Subiendo un XP1800+
-
Este puente voy a subir un XP1800+ del cual lo unico que se es que es de AMD y Athlon :risitas: y necesitaria que alguien me dijera hasta donde puedo llevarlo. Se como identificar todos los datos del micro, y vamos a desbloquear el multiplicador. He visto que suben una barbaridad, ¿tendré suerte?.
Necesitaria una especie de comparativa de hasta donde llegan las diferentes versiones de este procesador, he buscado por internet y no encuentro.
Gracias
-
Olvidas algo imoprtante, y es que tipo de refrigeración vas a usar, ya que es otro factor para orientarte hasta donde puedes llegar.
De todas formas te voy a hacer un pequeño esquema, tomando como referencia una refrigeración por aire decente (tipo Thermaltake vulcano 7+ con el ventilador al minimo o en posición media).
Según el stepping:
Palomino:
Steppings anteriores a AGOIA: Según cual sea y como sea, desde 1650 a 1750 mhz.
AGOIA: Alrededor de 1800-1850 mhz.
AGOIA-41F: alrededor de 1950 mhz
AROIA: Unos 1900 mhz con suerte.Thoroughbred A:
RIUGA: Unos 1900 mhz
AIUGA: En torno a 1950 mhzThoroughbred B:
JIUCB: Con un poco de suerte podrás llegar a los 2 Ghz, pero no mucho mas
JIUHB: 2 Ghz Asegurados, incluso con suerte 2100 mhz
JIUHB DLT: 2200 mhz garantizados, con suerte podrás rozar los 2,5 ghz reales (Aunque ahora mismo no se conoce la existencia de 1800+ JIUHB DLT, solamente los hay en los 1700+)Espero serte de ayuda. Lo que debes hacer es decirnos que micro es y que stepping tiene, para poder orientarte con mas precisión.
-
Veo que estas un poco perdido asi que para centrarte te dire que el Palomino es el que tiene el cuadradito de ceramica de la superficie en grande, totalmente cuadrado y tienen su steppin serigrafiado en la superficie mientras que los T-Bred son los que tienen el core algo mas pequeñito, de superficie rectangular y no tienen ningun tipo de inscripcion en el; para ver el steppin de los T-Bred tienes que fijarte en una banda de color negro que tiene en uno de sus lados con una inscripción de color blanco.
En cuanto a lo que dices Tassadar, yo he tenido en mis manos un 1800+ con el mismo steppin que los fantasticos "Pata Negra" de 1700+ pero no pude probarle porque el equipo en el que iba no le tenia que montar, se le montaba el cliente.
Un saludo
-
En principio seria con la refrigeracion de serie. Tiene un disipa y el ventilador, le pondre algo de pasta termica.
Tb decir que el ordenador es una especie de frigorifico, no se calienta nada. El micro funciona a 25º a pleno uso.
Muchas gracias.
-
Esos 25 grados me parecen muy poco, seguramente tu placa base no lee bien la temperatura, si puedes usa un termómetro atmosférico y mide la temperatura del aire que sale del disipador, la temperatura del micro por fuerza debe ser mayor que la temperatura de ese aire, no se cuantos grados mas, porque eso depende del disipador, pero considerablemente mayor.
-
Con usa sonda de un colega ha medido la temperatura del aire, 25º. El disipador parece bueno, es como doradito y con una superficie de contacto de la leche, esta lleno de rajitas.
Por ahora se ha cancelado la subida xq la placa se ha muerto pero ya se reanudará.
Muchas gracias por la ayuda
-
mira esto es lo que logre yo con un MSI K7N2-L, 256mb kingston 2700, volcano 7+.
El micro es un xp 1800+ tbred B, ni idea el stepping
(ahi adjunte una imagen del wcpuid)
-
Bueno, pues aseguro la existencia de los patanegra 1800+, ahora mismo tengo uno montado en el ordenata y se q tienen otro montado algun individuo en mi ciudad pues en la tienda se suponian q se habian traido 2 y tenian missmo stepping
Adjunto fotitos, para q no digais q voy de farol.
Placa a7v8x
eso es estable aunke con las calores y con aire (cu5tb) lo he bajado a 2150 mhz por no qedarme sin micro como una tarde apriete la calor en casa.