿a cuantos conoceréis? ¿a 200, a 300 en un juego? el número de hispanohablantes supera ese número con creces, asi que no tengáis miedo ni respeto por eso).
Es la primera vez que escribo, pero leo vuestros foros y vuestra página desde hace muuucho tiempo. Aprendiendo con vosotros sobre cualquier tema relacionado con el mundo del hardware, mejores compras, críticas, etc... si puedo ayudaros en algo, o solucionaros dudas sobre estos tipos de juegos, no dudéis, sigo jugando cada día, asi que más información que pueda daros (y de primera mano) no la conseguiréis. Soy objetivo, yo no gano nada "vendiendoos" estos juegos.
Un saludo a todos y disculpad la extensión del mensaje.
Ainos
-
Completamente de acuerdo, pero el problema no es tanto la velocidad si no lo que te cuesta. Mientras en USA o Alemania el precio de la banda ancha es simbolico en españa una adsl te sale por 50€ y si le sumas lo que tienes que pagar por jugar tienes que debes pagar todos los meses lo que te costo el juego.
-
De acuerdo, pero con reservas, como antes. 50€ me toca pagar todos los meses, con o sin juego. Y el juego, sea online o sea no online, tb me va a tocar pagarlo (hablo siempre de gente que juegue, si no os gustan los juegos me callo que estoy más guapo ).
Al final de mes es toda la suma, cierto. Pero son modos de verlo. Yo el ADSL lo tengo que tener porque estamos (junto a mi hermano) todos los días enganchaos, y echando cuentas, con modem no me rentaba. Asi pues, el ADSL no fue solo por jugar, fue por velocidad en ver páginas, en bajar cosillas… en fin, en calidad de navegación. Estoy de acuerdo que la calidad que tenemos ahora mismo no es ni mucho menos la que deberiamos/podríamos tener. Pero es significativamente mayor que con modem. Ahora cada uno que piense si le compensa el gasto de dinero con el salto de calidad (mayor o menor) de un tipo de linea de estas, ahi yo no me meto, cada uno tiene sus preferencias.
En fin, que de todo lo que se me va al mes, el ADSL lo tengo como gasto fijo (las temporadas que no juego, tb pago linea), el juego puntual, en mas de dos años, me he gastado en un par o tres.
Otra de las cosillas de las que habéis hablado y se me ha olvidado comentar, es el pirateo. Como bien comentó Pakohuelva es una forma de asegurarse la no piratería. Lo ideal es que sólo hubiese que pagar al mes (ya que tenemos que pagar seguro), y el juego se consiguiese de forma gratuita (sin contar gastos de envío). El problema de los juegos que no son online, es que te los puedes bajar de cualquier sitio y en cualquier idioma, hay muchos programas que ayudan y que seguro conoceréis. A mi personalmente, como comenté anteriormente, ya no me llaman la atención como para terminarme uno entero, pero si en Internet buscais los juegos los encontráis en miles de sitios. La gente, cada vez con más educación y conocimientos de la red, se va sumando al software fácil de conseguir y gratis, y eso es algo a lo que las empresas por ahora no se pueden enfrentar de ningún modo. Los juegos poco a poco tenderán al mundo online, no por ser mejores ni peores, tan sólo como forma de controlar el software ilegal, y si no, al tiempo.
Un saludete
-
Ya ha salido el juego y ha pasado lo mismo de siempre, que el numero de usuarios ha superado las espectativas y servidores al carajo
http://www.meristation.com/sc/noticias/noticia.asp?c=GEN&n=10527
¿Pero si con todos los juegos de este tipo pasa lo mismo como hacen esta gente las previsiones?
Al final 50$ por el jueguecito y 15 por mes…