Prueba y compara el rendimiento de tu PC con nuestro banco de pruebas.

Conexion en red bajo MS-DOS?

• Hola, alguien podria darme alguna pista de como conectar dos ordenadores por puerto serie, uno es un PC normal y el otro es un portatil sin CD-rom, al cual le quiero instalar w-98 desde el PC, pero si formateo el disco solo me queda hacerlo bajo ms-dos. ¿Podriais darme alguna ayudita, o algun link? gracias por adelantado

• Primero necesitas tener instalado msdos 5.x o superior
    Msdos trae un programita llamado interlink a traves del cual puedes hacer una conexion a traves de serie o paralelo con otro ordenador.

interlnk.exe es para el ordenador cliente y intersvr.exe en el ordenador servidor.

pasos a seguir:

conectas el cable serie
    eliges cual sera el cliente y el servidor (comprueba que los archivos interlnk e intersvr estan en cada ordenador correspondiente)
    añadir interlnk.exe al config.sys:
    por ejemplo si se encuentra en c:\dos
    devide=c:\dos\interlnk.exe
    reinicia el ordenador cliente para cargar el interlnk.exe
    ejecutas interlnk.exe
    ya deberias de estar conectado el cliente y el servidor.
    suponiendo que tienes solo a y c en el cliente y a c y d en el servidor, en el cliente apareceran d e y f que corresponden a las del servidor.

Espero que te funcione suerte.

• Wenas a mi me paso algo parecido maxo xD con un portatil tb como comentas solo que el portatil estaba cn cd-rom en pcmcia y no tenia drivers para msdos xD total que me toco hacerlo con diskettes imaginate
    windows 98 en diskettes XD encima con 4 disketes q lo hice pufff tela maxo…. finalmente he optado por dejar una particion de restauracion en el disco duro del portatil
    para posibles formateos no pasar ese sufrimiento 😛 jajja pero ya sabiendo lo del cable... aunke un cable serie es mas lento q el copon
    Un saludo.

• donde podria bajarme el interlink tengo un ordenador sin cdrom ni t.red y tengo k reinstalarle el S.O

gracias

• Podéis usar también Novell para conectarlos en red.

Accede para responder