Bloque para socket 478???
-
Pues esa es mi pregunta, ¿que bloque aconsejais para PIV o lo que es lo mismo para socket 478?.
A medio plazo pienso montarme un sistema bajo esta plataforma y estoy mirando las posibilidades de refrigerarlo con R/L al igual que he hecho desde hace un par de años con mis sitemas AMD.
Por lo que he podido ver el Ketchak nº 4.3 no es apto para socket 478 ¿me equivoco?, así que la única posibilidad parece el OP4 Magnum 478 que si tiene el mismo rendimiento que su hermano de Socket A (que poseo9 sería una buena opción.
Bueno ya me contareís, porque no he visto entre los foreros sitemas PIV con R/L. -
Pero bueno, es que nadie tiene ni idea de lo que pregunto. Venga os ayudo un poco; en la tienda está el modelo de OP4 que yo ya poseo en su versión AMD y va bastante bien. Tambien esta el Ketchak 4.3 que se anuncia como apto para cualquier sistema de R/L pero que al ver el video de montaje me parece que el sistema de anclaje que se usa en él solo vale para socket A, al carecer los socket 478 de las pestañas de sujeción en el socket, no se si el modelo de Ketchak trae otro sistema de anclaje para los P4.
Vamos que lo que quería conocer es las otras posibilidades aparte de la del OP4 (en especial si existe alguna de Ketchak con tan buenos resultados como el Nº 4). -
Creo recordar que ketchak tenia un sistema de sujección diseñado para P4, pero sería mejor que te aseguraras y le preguntaras tu mismo (o que respondiera por aqui)
-
Gracias por contestar NiTTaKu, eso mismo creia haber leido hace ya bastante tiempo en el foro, pero no estaba seguro. De todas formas, le mande esa misma duda a Maz, ya que es a él al que le compraria el bloque ya sea el OP4 ó el Ketchak; y hoy me ha contestado afirmativamente de que Ketchack tiene un sistema de enganche para el nº4 y el socket 478 que hace uso del los agujeros de la placa. Algo importante ya que la placa que en su momento compre, los tendrá que tener.
Un saludo. -
Otra opción es el Inoovacool rev. 3, de todas formas yo lo siento pero me parece un descaro que me pidan 100€ por un bloque de agua.
Pillate el Ketchak nº4.3 que haras pais, me gusta bastante más, y es más barato. :sisi: :verguen:saludos
-
Estoy contigo jOK, 100 € por un bloque me parece una tomadura de pelo por parte de Innovatek. Otra opción que he visto y de la que parece que hablan muy bien es del nuevo bloque de Swiftech, que ademas se acopla directamente al zocalo del disipador que llevan todas las placas socket 478 por defecto. El modelo es el MCW5000-P y su aspecto es este:
¿Que os parece?, ¿Habeis leido algo de su rendimiento ya sea para bien o para mal?.
De todas formas mi primera opcion sigue siendo el Ketchak 4.3 una vez sepa exactamente cual es su sistema de enganche para socket 478.
-
Como siempre llego tarde pero bueno…
Placa de plexiglas de 6 mm de espesor; tornillos largos con arandela inferior de Nylon para no dañar la placa base y arandela y tuerca normal por la parte superior. No pongo tuercas de mariposa para evitar que la gente lo apriete de los extremos. El tornillo central esta para eso. Por cierto, el de la foto es largo, el soporte va con uno mas corto.
Para montar este soporte hay que desmontar el que traen las placas para sujetar el disipador.
Ketchak.
-
Gracias Ketchak, mas vale tarde que nunca ademas es algo que no me corre prisa, primero he de elegir placa y micro que haré de aquí a verano.
Me has dejado tranquilo, por que como ya he dicho tu modelo es el que más me gusta y ya veo que se puede montar en cualquier placa socket 478, ya que usa los agujeros del sistema de enganche del disipador.
Quiza la única ventaja del modelo de Swiftech con respecto al 4.3 es que el sistema de enganche del swiftech no necesita de desmontar la placa. En tema de rendimiento estoy seguro que el 4.3 se las hace pasar canutas al Swiftech. -
El prblema de no poner tuercas de mariposa es eso que tienes que desmontar la placa pero si las pones solo apretadas lo suficiente con las tuercas, para que no se te pirara el bloque por ahi y despues el central, no habria problemas no?
-
No, el no poner tuercas de mariposa es para que la gente no apriete el bloque de los extremos y lo apriete utilizando el tornillo central. Para apretar el bloque de los extremos se requieren muelles y en este caso son innecesarios.
Para montar este bloque se requiere desmontar la placa base y hacerlo comodamente sobre la mesa. Para este bloque y para todos los bloques del mercado. Montar un bloque sobre el procesador con la placa dentro de la caja es un riesgo que no aconsejo a nadie y mucho menos a los inexpertos.
Se que es una faena pero cuesta 10 minutos desmontar la placa. Llevo una temporada que lo hago 3 veces por semana y seguro que yo tengo mucho menos tiempo que la mayoria de vosotros.
No valen excusasKetchak.