2400+@3000+…pero no es estable. AYUDA!!!
-
Hola gente tengo un colega que no tiene tiempo para hacerle OC a su nueva maquina y estuve ayer metiéndole mano un ratito, la maquina es:
2400+ Tberd B
Epox 8k9a (es un modelo superior al archiconocido 8rda pero este lleva via y no nforce)
512 ddr Kingston 333El asunto es que en el poco rato que le pude dedicar tuve que empezar a saco con lo que primero llegue al punto en el que no reiniciaba y luego le bajaba un poco. Probé distintas combinaciones y en ninguna llegue a pasarlo a más de un 3000xp.
La verdad es que no le toque los timmings y esa es la razón por la que os posteo. Recomendarme unos poco exigentes para que pueda dejarlo mas estable sin tener que bajarle a 2900+
Lo deje:
14x170 - 3000+ con Vol. 1,750(nominal 1,625) y el de la memoria subido 0,1 mas.
P.D.: Tambien llegaba a los mismos mhz con multiplicadores mas altos y supongo que mas estable al no tener tanto FSB, agradeceria que comentarais tambien si el poner 15x159 (mismos mhz) seria mejor.
P.D.2: De temperatura va de lujo asi que por eso ni preocuparse.
-
cuanto mas fsb mas rendimiento obtendras en el sistema, el multiplicador solo afecta al micro, tu decides :rolleyes:
Salu2
-
Yo creo que a esa placa le costará subir de 170Mhz de fsb el kt400 no es el nforce2. No creo que tenga nada que ver con la memoria. Prueba con refrigerar mejor el chipset a ver si consigues algo. Además, puede que sea el procesador el que no suba más, 2340Mhz son muchos incluso para un AIUHB. Sube 1 poco más el voltaje, y refrigera bien eso, que subirlo a 1.8V ya no es una tontería.
Es mejor claramente 14x170 que 15x159, pero claro, solo si es estable. Una pregunta, ¿esa placa base lleva pci lock? Es que si no es así a 159 tienen que estar los pci que echan chispas. Lo ideal sería que lo estabilizaras a 170, o a 166, que tampoco está mal.
La memoria te debería aguantar bien con los timmings por defecto 4 o 5 mhz más de los que admite teóricamente, pero claro eso no se puede saber. De todas formas,normalmente, a menos que los hayas tocado los timmings están bastante suaves.
-
La memoria que tiene deberia soportar perfectamente los timmings 2.5 - 2 - 2 - 6 sin ningun problema…. la Kingston Value Ram cuando no tiene las pastillas originales Kingston no acostumbra a sobrepasar el Cas2 a no ser que sea la PC2100
Saludos
-
Os pongo lo que me paso: con 14x170 arranca pero en el 3dmark se queda colgao. La imagen se queda fija y no responde. ¿Eso es el micro o la ram?¿O ese fallo puede ser de cualquiera de las dos cosas?
Me huelo que no me pasa de un 3000+ por el micro (despues de lo que me contais). Bueno pues como veo que es mejor tener el FSB alto. Probare una de estas cosas:
- Subir el voltaje a 1,8 (si se estabiliza pues ya lo tengo)
- Bajar el multi a 13 y subir aun mas el FSB ¿13x185 sera mucho FSB?
- Bajar el FSB a lo que seria un 2900+ (Pero me da una rabia… :nono: )
Si 1,8 de voltaje o 185 de FSB es alguna burrada avisarme antes del martes o sera tarde
Ya os cuento como termino y si alguno aporta algo mas sera bien recibido.
-
1.80V no tiene porque ser demado, siempre que lo tengas bien refrigerado. No hablas de temperaturas, prueba en idle (dejar el ordenador encendido sin hacer nada durante un rato y mirar la temperatura) y el full (poner el ordenador a realizar alguna prueba que le exija el 100% de la cpu durante un buen rato). Si te sube de 60º empieza a preocuparte. Para probar el procesador en full hay varios programas, el cpuburn, el sandra también trae otros programas… Hay varios más, busca.
Yo no bajaría el multi, seguramente la memoria no te deje subir tanto, puedes probar pero no creo que se pueda. Yo lo pondría a 14x166 o así, lo más alto posible siempre que te sea estable. Baja un par de Mhz el fsb y vuelve a probar, que funciona bien?? Genial, que no??? Sigue bajando. 14x166 dan 2324 Mhz, no está nada mal y podrías forzar un poco los timmings de la memoria, ten en cuenta que cuanto más subas menos podrás forzar los timmings.