Arandelas de goma a un BIX
-
Quiero colocar arandelas o silent block de goma a mi ventilador papst, el que enfria el radiador. El caso es que no se como ponerselas.
Si pongo dos arandelas al ventilador y un tornillo finito, no me rosca en el BIX.
Si pongo un tornillo que rosque en el BIX tocara seguro por el interior del agujero del ventilador.Queria saber si alguien lo tiene puesto y como.
Salu2..
-
puedes comprar varilla roscada en cualquier tienda de tornilleria y hacerte 4 tornillos largos para hacer con todo un bocadillo y que no vibre nada de nada
Mirando desde la izquierda de la caja, estando el conjunto en el frontal:
Tuerca | Arandela | Ventilador | Radiador | Chapa del frontal | Arandela | Tuerca
Todo ello atravesado con varilla roscada, que no es mas que una varilla con rosca para hacerte "tornillos a medida". De esa forma lo coges todo y ni vibra ni nada de nada
-
El BIX no se puede atravesar.:nono:
Salu2.
-
Atornilles como atornilles el papst, te va a vibrar SIEMPRE.
La unica forma que he encontrado para que el papst no se oiga es ponerlo colgado de gomas.
Es una lastima que no puedas ver como lo tengo yo puesto.Piensa y seguro q encuentras la idea de como sujetar el BIX a la caja y luego el papst colgando a su lado.
Un saludo.
-
El BIX no se puede atravesar
Te aseguro al 100 % que al BIX se le pueden poner la rosca que te comenta ColdFire, yo lo tengo asi, si lo haces con cuidado (mucho cuidado) puedes pasar la varilla roscada perfectamente sin cargarte ninguna de las laminillas que tiene el BIX, de todas formas aunque te cargaras alguna no pasa nada ya que en el BIX por donde pasa el agua es por los "tubos" largos que van de arriba a abajo del radiador, las laminillas solo son para mejorar la disipacion, pero ya te digo que se puede poner la varilla y asi te aseguras que no hay vibraciones.
De todas formas yo a parte de las varillas como el radiador no es totalmente liso el ventilador no casaba totalmente con la superficie del radiador asi que le puse un poco de velcro autoadhesivo (jeje, de esto Maz parece que tambien sabe mucho :p) y listo asi no se escapa aire y no hay ninguna vibracion.
-
Ok Tomo nota. La posibilidad de pegar el ventilador con esa espumilla adhesiva, la tenia en mente.
Sera cuestion de probar. Lo de atravesar el radiador me encanta!!!!!!!!!!
Probaré con cuidado.
Gracias Peña.
Salu2.
-
He reducido las vibraciones del papst por completo.
He colocado en las cuatro esquinas unos triangulos de foam o espuma y luego he cogido el ventilador al radiador con 4 gomas que atraviesan las espumillas el radiador y el ventilador.
Ahora solo escucho la fuente y el aire pasar a traves del radiador (esto creo que ya no se puede evitar, el BIX es mas o menos tupido y el aire sopla).Ahora estoy mas contento.:D
Salu2.