Compre barato… ¿A cuanto puedo llegar?
-
Desde cuando tiene algo que ver la memoria con el multiplicador?
Saludos
-
El multiplicador no tiene nada que ver con la memoria. Tienes ke ver si en la bios te permite modificarla, si es asi bajala y sube fsb.
Mi caso es parecido al tuyo, amplie el pc me salio por 470€ y compre la ecs k7vta3, un 2100+, 2x256Mb ddr333, gforce4 mx440 y un seagate barracuda V de 80Gb 7200rpm. Luego ya descubri a igual ke tu el foro al poco de comprarme todo esto.
Lo ultimo ke hice fue ayer q hice una mod de voltaje, ahora mismo lo tengo en 2v pero esto no me deja subir mas de 147 estables. Mi placa no me permite cambiar el multi y cuando pongo el jumper en 166 no inicia, puede ser de la ram, de la fuente de alimentacion ke no creo pq arranke sin cd, cdrw y usb's, o tb puede ser del mismo micro ke no da para mas, pero no lo se el mio es un AXDA2100 DUTC AIRGA 0226DPBW (que sea del micro casi ke lo descarto pq deberia subir sin problemas).
Despues tb tienes ke mirar si en la bios de tu placa te permite cambiar los divisores ya ke si lograsemos poner en 166 la fsb el pci y agp volverian a su velocidad de 33mhz y 66mhz respectivamente.
Salu2
-
Lo que yo quiero saber es si merece la pena que me compre memorias buenas y tire las que tengo a la basura para poder subirlo un poco con FSB 166 estaria contento.
-
Yo tengo un problema parecido con el pc de la firma, tengo el FSB a 166 con el multiplicador a 13 que hacen 2158 pero no puedo subir mas porque la memoria se me pasa de vueltas, para poder pasar el FSB creo que tendria que cambiar la memoria por DDR400 cosa que de momento no voy a hacer porque me sale algo carilla.
Conformate de momento o si no gastate la pastaza en buena memoria DDR400.
Saludos
-
Pasar el bus de 133 a 166 supone un aumento del 25%, Al pasar el 2100+ de bus 133 a 166 lo estarías poniendo de 1733 a 2166 mhz. Al ser un thoroughbred A como creo que dices, lo veo MUUUUUY CHUNGO, ese micro como mucho unos 1900-2000 mhz.
Pero bueno, podría ser peor si fuera un palomino, entonces subiría incluso menos, ya que se calientan más. La verdad que hace dos meses pillar un 2100 tbred era ya tener suerte.
P.D. : Por cierto, si vas a tirar las memorias avísame, y te doy mi dirección y me las mandas, yo corro con los gastos de envío
-
Ahi esta…. eso era exactamente lo que queria saber. Gracias tio. Bueno si alguno opina lo contrario que lo diga. :sisi:
-
eeyyyy yo soy el amigo ese de 3 y 4 veces mas caro…
...eres un envidioso de mierda que no puedes aguantar que tenga un ordenador que te pega una paliza al tuyo asi que no vayas llorando por ahi...
P.D.:...la verdad es que lo kiero como a mi hermano pero nos mola pikarnos de vez en cuando. Si le dejo toketear lo que kiera del cacharro!!!
P.D.: ya se que esto no tiene nada que ver con el foro, perdonar la intromision.
Saludos.
-
Que te follen.
P.D.: Mi madre nos ha dado medio kilito a mi hermano y otro medio a mi
-
hombre enorabuena a los afortunados!!!! a ver si ahora me pagas las deudas que tienes conmigo y te invitas a una torradita de carne a mi y a la peña del foro (mas que nada para comentar cosas tecnicas y tal) :verguen:
-
una cosa, una memoria 266 es para un fsb de 133, la memoria 333 fsb 166 , la 400 fsb 200 y esto vendria a ser lo mismo q 2100 2700 y 3100 respectivamente, no-????
Si el postulado uno se cumple,(parrafo anterior) por q no le deberia de ir el micro a fsb de 166???
lo q me recuerda mi problema, q ahora mismo abro una rama nueva para ver q me puede estar pasando.
-
No confundas las cosas, el problema de que no pueda poner bus de 166 no es por la memoria, es porque su placa no cambia multiplicadires, y se habla de subir a 166 manteniendo el multiplicador orioinal, con lo cual, el micro está overclockeado un 25%, y ese micro no aguanta ese overclock.