GeforceFX en placas agp 1.0
-
Sólo quería consultar esto:
Tengo un athlon 1300 mhz en placa base Gigabyte 71XE4, chipset amd750, soporta agp2x aunque lo dejo a 1x, en 2x se cuelga,e s la única pega;
Tenía pensado ponerle una geforceFX 5600 Ultra que me parece el modelo más equilibrado en precio y prestaciones, unos 250 euros;
Se que queda descompensado el pc, pero yo no uso los últimos videojuegos y con esa gráfica podría tener activado algún modo antialiasing alto y filtros, con mi monitor tengo 100hz solo hasta 800x600, mas allá baja mucho la frecuencia de refresco;
He mirado 1001 veces las especificaciones del agp y tal; creo que si una tarjeta soporta al menos agp 2x como esa se corresponde con el voltaje que puede suministrar mi placa a ese puerto, pero lno estoy seguro;
¿Alguno de ustedes tiene ocasion de poner una tarjeta "agp 2.0" sea geforceFX 5600 ultra o radeon 9700, en una placa como la mia? (chipset amd-750, etc…. la cosa es que tenga agp 1.0 solamente)
Muchas gracias.
-
Al margen del problema del AGP no creo que sea una buena solucion para tu equipo comprar una 9600, sobre todo si juegas a 800, quizas una 8500/9100, 4200 o 9500 estaria mejor teniendo en cuenta que a esa resolucion cualquiera de estas tarjetas te aguanta un filtro 4X y que tu equipo no da mucho de si.
Sobre lo del AGP podria ser que no te funcionara correctamente a 2x por tu propia tarjeta y que al poner una nueva si te funcione. Con la Fx no deberias de tener problemas de alimentacion puesto que la toma directamente de la fuente (la 9500 tambien) aunque que quizas si que la necesitaras, seria cuestion de probarlo.
Podrias buscar la ultima actualizacion de bios y drivers por si se soluciona el problema y asi vas sobre seguro.
Por cierto, algunos conectores AGP antiguos no son fisicamente compatibles con los mas recientes.
-
Por lo que he consultado sobre el agp segun cada standard no solo cambia el voltaje tambien los Amperios,
ya tuve en cuenta que se usa ese conector extra para alimentación, pero los voltios no es lo único :susto:Ahora mismo estoy usando, desde hace casi 1 año ya, una geforce3 ti200 en agp 1x, va bien con mis juegos, pero en cuanto pongo antialiasing … jejeje (pocos GB/seg para eso);
¿Alguien puede hacer la prueba de meter una geforcefx 5600 ultra o la radeon 9700 en la placa 7IXE4?
Supongo que la prueba de la radeon es más fácil de hacer, que mucha gente tiene esa tarjeta :verguen:Gracias, me interesaría saberlo pronto :rolleyes: