Temperatura muy alta??
-
Hola amig@s:
He montado un P-IV 2,53 Ghz en placa Abit SR7-8X y cuando me meto en la bios el dato de temperatura de micro ya es de 48 grados ó 50. Cuando el micro esta en W-XP inactivo, la temperatura que marca con el programa Winbond Hradware Doctor es de 42-43 grados y al forzar el micro al 100% (comprimiendo con el wi-rar un archivo muy grande -600 Mb-) va subiendo la temperatura hasta alcanzar 65-67 grados. Esto tambien sucede cuando se usa un juego (Hotel Giant). Lo he comprobado con la gráfica que deja el programa CPUCool.
El micro se refrigera con un Zalman CNPS6500B-Al-Cu (casi todo es Aluminio) y creo que esta bien montado, con su pasta y todo (lo he revisado varias veces).
Las preguntas son: ¿Creeis que el micro esta mal, se puede deteriorar? o por el contrario ¿Es normal?. ¿Como podría bajar la temperatura?. ¿Debo devolver el micro?
Por favor: decidme como haceis las pruebas "Idle y a tope". ¿Existe algun programa para ello?.
Estoy preocupado y como tengo el micro en garantía pues os agradecería me dierais vuestra opinión.
Gracias y saludos a to@s
-
La temperatura que mencionas es demasiado alta para un P4, es como si tuvieras un Athlon XP a 70 u 80 grados.
Seguramente no es problema del micro, es que los micros actuales se calientan TODOS (excepto el C3 que es mas fresquito).
Podrías probar por ponerle un ventilador mas grande, aunque la solución definitiva pasaría por comprar un disipador nuevo y mejor.
Para hacer las pruebas de 'a tope' como tu dices, se usa el Cpu Stability test, en modo CPU BURN, el prime 95, el super PI, el Sandra en modo Burn también (poniendo los tests de cpu y multimedia), etc etc.
-
Gracias Tassadar, aunque me has asustado. He hecho el test con el programa Cpu Stability test y lo tube que parar a los 4 minutos porque se metia en ¡¡¡60 grados!!! si, si centígrados.
Teniendo en cuenta que tengo un sistema de refrigeración muy bueno (el ZALMAN Al-Cu) con ventilador de 90x90 mmm (medidas exteriores) a 2600 rpm y que la temperatura de la habitación es de 23 grados y que la torre del ordenador esta abierta (con las carcasas desmontadas), te ruego, por favor que me aconsejes que puedo hacer. Insisto: ¿No estará mal el procesador?.
Gracias por vuestros consejos y salu2 para tod@s
-
Quizá el ventilador no sea tan bueno como dices porque el que tenga esas revoluciones y ese tamaño no significa que refrigere bien ¿No crees?
Lo que te interesa saber del ventilador es que tenga un flujo de aire importante, por encima yo creo de los 40 CFM y bueno, si consigues a su vez que este sea silencioso poz mejor que mejor. Y bueno, como te han dicho por ahi, pilla otro disipa porque lo que te interesa para un P4 2,5 es cobre entero…. si no te quieres gastar mucho dinero pillate el Titan con radiador completo en cobre que viene a costar unos 16 € y esta genial.
Un saludo
-
Probaré a cambiar y ya os contaré.
Gracias y salu2
-
Yo tengo el equipo de la firma y como mucho me llega a 47º con el ordenador jugando o descomprimiento-comprimiendo (mi disipador no es ninguna gran cosa, era d los baratillos), tu temp es muy alta. A mi me lo montaron los de la tienda y despues se lo lleve a un amigo pa q me cambiara la pasta y quitarle las pegatinas q tenia el micro xD. mira a a ver si el micro esta bien xq a mi antes se me ponia en 60º idle y a ti x lo q veo algo mas… tb deberias mirar si tu placa marca bien la temp y sino ponerle la ultima bios.
saludos
-
Llimo di quien te lo a arreglado :risitas: . Mi recomendacion es que pongas un ventilador metiendo y otro sacando aunque sea a 7v que es como se lo he puesto a llimo y asi tiene esas temp. Si tiene pegatinas el micro quitaselas y aplica artic silver 3.
Saludos