A ver si me recomendais!!
-
Vereis, estaba pensando en montarme una RL, pero por lo ke leo por aki se me estan kitando las ganas de gastarme la pasta ke me iba a gastar!
Lo digo en respecto a los SLK-800, decis ke es una makina y ke estais super contentos con este disipa, asi ke no se lo ke acer!! Yo tengo un XP2200+1800Mhz, sin overclockear todavia (tengo intencion de acerlo), asi ke a ver si me echais una mano con mi decision, porke estoy echo un lio, algunos me dicen ke opte por la RL sin pensarmelo y otros ke no vale la pena!! KE HAGOOO??Un saludillo
-
Pues depende, si hablamos de hacer bien las cosas piensa. SLK800, redondeando 60€, 3 ventiladores, 1 metiendo, 1 sacando y el del procesador, échalo 18€ cada 1. Tenemos 114€ para una buena refrigeración por aire. Y aún así tendremos ruido en el ordenador.
Para el agua, una cosa decente, bloque 60€, tubos de silicona 6€ por metro, radiador 10€ (supongo) en el desguace o sino 60€. Y bomba, 1 Eheim 60€ también, y 1 venti de 12 unos 20€ o más. Entonces, mínimo (con 1 metro de tubo y radiador de desguace)156€. A esto súmale el trabajo de buscar el radiador que quieres y el curro de montarte la RL. O sino a lo más caro (con 2 metros de tubo, puede que los necesites, radiador comprado en tienda) 212€. Aparte del agua destilada y del anticongelante. Ventajas, si lo has hecho bien tendrás ruido casi nulo y temperaturas mucho mejores. Desventajas, necesita mantenimiento.
Esto aparte de que si quieres hacer overclock también tendrás que refrigerar el chipset (45€ por agua, uno bueno por aire 15€ o así), y si quieres silencio en la RL también tendrás que refrigerar por agua la gráfica. Y que posiblemente necesites otra FA más potente si quieres hacer overclock en serio, sobre todo con la líquida.
Luego tienes las soluciones como el Aquarius II, que no son buenas, pero te mantienen una temperatura admisible (para agua) con menos ruido que lo que conseguirías por aire, y no tiene casi tiempo de montaje.
A partir de aquí eres tú el que decide, no podemos decidir por ti.
-
18€ cada ventilador? El del micro pase, pero los otros dos… kiza es excesivo
-
Ya tengo un ventilador metiendo y otro sacando, solo me aria falta el del micro en caso de ke decidiera pillarme el SLK-800!! Esos precios son los ke yo mas o menos habia calculado, pero claro, por una diferencia de 50 euros no llega no vale la pena montarse una RL?? esta es mi gran duda! Yo, en un principio solo kiero refrigerar el micro, creo ke para empezar esta bien, nunca e montado ninguna, pero si ke e visto montar y no parece demasiado dificil!
Respecto a lo del mantenimiento, no creo ke sea demasiado engorro cambiar de vez en cuando el agua y demas no?Bueno, a ver ke me decis!
Gracias
-
Depende de los ventiladores que quieras, si quieres unos papst, o unos Smart Case fan 2 no te bajan de 18€, vamos digo yo.
Si ya tienes los ventiladores de caja la diferencia es de más de 50€, no crees??? Además, si lo que pretendes es hacer overclock más te vale refrigerar el chipset con líquida, otros 45€ más. Bueno, es tu dinero, lo que si que te aseguro es que si pones una RL bien puesta y haces las cosas bien el silencio que conseguirás y la estabilidad que le darás a tu ordenador, al menos en cuanto a problemas de temperatura va a ser grande. Tú decides que precio tiene eso para ti.
Yo tengo pensado comprar 1 RL para la casa de mis padres, pero seguramente me haré algo sencillo, no necesito buenas prestaciones, solo silencio y temperaturas inferiores a 50º.