Conectar 2 ordenadores con cable cruzado
-
Hola a todos. Resulta que nunca he tenido ninguna red, por lo tanto no tengo ni idea de redes, y ahora tengo 2 ordenadores y estoy intentando ponerlos en red. La idea es poner uno como servidor para tener acceso a internet desde el otro. Para lo cual tengo 2 tarjetas de red y un cable cruzado, en los 2 ordenadores tengo el windows XP. He oido decir que instalar una red desde el XP es tan facil que lo haria un xiquillo, pues yo no soy capaz…. :nono: :nono: :nono: a ver si me podeis ayudar.
Un saludo y gracias.
-
Veamos, en el ordenador que tiene salida a Internet haces lo siguiente:
En "Propiedades de Conexión de área local" tenemos que tener instalados los elementos:
- Cliente para redes Microsoft
- Compartir impresoras y archivos para redes Microsoft
- Protocolo Internet (TCP/IP)
Seleccionamos "Protocolo Internet (TCP/IP)" y pulsamos en el botón "Propiedades".
Nos aparece la ventana "Propiedades de Protocolo Internet (TCP/IP)".
Activamos la casilla "Usar la siguiente dirección IP" y rellenamos los apartados:
- Dirección IP: 192.168.0.1
- Máscara de subred: 255.255.255.0
Activamos la casilla "Usar las direcciones del servidor DNS" y dejamos en blanco los cuadros de "Servidor DNS preferido" y "Servidor DNS alternativo".
En el otro ordenador hacemos lo siguiente:
En "Propiedades de Conexión de área local" tenemos que tener instalados los elementos:
- Cliente para redes Microsoft
- Compartir impresoras y archivos para redes Microsoft
- Protocolo Internet (TCP/IP)
Seleccionamos "Protocolo Internet (TCP/IP)" y pulsamos en el botón "Propiedades".
Nos aparece la ventana "Propiedades de Protocolo Internet (TCP/IP)".
Activamos la casilla "Usar la siguiente dirección IP" y rellenamos los apartados:
- Dirección IP: 192.168.0.2
- Máscara de subred: 255.255.255.0
- Puerta de enlace predeterminada: 192.168.0.1
Activamos la casilla "Usar las direcciones del servidor DNS" y ponemos como "Servidor DNS preferido" la dirección del Ordendor Principal, en este caso: 192.168.0.1.
"Servidor DNS alternativo" quedará en blanco.
Ahora abres "Conexiones de red" en el ordenador que tenga salida a Internet y click derecho en la conexión a Internet. Seleccionas "Propiedades" y te vas a la ficha "Avanzadas". Marca la casilla "Permitir a usuarios de otras redes conectarse a través de la conexión a Internet de este equipo".
Listo. Ya deberías de tener conexión a Internet desde el ordenador secundario.
Si lo que quieres es compartir archivos, selecciona el directorio que quieras compartir en el Explorador de Archivos, botón derecho y seleccionas "Compartir y seguridad"… en la ventana que aparece, activas la casilla "Compartir esta carpeta en la red".
Creo que ya está todo. Yo lo tenía así y me iba a la perfección. Ahora lo tengo con un Router y es más o menos lo mismo...
Salu2.
-
Ojala me lo hubieran explicado asi cuando lo intenté :rolleyes:
-
Je, je, je… ha sido un placer...
:verguen: :sisi: :risitas:
Salu2. -
Muchas gracias por la explicacion… pero no he conseguido que mis 2 pc's se hagan amigos :nono: :nono: :nono: De momento voy a dejar apartada la idea de conectar los 2 pcs, ya que tengo una placa semi jodida y la tengo que enviar que la compre por inet, y esta tarde la he desmontado. Muchas gracias por contestar de forma tan clara, espero tener la placa la semana que viene, en cuanto la tenga lo volvere a probar.
Un Saludo y gracias de nuevo.
-
Ok, bueno, lamento que no te haya funcionado, pero yo siempre lo he hecho así (de hecho, el portatil lo suelo conectar a otros ordenadores en el trabajo con un cable cruzado y haciendo siempre lo mismo no tengo problemas).
Con WindowsXP hay otra forma y es ejecutando el "Asistente para configuración de red" en ambos ordenadores y señalando cual es el que tiene conexión a Internet, pero esta forma me a funcionado unas veces sí y otras no.
En fín, si puedo ayudar en algo más… ya sabes.
Salu2.
-
Estoy empaquetando mi epox 8rda+, espero que sean serios y me cambien la placa ya que esta, está defectuosa y por lo que he leido estan dando problemillas…. Bueno a ver si en esta semana que entra tengo la placa nueva en mi posesion y pruebo otra vez tus detalladas instrucciones.
Un saludo y gracias.
-
no hace falta tanto, yo tengo el ke hace de server con el xp y el segundo con w98, este ultimo se conecta a internet a traves del primero.
Vete a conexiones de red del ke tenga acceso a internet, y señalas configurar red domestica y le dices ke kieres una red donde el tuyo tiene acceso a internet y otros ekipos de la red accederan a internet a traves de ti (viene hasta con dibujitos) , te pedira un diskette donde lo tendras ke ejecutar en el segundo pc y ya está, no hace falta ni especificarles ni ip, ni mascara subred ni puertas de enlance, lo hace todo automático, a mi me cambia hasta la ip cada vez ke kiero
Salu2
-
Sí, así también lo he hecho, pero o unas veces no funciona, o no detecta conexión de red, o asigna la IP que le da la gana…
Lo mejor según mis experiencias es hacerlo manualmente... No me falla nunca.
Salu2.