Testear la fuente de alimentacion
-
Wuenas a tdossssss
Wueno, mi pregunta es la siguiente, ¿Que tipo de tester necesito para testear una fuente de alimentación tanto AT como ATX?
En que posición tengo que poner el tester.
Alguien me puede decir los valores que tengo que obtener en cada pin tanto en encendido como en apagado y como se sabe ciertamente que la fuente de alimentacion no va o está fallando.
Muxas gracias.
-
Con un Polimetro puedes medir todas las tensiones de salida ke de la fuente, esto es lo ke se hace en un primer momento para comprobar una fuente.
luego hay para asegurarnos el funcionamiento hay ke volver a medir las tensiones con carga en las salidas…
-
Necesitas un polimetro que mida tension continua (practicamente todos)
Si es digital mejor que mejor. ya que si es analogico de los de bornas (que tienen un monton de agujeritos) te va a resultar muy dificil utilizarlo sin saber..
Bueno. Suponiendo que utilices uno digital tienes que ponder la ruleta donde marque una V= Es decir, una V (voltios) y el = significa corriente continua. Si tiene el simbolo V~ Eso es tension alterna y no es ahi.
Bueno, tendras varias posiciones con el V= Debes de ponerla en el valor mayor a la tension maxima que vas a medir. Es decir, en una fuente la tension maxima es de 12V, por lo que debes utilizar la escala de 20V= o o superior, (no te confundas con 20mV= que la lias….)
Y despues pues nada, la borna negra la pones en cualquier cable negro de la fuente y con la roja pinchas en todas las salidas segun te ha dicho K74. Eso si, la fuente conectala a una placa base, te lo digo porque las fuentes cuanto no les pones carga no dan las tensiones correctas. Siempre hay que medir una fuente con carga.