¿Alguien se ha instalado un jukebox Freevo?
-
Pues eso, que voy a ampliar y viendo lo que me puedo montar con mi chicharrao pc, he visto lo que me puedo montar con el Freevo y quería preguntar si alguien se lo ha apañado…
-
No lo he provado, aunke para un pc de mostruario en tiendas o en el comedor kedaria muy muy bien.
Para uno particular no creo k valga la pena…se parece a algo k tiene Win XP, no? el multimedia center ese, no??
A ver si lo instalas i nos cuentas k tal.
Salu2!
-
para que es eso exactamente??
es software no?? osea que funciona en un pc, no es un aparato, pero como va, es un programa que ejecutas tal cual, o tu enciendes el pc y te sale el menu ese para oir musica ver la tele video….
a ver si me explicais de que se trata -
Supongo k sera un programa k rula en Linux, es como una especie de baul donde se resume lo que puedes hacer (multimediamente hablando :p), estara currado para ver los albums k tienes, ver la tele, cd's mp3 de musica…etc
Supongo k me he explicado bien
-
Bueno pues sobre el tema estoy currando yo ultimamente, por dos sitios diferentes. Estoy pensando montar un grabador de vídeo para mi casa y por otro lado, estoy montando un mp3/navegador para el coche. Para el del coche aún tengo un poco en duda que es lo q voy a usar, estoy entre dashboard y MyHTPC. La verdad esq el último corre en windows, pero me encanta, sencillo bonito y bueno. Además, hay mejor soporte para gps y navegación en windows (estoy haciendo uno propio basado en MapPoint). Para el grabador de vídeo, MyHTPC tb sirve perfectamente, aunq Freevo me encanta. Tengo q probar mas a fondo este último, pero es un buen adelanto. En los favoritos de IE tengo unas cuantas direcciones sobre el tema, mañana os las pongo ok?
Editado: (Pongo las direcciones)
- MythTV: Del estilo de Freevo pero un poco mas verde en mi opinión.
- SnapStream: Comercial, para windows, pero tambien bastante bueno. (Yo probé la version anterior, os dire que tal la nueva…)
- Rama de Slashdot en la que se discute sobre este tema, sobre si merece o no la pena hacerse un TiVo uno mismo.
-
mmmm para el coche, explicame cuando lo hagas como haces eso
osea si vas a poner un pc viejo en el maletero, entonces como lo controlaras, o si lo haras con un portatil -
Es una epia puesta en algún lugar (aun estoy buscando el mejor sitio, pero seguramente en el maletero) y para control una pantalla táctil. La idea de la pantalla me gusta, sobre todo xk he encontrado un par de ellas que son "in-dash" osea, que estan hechas para una ranura din (de las de radio) y se mete y se saca de ahí , asi no queda a la vista. Ya os pondré fotos cuando lo vaya haciendo, aunq va a bastante largo plazo.
-
pues eso me interesa mucho, lo de la pantalla tactil es muy gallo, jejeje pero si es de din 1 va a ser muy pequeña, y cuatno vale eso???
lo del pc, lo mejor es ponerlo en el paletero en una caja metalica a poder ser, pq sino si metes a algun amigo en el maletero (eso es ilegal, pero mientras no te pillen….) te lo puede destrozar
y para la fuente de alimentacion, se quta la de un pc, y de ponje una del motor o bateria a 15 voltios, pero hara falta un transformador no? la bateria del coche creo qeu va a 12v, a ver si puedes expliclarme, que esto me interesa un monton
no seria mas barato comprarse un portatil e ir enchufandolo cuando vas al coche? lo digo pq la pantalla no creo que sea barata, aunque el otro modo es mas artesanal, tiene otro estilo -
La pantalla es de 7", mas grande de lo q traen la mayoría de los navegadores comerciales para coches. La caja irá en el maletero (pocos de mis amigos caben ahí :D) seguramente en una caja de aluminio hecha por mi. Tengo varios problemas, pero lo del inversor ya casi no es uno de ellos. Hay varias posibilidades para la alimentacion. Por ejemplo, linksys vende inversores, que de los 12V de la batería producen 220 de alterna para el pc. Otra posibilidad es comprar una caja con fuente de alimentación a 12, que tb las hay y te ahorras el inversor, que aparte, produce bastante calor. Si miras en DashPC veras q tienen el esquema de un circuito para controlar el pc basado en apic, haciendo q se encienda y apage solo cuando el coche este en marcha (para no dejar seca la batería) pero sobre esto aún no he mirado mucho. Lo del hardware de momento me preocupa menos (un poco menos) y estoy mas centrado en el soft, en buscar el interfaz más comodo y hacerme los programas que hagan falta. Si te interesa, busca por inet que hay bastantes cosas, y de todas formas, supongo que haré una guia con todo lo que voy haciendo, aunq ya te digo, que es a largo plazo el proyecto
-
a mi lo del software no me preocuparia demasiado, o pones un 98 con winamp y va uqe chuta o sino en linux el programa ese que dices, al final te acostumbras
lo del how to me parece muy interesante, no sabria como conectar el pc a la pantalla tactil, y bueno luego el pc tiene que entender la pantalla y teclado no tendria no?
y no seria mas barato comprarse un reproductor de coche con mp3 y pantalla asi verias pelis y escucharias musica, casi casi que seria igual de comodo y mucho mas sencillo para montar, ya que el uso que le darias seria el mismomis amigos cuando estan borrachos entran en todos lados jejejej tb tengo un buen maletero jejejej
PD: lo de los amigos no es una practica muy habitual, cada vez lo hacemos menos jejeje que no soy un animal, unp oco si,, pero me civilizo
PD2: he mirado bien a fondo la web esa, es mas uqe para musica y video, el tipo ese tiene todo, webcam, gps… hombre eso es mucho dinero ahi dentro, pero esta muy bien navegador... bueno que tiene de todo, impresionante si señor
pero todo eso tiene mucho curro, normal que lo tengas a tan largo plazo
con eso podrias descargar fotos de la camara o yo que se, eso te da una libertad terrible, intentare engañar a algun amigo a ver si pone algo asi en el coche, para divertirme yo jejejej -
A mi lo del soft SI me preocupa Ten en cuenta que tiene que ser un poco especial, xk no cualquier programa se controla bien en una pantalla táctil de 7". Necesita botones grandes y claros y una interfaz "simple". Además, quiero que parezca un poco unificado todo, no winamp/xmms por un lado, wm9/mplayer… si no algo unido y bien hecho. Por eso myhtcp o dashpc me vienen bien. Se configuran fácil y pueden hacer todo lo q yo quiero. Sobre lo que dices de la página que puse... si tiene muchas cosas, pero yo voy cogiendo lo q me gusta de cada car-pc que veo y juntando lo q puedo, asiq a ver que tal sale la historia, xk hablando con un profesor, ya me comentó que podía ser un buen proyecto de fin de carrera.
-
Bueno, yo lo del jukebox, más q para el coche lo quería para mi casa, como voy a cambiar de Pc, pues voy a utilizar mi 'viejo' pc, un duron 1000, y había pensado hacerme una maletilla de esas que la peña se monta para las lan-parti, de las que venden por ejemplo en el Makro, de esas de aluminio, de herramientas, electricista, etc… a 18€ me parece que estaban (que para utilizarla para herramientas son una mierda, pero para lo que yo la quiero vienen cojonudas) solo con un DVD, para tenerla junto a la Tv y poder ver DivX (de cualquier versión, sin tener los problemas de incompatibilidad que tienen los reproductores que están saliendo, como el Kiss), DVD, oir mp3, ogg, etc...
Y había pensado en el Freevo porque es bajo Linux, y el Red Hat 8.0 se puede configurar para que el programa se ejecute automáticamente y tenerlo prácticamente como una estación de reproducción multimedia, la monto, le pongo un ratón inalámbrico (o un teclado inalámbrico de esos guapos que imitan los de portatil que tienen el ratón "integrado"... dificiles de conseguir por cierto...) y lo flipo.
Aquí hay algunos screenshots de dos skins que tiene el programita, y la verdad, kea mu guapo, je, je...
http://freevo.sourceforge.net/screenshots.html